Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

508 HYBRID 4 (Freno de mano defectuoso)

Iniciado por Segismundo, 23 May 2016 a las 10:51

1 post en este tema

Peugeot 508 HYBRID4 | Madrid | 3

Publicado 23 May 2016 a las 10:51

Buenos días

 

A ver... os cuento. Cada vez que arranco el coche, me aparece un mensaje en el cuadro que pone "Sistema Híbrido Activo" y arranca en modo eléctrico. Hoy, sin embargo, me ha hecho un par de guiños y ha arrancado el motor térmico (verdaderamente no sé si ha puesto el mensaje o no). He apagado, he vuelto a encender y ya todo normal, hasta llegar al trabajo. Antes de pulsar el botón de apagado, me ha salido el siguiente mensaje "Freno de mano defectuoso. Lleve el coche a reparar". Además, se ha apagado el ESP y ha aparecido el temido SERVICE en el reloj derecho.

 

He apagado el motor, he esperado un rato y he vuelto a encender. Todo correcto al principio, hasta que ha vuelto a salir exactamente lo mismo, más o menos un minuto después..He abierto la tapa de la parte izquierda, donde van los interruptores para desconectar el START STOP, el ABS y el ESP y éste último, estaba encendido. En OFF, para ser exactos. Lo he pùlsado y no he sido capaz de activarlo. He vuelto a apagar y al abrir la puerta para salir del coche, el mismo mensaje de marras. En cuanto salga de trabajar, lo llevaré al taller. A ver que pasa.

 

Os cuento un poco mi historia con este coche. Venía de un Peugeot 307 con el COM2000 averiado de siempre, problemas de turbo, de válvula EGR, de sistema anticontaminación, etc. Dije que nunca más Peugeot y tuve la mala suerte de ver éste y me enamoré de él. Híbrido, 200 caballos, 4x4. Con todos los extras: Cuero, Climatizador cuadrizona, Cortinillas laterales y posterior, Techo eléctrico, Apertura y arranque sin llave, Head Up Display, Equipo de música JBL con 10 altavoces, Llantas de 18", Asientos eléctricos y calefactables, metalizado, etc. ¡Ah! y extensión de garantía por dos años. El coche tenía 11.000 km. reales. De diciembre de 2012 (yo lo compré en julio de 2014).

 

Al principio, como la seda. Consumo bajo para un coche de 1.700 kg. (Entre 5,5 y 6 l/100 km). En ciudad, a veces 5,2. Un lujo. Todo bien. Primera revisión con 19.500 km., por tiempo (2 años) en enero de 2015.

 

En abril de 2015, al bajar la ventanilla delantera derecha, se queda el cristal dentro. Lo llevo al concesionario y me cambian el motor. En garantía. Cero euros.

 

En marzo de 2016, no entra en modo eléctrico nunca. Arranca siempre con el motor térmico y nunca hace stop/start. Esta vez se ha fundido una bomba elérctrica que hace el vacío en el ABS, o algo así me contaron. En garantía igualmente. Cero euros y casi tres semanas sin coche.

 

Y ahora esto, que no sé que será. Pero estoy empezando a cansarme del Peugeot 508, heredero del 307. Una lástima porque es un coche que me encanta en todos los sentidos. Súper cómodo, silencioso, poco gastón, pero no se puede poner a la venta un coche con mucha tecnología (van a dejar de fabricar el híbrido diésel porque dicen que no les compensa, porque prácticamente no se venden híbridos), a un precio por encima de los 40.000 euros nuevo -a mí me costó menos- y con fallos constantes. Ahora, tal vez esto me entre en la garantía, pero se me acaba en julio. ¿Y después? No estoy dispuesto a tener dos o tres averías electrónicas al año.

 

Perdonar el rollo. Por cierto... ¿a alguien le ha pasado lo mismo? He leido que puede ser desde la batería, hasta la válvula EGR, pasando por sensores, etc.

 

 

  • Peugeot 508 HYBRID4 | Madrid | 3

    Publicado 23 May 2016 a las 10:58

    Por cierto... la batería no debe andar muy allá, porque antes podía estar escuchando la radio cerca de 30 minutos con el motor apagado y ahora no llega a 5 minutos. Ojalá solo sea eso, aunque esto sí que tenga que pagarlo.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.