Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
comunidad2

Fabrican un coche con patatas y zanahorias

17 posts en este tema

Hola otra vez, como veo que no terminais de animaros a contar cosa, aqui os dejo otra noticia curiosa.

Un saludo

Desarrollan el primer coche de carreras hecho con zanahorias y patatas

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha participado en el desarrollo del primer coche de carreras de Fórmula 3 fabricado con materiales procedentes de fuentes renovables como la zanahoria, la soja, la patata o el yute, entre otros, que sustituyen a la fibra de carbono.

Según han informado fuentes de este centro de investigación en un comunicado, éste será uno de los productos más novedosos que el Instituto presentará en el área de exposición de la cuarta edición del Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles que se celebrará en Valencia los próximos 7 y 8 de marzo.

AIMPLAS se ha ocupado de la fabricación del difusor anterior de este nuevo monoplaza, bautizado como "Worldfirst", para lo que se han empleado resinas de aceite de soja y tejidos de yute. Asimismo, el instituto valenciano presentará también un nuevo envase para pollo hecho con un plástico biodegradable que podrá depositarse en el contenedor de basura orgánica, algo que, según el centro, resulta muy cómodo para el consumidor y beneficioso para el medio ambiente.

Durante el seminario también se presentará una nueva tecnología para reducir los procesos de fabricación de envases de comidas precocinadas que permitirá disminuir hasta en un 14 por ciento los costes de producción. Otro de los proyectos que se expondrán será el desarrollo de nuevos bioplásticos elaborados a partir de fibras naturales procedentes de productos como madera, celulosa o caña de azúcar, y que podrán utilizarse en la construcción, la automoción, la electrónica o el embalaje.

Asimismo, AIMPLAS expondrá una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos elaborada con biomateriales y sobres biodegradables que ya ha comenzado a utilizar la empresa de mensajería MRW. Los asistentes a esta cita también podrán observar pañales elaborados en un 80 por ciento con materiales orgánicos, así como el teclado ecológico desarrollado por Fujitsu o los bolígrafos de pasta de maíz de la firma Paper Mate.

El seminario, que cuenta con cinco áreas temáticas distintas (materias primas, procesos de transformación, proyectos I+D, legislación y casos de éxito), está dirigido a suministradores de materia prima, empresas de transformación y fabricantes de maquinaria, entre otros.  :o :o :o :o :o :o :o;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ja,ja.el patatamobil.no hay fotos?

Hola Vito, la verdad es que es una pena, pero no e localizado fotos, no se si porque les da verguenza o porque es la caña y no quieren dar pistas.

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
;) ;) ;)Hombre uno aqui buscando una noticia para que os mantengais informados y me lo bautizais y me sacais una foto del patatamovil por el perfil malo, ahora me toca hablar con su manager y convocar una rueda de prensa para que le saquen el perfil bueno. :D :D :P;D ;D :P

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si soy buenísima hombre. :-[ Como te descuides le ponemos de zanahoria al manager. :P

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y luego me deciis que no sois por lo menos unos revoltosos? Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.