Entra

Una nueva iniciativa de facebook

Iniciado por comunidad2, 10 March 2011 a las 9:05

2 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 10 March 2011 a las 9:05

Hola de nuevo, para que no penseis que solo me interesan los coches, aqui os dejo esta noticia sobre Facebook que aparte de curiosa creo que es una buena iniciativa, ya me direis vuestro parecer.

Un saludo

Facebook implementa un sistema para evitar suicidios

Las redes sociales han creado un espacio de comunicación que por el carácter inmediato y masivo de sus características, es propicio a albergar las manifestaciones de patologías y estados de ánimo de toda índole por parte de sus usuarios. Facebook ha servido como medio de comunicación de deseos suicidas por algunos usuarios, y con la incapacidad e ignorancia de sus contactos para reaccionar a estos pedidos de ayuda públicos se ha perdido la oportunidad de salvar muchas vidas. Ante esto, Facebook y la organización Samaritans crearon un sistema para alertar conductas suicidas a través de reportes, que por ahora funciona en parte de Gran Bretaña.

La llegada de las redes sociales está, todavía, en pleno proceso de cambiar para siempre la manera en la que al menos un tercio de la población mundial se relaciona y comunica periódicamente, y más allá de tener tantos afiliados como personas que se resisten, éstas redes de comunicación masiva en tiempo real tomaron una relevancia tan significativa en las relaciones humanas, que la intimidad se ha exteriorizado a niveles donde hasta las patologías más severas se pueden detectar en un estado de Facebook. Ante esto, es que la compañía de Mark Zuckerberg, en colaboración con la asociación de ayuda emocional británica Samaritans, ha decidido aprovechar la infraestructura de Facebook para implementar un sistema en el que los usuarios puedan alertar sobre presuntas manifestaciones suicidas en la conducta de sus amigos en Facebook a través de los comentarios, estados o en cualquier medio de expresión disponible en el servicio.

Un ejemplo del reporte que habría que completar para alertar de comportamiento suicida.

El sistema, que tendría la forma de una aplicación, mostraría un reporte en línea que habría que completar con los datos de la persona en cuestión, su URL de perfil en Facebook y las de todos aquellos mensajes que generaron la preocupación en el “denunciante” e incluso un detalle sobre las redes internas a las que pertenece dentro de Facebook. Con esta información, el centro de cómputos integrado por personal profesional voluntario de Samaritans harán las investigaciones correspondientes de forma urgente en pos de evitar, en primer término, que la persona en cuestión se haga daño. Por lo que se alertará a la policía local (en este caso inglesa o irlandesa) y se procederá luego a brindar ayuda emocional y terapéutica. Lo más complejo del trabajo del personal asignado por Facebook y el de Samaritans será el de evaluar correctamente los riesgos en las manifestaciones que hayan sido denunciadas, pero desde la organización expresaron que las intenciones de lastimarse son mucho evidentes una vez se tiene experiencia en el tema.

Los suicidios avisados o incluso generados por la inocente mediación de Facebook tienen un historial oscuro, y para ello hay un antecedente fresco, es el del jugador de rugby inglés Terry Newton, que se despidió de sus allegados a través de la red social antes de quitarse la vida, o de la adolescente que decidió suicidarse luego de ver una fotografía suya que la exponía íntimamente publicada en Facebook. Este sistema para alertar sobre comportamientos peligrosos puede ayudar a muchas personas en situación de riesgo, por lo que la responsabilidad de su uso en quienes intenten ayudar es fundamental. Los suicidios son situaciones individuales, pero responden primordialmente a causas sociales, por lo que nuestra atención en generar un entorno salubre y de solidaridad para con quienes sufren, es lo más cercano a salvar una vida.

  • No tiene coche | 99

    Publicado 10 March 2011 a las 17:51

    Yo no uso de esto,pero un  😉 para facebook

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.