Club TATA

 REGÍSTRATE

Prueba del Tata grand safari

Iniciado por comunidad2, 03 March 2011 a las 12:06

6 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 03 March 2011 a las 12:06

Hola a todos, este es un articulo a fecha de hoy que e localizado sobre el grand safari, la pena es que soy incapaz de adjuntar las fotos, pero parece que al final los comentarios empiezan a no ser tan despectivos como eran no hace tanto tiempo.

Un saludo

Tata Grand Safari 2.2 Leather

Tata

Robusto a precio justo

Sabía que hace tiempo que TATA dejó de tener productos de calidad bastante inferior que el resto de los constructores de coches. Al ir a recoger para probar este coche tenía curiosidad por saber hasta dónde había puesto el listón el fabricante indio.

Nada más verlo ya tienes claro que la línea es actual y bastante atractiva. Es tradicional y suave, en parte, gracias la inclusión de elementos y formas curvas en toda ella. A la vez su exterior te transmite un carácter duro, fiable y espacioso; esto último debido a su altura y su área acristalada. Se hace más atractivo al tener pintados los parachoques y molduras laterales en el mismo color que la carrocería.

Al subirnos a él, gracias al peldaño de serie que monta, rápidamente apreciamos su amplitud interior tanto delante como detrás. El puesto de conducir muestra unos relojes con un diseño actual donde destacan el velocímetro y el tacómetro, decorados con unos aros símil aluminio; dentro de cada uno de ellos vemos el medidor de temperatura y el medidor del nivel gasolina respectivamente. En medio de ambos hay un display digital con el odómetro. Alrededor de todo ellos se encuentra, de forma electrónica, el resto de la abundante información que incluye, entre otras, la información de la reductora. Estos relojes van unidos a un salpicadero decorado con inserciones cromadas en el volante y en la consola central. Destaca en el centro del salpicadero el aire acondicionado, que funciona bien; encima de él hay unos botones que dejan todo a mano. Debajo de todo, un radio CD con MP3. Lleva también cuatro elevalunas eléctricos, espejos exteriores regulables eléctricamente y cierre centralizado. Todo es funcional, claro y sencillo de usar. La calidad y ajustes del interior no están nada mal y van paralelo al precio del vehículo.

El vehículo dispone de dos airbags como seguridad pasiva para los ocupantes delanteros.

Esta versión, llamada "Leather", dispone de puertas y asientos forrado en cuero lo que la un toque lujoso al interior. Los asientos son cómodos, amplios, sujetando bien en carretera; en el campo, debido a las capacidades de este auténtico 4x4, sería deseable más sujeción lateral si lo vamos a hacer correr de verdad. Los pasajeros de detrás cuentan con mucho espacio para las piernas ya que no hay túnel que lo divida. Si van solamente dos podrán extender la división central del respaldo aumentando así el confort. No obstante, se echa en falta un reposacabezas central aunque lleva cinturón de tres puntos. El maletero es enorme y cabe todo lo que puedan llevar cinco adultos y más aún. Además es divisible asimétricamente lo que nos da mucha versatilidad.

Este TATA como ya hemos dicho es un autentico todoterreno, un clásico de antes, alto y con unos ángulos de ataque, ventral y de salida que permiten meternos en sitios que con otros coches no podríamos. Al montar en él su elevada posición ya te pone en disposición campera y nos gusta. Vamos por ciudad y nos movemos bien gracias al fino motor diesel con conducto común y sus 140 CV que lo llevan con soltura y con suavidad. Notas que la dirección tiene una pequeña holgura, de las de antes, que la hace un poco imprecisa y no muy directa, pero es suave de accionar y está concebida para el campo. Tiene un radio de giro de doce metros y una cuatro vueltas de volante. Las holguras también están presentes en la caja de cambios pero al engranar las marchas, éstas entran bien y son fáciles de seleccionar. Los pedales están bien colocados exceptuando el que acciona el embrague que queda un poco arriba cuando vamos a pisarlo. Le sucede lo contrario al reposapiés colocado un poco abajo. Aunque el volante no es regulable en profundidad, sí en altura, encuentras la postura y vamos muy bien en el coche. ¡Es grande! No hay rumorosidad y el motor dispone de gran cantidad de par motor que ayuda a no tener que cambiar a menudo las marchas diseñadas para consumos bajos. Como en la mayoría de los diesel actuales es necesario hacerle subir a 1.800 rpm para que empiece a dar lo mejor de sí. Salimos de la ciudad y en carretera abierta a velocidades legales el coche cumple perfectamente. Hay que tener en cuenta que es un todoterreno y pretender buscar sus límites es más fácil que con otros coches. En autovía se le siente estable, la carrocería no se mueve, las suspensiones amortiguan las irregularidades de la carretera yendo todos muy confortablemente y siendo la dirección lo suficientemente precisa en su cometido. La quinta marcha es larga y el coche viaja a algo más de 2.000 rpm, silencioso de motor, y con un consumo bajo, alrededor de siete litros a los cien kilómetros. Por diseño oiremos un poco el viento y veremos vibraciones en los retrovisores exteriores. En carreteras con curvas se ve que no es su elemento natural porque todas sus virtudes se le vuelven en contra pero, dado que es un coche para personas que no buscan un paso de curva rápido no les molestará. Un control de estabilidad y un control de tracción vendrían bien, por si acaso, aunque ya decimos que su comprador no busca prestaciones más allá de las legales. No es un todocamino o un SUV pero sospechamos que cuando vayamos al campo con estos tampoco serán un todoterreno. De los 600 kilómetros que condujimos por asfalto no tenemos ninguna queja de este coche. No es un coche refinado pero tampoco es ruidoso.

