Entra

Fabrican un coche con patatas y zanahorias

Iniciado por comunidad2, 08 March 2011 a las 17:32

16 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 08 March 2011 a las 17:32

Hola otra vez, como veo que no terminais de animaros a contar cosa, aqui os dejo otra noticia curiosa.

Un saludo

Desarrollan el primer coche de carreras hecho con zanahorias y patatas

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha participado en el desarrollo del primer coche de carreras de Fórmula 3 fabricado con materiales procedentes de fuentes renovables como la zanahoria, la soja, la patata o el yute, entre otros, que sustituyen a la fibra de carbono.

Según han informado fuentes de este centro de investigación en un comunicado, éste será uno de los productos más novedosos que el Instituto presentará en el área de exposición de la cuarta edición del Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles que se celebrará en Valencia los próximos 7 y 8 de marzo.

AIMPLAS se ha ocupado de la fabricación del difusor anterior de este nuevo monoplaza, bautizado como "Worldfirst", para lo que se han empleado resinas de aceite de soja y tejidos de yute. Asimismo, el instituto valenciano presentará también un nuevo envase para pollo hecho con un plástico biodegradable que podrá depositarse en el contenedor de basura orgánica, algo que, según el centro, resulta muy cómodo para el consumidor y beneficioso para el medio ambiente.

Durante el seminario también se presentará una nueva tecnología para reducir los procesos de fabricación de envases de comidas precocinadas que permitirá disminuir hasta en un 14 por ciento los costes de producción. Otro de los proyectos que se expondrán será el desarrollo de nuevos bioplásticos elaborados a partir de fibras naturales procedentes de productos como madera, celulosa o caña de azúcar, y que podrán utilizarse en la construcción, la automoción, la electrónica o el embalaje.

Asimismo, AIMPLAS expondrá una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos elaborada con biomateriales y sobres biodegradables que ya ha comenzado a utilizar la empresa de mensajería MRW. Los asistentes a esta cita también podrán observar pañales elaborados en un 80 por ciento con materiales orgánicos, así como el teclado ecológico desarrollado por Fujitsu o los bolígrafos de pasta de maíz de la firma Paper Mate.

El seminario, que cuenta con cinco áreas temáticas distintas (materias primas, procesos de transformación, proyectos I+D, legislación y casos de éxito), está dirigido a suministradores de materia prima, empresas de transformación y fabricantes de maquinaria, entre otros.  :o :o :o :o😉

  • No tiene coche | 304

    Publicado 08 March 2011 a las 19:01

    ja,ja.el patatamobil.no hay fotos?

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 08 March 2011 a las 20:36

    ja,ja.el patatamobil.no hay fotos?

    Hola Vito, la verdad es que es una pena, pero no e localizado fotos, no se si porque les da verguenza o porque es la caña y no quieren dar pistas.

    Un saludo

    No tiene coche | 99

    Publicado 10 March 2011 a las 18:05
    :o ja,ja.Me quedo loca.El patatamovil.

    post-1994-13881139836225_thumb.jpg

    No tiene coche | 304

    Publicado 10 March 2011 a las 20:25

    esa foto la vi yo buscando la foto del coche. 😉

  • No tiene coche | 304

    Publicado 11 March 2011 a las 19:30

    por?

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 11 March 2011 a las 22:28
    😉 Hombre uno aqui buscando una noticia para que os mantengais informados y me lo bautizais y me sacais una foto del patatamovil por el perfil malo, ahora me toca hablar con su manager y convocar una rueda de prensa para que le saquen el perfil bueno. 😀 :P;D :P

    No tiene coche | 99

    Publicado 12 March 2011 a las 8:07

    Pero si soy buenísima hombre. :-[ Como te descuides le ponemos de zanahoria al manager. :P

    No tiene coche | 99

    Publicado 12 March 2011 a las 21:19

    Si,pero esa foto creo que no la podré conseguir. 😉

  • No tiene coche | 304

    Publicado 13 March 2011 a las 10:13
    :😃 :😃:😃

    post-1993-13881139849556_thumb.jpg

    No tiene coche | 99

    Publicado 13 March 2011 a las 16:27
    :P :P Muy bueno vito.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.