Entra

Otra ideal genial de la DGT

Iniciado por comunidad2, 08 March 2011 a las 17:41

8 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 08 March 2011 a las 17:41

Bueno con esta noticia os dejo tranquilos por lo menos en un rato.

Un saludo.

Propuesta de la DGT: Peaje universal en las carreteras

Hace unos días la DGT nos sorprendía con la noticia de que estudiaría establecer el pago de un canon por el uso de las carreteras similar al que hay, por ejemplo, en la red ferroviaria. Los promotores de esta medida, la Asociación Española de la Carretera, justifica esta medida de cara a recaudar fondos para el mantenimiento de la red viaria. Hablamos por tanto de una tasa y no de un impuesto.

La propuesta se articula entorno a un limite de 15.000 kilómetros gratuitos (41 km/día) para el usuario particular y de 100.000 para los profesionales (365 km/día), a partir del cual tocaría pagar entre 10 y 12 céntimos por km recorrido, en función de si se realiza en hora punta o valle. Los kilómetros realizados en horario nocturno serian gratuitos siempre.

Una tasa razonable a nuestro juicio; las carreteras no se mantienen solas y al igual que todos debemos de arrimar el hombro para construirlas por la vía de la inversión parece razonable que aquel que más contribuya a su deterioro sea el que mas pague. Algo similar aunque no lo veamos ocurre cada vez que cogemos un tren: las líneas las financiamos todos, pero su mantenimiento lo pagan los usuarios mediante un canon por uso de la infraestructura, ya sea esta una línea de cercanías o un AVE. Resulta evidente que no es lo mismo el canon que se paga en el cercanías (resulta próximo a 0, luego a efectos reales es gratuito) que el que paga al tomar el AVE, que en líneas como la de Barcelona puede suponer unos 22 euros por billete.

Así mismo, un canon de este tipo tendría un efecto disuariorio: sólo se realizarían con el coche los desplazamientos realmente necesarios, contribuyendo a sacar coches de la carretera y al trasvase de viajes del vehículo particular a la red de transporte público.

La gestión de este peaje se realizaría con medios informáticos similares a los que actualmente se usan en el tele peaje y su implementación ya se esta llevando a cabo en países de nuestro entorno como Portugal. De aprobarse, se espera que este peaje esté en marcha en 5 años y recaude unos 25.000 millones de euros al año. >😞 >😞:o >😞 >😞>😞 >😞:-[

  • No tiene coche | 304

    Publicado 08 March 2011 a las 18:58

    Como sigan asi nos van a cobrar hasta por respirar.Para que pagamos el impuesto de circulacion y demas impuestos que pagamos?El impuesto de circulacion es para poder circular con el coche.Anda que no recaudan dinero de multas,impuestos etc.. para mantener las carreteras que encima estan destrozadas.que poca verguenza.a mi no me pareceria justo para nada.

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 08 March 2011 a las 20:40
    😃 Hola de nuevo Vito, parece que la genbte no se anima mucho a comentar cosas por lo menos hoy. Pues si a ti no te parece justo imaginate a mi que solo para ir y volver de trabajar hago 115Km, mas lo que me muevo por temas de trabajo, con mi coche y el de la empresa. Me veo cambiando el coche con mi mujer para que no nos cuenten los Km, sino yo empiezo a pagar en 5 meses. Un saludo

    No tiene coche | 99

    Publicado 10 March 2011 a las 18:02

    De esto no se a oido nada en ningun sitio.Yo tantos km no hago,pero me parece otro sacacuartos mas.No saben de donde sacar el dinero y no hacen mas que joder a los trabajadores.

    No tiene coche | 304

    Publicado 10 March 2011 a las 20:28

    Pero 10 o 12 centimos por km recorrido es una pasta.en 10km seria 1 eur,100 km 10eur ....... Como pongan esto se lia.No creo que se permita.

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 10 March 2011 a las 20:59

    Por eso digo lo de cambiar el coche a mi mujer de vez en cuando, porque sino la btoma me saldria si esto llegan a aprobarlo por mas de 600 euracos, sin correr mucho. >😞 >😞>😞. Un saludo, y gracias por ir respondiendo, a ver si es verdad y conseguimos animar esto un poco.

  • No tiene coche | 304

    Publicado 11 March 2011 a las 19:32

    Que pasta.Pues como lo saquen se forran,y los demas nos arruinamos,claro.

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 11 March 2011 a las 22:25

    Bueno lo que es arruinar, creo que ya lo han conseguido entre todos estos politicos de uno y otro lado que nos ha tocado tener. Un saludo

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.