Lleva frenos de disco delanteros y traseros de tambor unido a un ABS con EBD. En la prueba no se fatigaron ni calentaron. Siendo lo suficientemente potentes para detener al vehículo a velocidades de uso normal.

El consumo en combinado ronda los ocho litros gracias al moderno motor y a su sistema de inyección.

Bueno, llegamos al campo y miramos antes qué tenemos de prestaciones todo terreno en el manual. ¡Bien! El coche tiene un ángulo de ataque y ventral a 20 grados, salida 23 grados y distancia al suelo de 223 mm. ¿Qué más tenemos? Un botón que hace facilísima la operación de pasar del 4x2 al modo 4x4 tan sólo girando una rueda localizada en el salpicadero y que debe ser accionada a menos de 60 kilómetros hora. Seguimos girando la rueda y pasamos al modo que activa el 4x4L, es decir, las reductoras. Lleva diferencial trasero de deslizamiento limitado, el cual transmite el par a la rueda que tiene más tracción de forma automática. El cambio de 4x4H a 4x4L se hace con el coche parado y tarda muy poco tiempo………segundos.

Ya en faena campestre vemos que sube todo lo que queramos y que no tiene tendencia a volcar. Los caminos que tomamos dejarían a la mayoría de los SUV esperando ayuda. No escuchamos ruidos ni nada parecido, se le ve resistente, y se puede ir muy rápido con él. No llegamos a tocar los bajos del coche y durante toda la prueba nos divertimos mucho con el coche realizando una bonita excursión por el campo.

Finalmente, este coche tiene una última cualidad, más bien dos: su valor y su relación precio-calidad-equipamiento. Este modelo en concreto esta a la venta por 22.365 euros pero si lo quieres sin el acabado opcional de cuero baja, aún más, a 21.000 euros lo cual es muy bueno. No obstante, ahora hay ofertas que lo dejan en menos de 19.000 euros que es imbatible.

En resumen, tenemos un coche con una línea exterior actual, un acabado de calidad y cantidad que es honesto con respecto al precio de venta, duro, con un sistema cuatro por cuatro conectable, un motor moderno y unas suspensiones eficaces en todos los terrenos. Es un vehículo que nos hará divertirnos mucho en nuestras excursiones por el campo los fines de semana o que les servirá para aquellos que lo necesitan para trabajar fuera del asfalto.

  • No tiene coche | 304

    Publicado 04 March 2011 a las 7:41

    Lo ponen muy bien. 😉

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 04 March 2011 a las 8:25

    Lo ponen muy bien. 😉

    Hola otra vez, es cierto la verdad es que lo ponen bien, lo uqe no debemos olvidar es que siguen siendo coches mas baratos que el resto y que no debemos esperar cierto tipo de accesorios o acabados que dan en otras marcas, pero como sabes estoy mirandolo y e montado en alguno, y te puedo decir que los acabados son mas que correctos a simple vista eso si no tiene ni tantas lucecitas ni tantas pijaditas como los europeos, y en cuanto a como anda e podido probar uno y por carretera el ratito que me dejaron probarlo tiene un andar muy razonable, pero es como todo son sensaciones y lo bueno o lo malo te lo vas encontrando con el uso, pero en principio no es una compra que me parezca nada descabellada.

    Un saludo

    No tiene coche | 304

    Publicado 05 March 2011 a las 8:44

    lo uqe no debemos olvidar es que siguen siendo coches mas baratos que el resto y que no debemos esperar cierto tipo de accesorios o acabados que dan en otras marcas

    Eso creo que lo sabemos todos,nadie da duros a pesetas. 😉

    No tiene coche | 304

    Publicado 06 March 2011 a las 0:56

    ya,ya.Me imagino.Solo digo que me imagino que todos sabran que si un coche cuesta por decir algo 10000€ menos que otro, que traera menos pijotadas que el que cuesta 10000€ mas.Pero no te lo he dicho en plan de"ya lo sabemos" Espero que no te molestaras,un saludo  😃

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 06 March 2011 a las 10:28

    Hola otra vez, no me ha molestado para nada Vito, pero de verdad que no te haces idea de las criticas que hay de este modelo en otros foros de gente que lo compra y luego todo son criticas y quejas, a eso me queria referir, a que luego no hay que llamarse a engaños. Yo lo estoy mirando por dos razones, primera, siempre me ha gustado, y segunda, estoy harto de gastarme una pasta en los coches, porque al final me duran lo mismo independientemente de la marca (mi problemas son los Km), asi que creo que me voy a dar el capricho y comprarlo y por muy mal que salga no creo que me dure menos que cualquiera de los que ya tuve. Ademas creo que no me dara problemas. Un saludo

¿Quieres unirte al Club TATA?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.