Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
comunidad2

Seguimos a vueltas con los 110Km/h

17 posts en este tema

Hola a todos, al final voy a tener que pegaros un tiron de orejas, animaros un poco a colgar temas o curiosidades, a ver si entre todos conseguimos que el club se vaya animando, venga yo sigo dandoos el peñazo, aqui os dejo lo ultimo sobre los famosos 110 Km/h.

Un saludo

La limitación de 110 km/h podría cancelarse el 17 de marzo

Nació con la idea de durar al menos cuatro meses y cuando sólo llevamos tres días con la nueva limitación de velocidad de 110 km/h en autovías y autopistas esta medida puede tener una fecha de caducidad de apenas dos semanas. En concreto, podría ser anulada el próximo 17 de marzo tras la reunión del Congreso donde la medida tiene que ser aprobada por varios partidos políticos.

Recordemos que dada la “urgencia” de la medida, según el Gobierno, la nueva limitación fue especificada por un Real Decreto en el Consejo de Ministros pero estos cambios deben ser aprobados en el Congreso. Si la normativa no es aprobada en esta votación, la normativa de la nueva limitación quedaría invalidada un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El PSOE ya está contactando con diversas formaciones políticas para lograr la aprobación de la norma. Los socialistas cuentan con 169 diputados en el Congreso, por lo que necesitan 7 votos más para conseguir la mayoría. El resto de formaciones son el PP con 153 representantes, CIU con 10, PNV con 6, Esquerra Republicana con 5, Izquierda Unida con 5, Iniciativa Per Cataluña con 5 y el Grupo Mixto –formado por BNG, Coalición Canaria, Nafarroa Bai, UPyD y Unión del Pueblo Navarro- con 7. Sin embargo, el PP, CIU y el grupo Mixto ya se han mostrado contrarios a la medida y votarán presumiblemente en contra.

Por si fuera poco, la empresa de gestión de multas DVuelta y la plataforma ciudadana Movimiento 140 presentaron ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el Decreto que establece la nueva limitación. En el recurso plantean que el decreto es contrario a la Ley de Tráfico porque fija una limitación sin atender al criterio único que es la seguridad vial, como obliga la Ley de Seguridad Vial.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, estudia también esta posibilidad ya que “la actual Ley de Tráfico faculta al Gobierno para dictar las disposiciones necesarias para desarrollar la norma en lo que se refiere a conceptos básicos de Seguridad Vial y límites de velocidad pero no le autoriza con un simple Real Decreto a cambiar la tabla de sanciones relacionadas con los excesos de velocidad”.

Vía: Autofácil

ACTUALIZACIÓN: En el texto indicamos erróneamente el reparto de diputados de tres partidos: “Esquerra Republicana con 5, Izquierda Unida con 5, Iniciativa Per Cataluña con 5“. El dato correcto es que entre todos ellos suman 5 diputados correspondiendo el reparto a que Esquerra Republicana tiene 3 escaños mientras que IU e Iniciativa per Cataluña formaron una coalición representada por 2 diputados en el Congreso.

http://www.cochesmas.com

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, al final voy a tener que pegaros un tiron de orejas, animaros un poco a colgar temas o curiosidades, a ver si entre todos conseguimos que el club se vaya animando, venga yo sigo dandoos el peñazo

Tienes toda la razon,ultimamente estoy muy liada en el curro,pero cuando pueda escribire.

por cierto,haber si quitan lo de los 110. ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojala, porque la verdad es que es un poco peñazo, o por lo meno a mi me lo parece y en tiempo la verdad es que yo lo noto bastante. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a subir esto,y haber si la gente nueva se presenta y escribe tambien. ;) Lo de los 110 lo tienen que quitar,pero como siempre hacen,les daran algo a algun partido pequeño para que voten y ya esta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a subir esto,y haber si la gente nueva se presenta y escribe tambien. ;)

Lo de los 110 lo tienen que quitar,pero como siempre hacen,les daran algo a algun partido pequeño para que voten y ya esta.

Tu lo has dicho, nos quedaremos igual o un poco peor, que nos pille confesados.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vi en la tele que el primer día habían bajado las multas una barbaridad,creo que dijeron que solo 3 o 10 multas en toda España.Así que se jodan,que van a pillar menos.Pero,claro,salía la gente diciendo que ir a 110 era un coñazo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos no es que se diga que es un coñ..., es que lo es, no te imaginas lo que es hacer 450Km a esa velocidad como me hice yo el otro dia, y encima con un monton de radares moviles camuflados circulando, que hace mucho tiempo que no veia tantos por las carreteras, y ademas de regalo por la tarde otros 450 kilometritos de regalo para volver a casa a la misma velocidad, vamos un encanto de viaje, y encima por trabajo. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como con los fijos no pillan a muchos,ahora sacan mas móviles no.Que cabr...

A súbzero le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el otro dia me pude cruzar con 5 que me diera cuenta, asique menos mal que me dio por ser obediente y no correr. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso que seguimos con la murga, y esto tiene pinta de ser mas bien cierto, el filtro antiparticulas de mi mazada por ejemplo si casca son aproximadamente 1.500euros, vamos una alegria, que queda ampliamente compensada con el ahorro que consigo por circular a 110Km/h ¡No te jo......!

Un saludo

El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías

ELMUNDO.es | Madrid

La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas de España, a largo plazo puede ocasionar averías mecánicas en los vehículos. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa líder en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos prevé un aumento de averías ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.

El motivo principal es que los coches que actualmente se comercializan en la Unión Europea, para cumplir la normativa Euro5, se han diseñado para circular a una velocidad de entre 115 km/h y 130 km/h en trayectos largos. Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías.

Sobre todo, los coches que tienen 6 marchas y los diésel pueden ser los más afectados. El motivo es que circular en sexta velocidad a menos de 120 km/h podría dañar el motor, ya que según REGV, "pueden ocasionarse problemas de acumulación de carbonilla, sobre todo en los filtros antipartículas. Los motores necesitan ir desahogados para limpiarse y purificarse". Por su parte, los vehículos de 5 marchas tienen "un desarrollo más largo, y a 110km/h circulan en un régimen más bajo".

Con el nuevo límite, los vehículos en una marcha más corta circulan a la misma velocidad "pero con más revoluciones, lo que se traduce en el aumento de consumo". Además, REGV advierte que muchas de estas averías pueden no estar garantizadas por la marca.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de las que lo lleva ahogado. :( Pero en los coches con 6 marchas tiene que ser criminal.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre todo cuando los coches tienen ya muchos kilometros. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso ya me lo dijo un amigo que su coche tiene 6 marchas.Ahora en 6ª no va ni a 1800 rpm.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, pero el problema que yo veo, es que al final al ir tan bajo de vueltas al final el motor no termina de ir y encima si tienes ya unos kilometritos terminas cogiendo holguras, esta el tema del filtro de particulas, etc. Aunque se supone que los coches lo tienen que aguantar no se al final la realidad de todo esto. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.