Club Seat Ateca

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Skoda Kodiak competencia para el SEAT Ateca

Iniciado por bimbo, 16 May 2016 a las 20:26

8 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 16 May 2016 a las 20:26

Llevamos viendo durante un tiempo ya largo que el segmento SUV está de moda ... y podemos ver como casi cada cierto tiempo

sale un modelo nuevo.

 

Creeis que el Kodiak será competencia fuerte para nuestro Ateca??

 

El articulo es antiguo pero muy interesante 😃

 

Esta semana hemos vivido la presentación de una de las novedades del año. Llegaba el SEAT Ateca, el primer SUV de la marca con nombre de pueblo aragonés y dispuesto a irrumpir en ese segmento tan competido. Y de una de las marcas del Grupo Volkswagen pasamos a otra. Skoda Kodiak es el nombre elegido para el otro nuevo SUV que llegaría este mismo año en el Salón de París.

Y aunque todavía no conocemos nada sobre su aspecto definitivo, nos llega una recreación que adelanta la imagen del nuevo SUV de Skoda. Y si empezábamos hablando del Ateca no ha sido casualidad, ya que es el modelo que se toma como base en este render. Se espera que las dimensiones sean bastante parecidas, ya que el Kodiak al igual que el Ateca y el Volkswagen Tiguan, utilizará la plataforma modular MQB.

 

Fuente: https://www.actualidadmotor.com/skoda-kodiak-recreacion/

Skoda-kodiak-render.jpg

  • Fiat Punto | Sevilla | 167

    Publicado 16 May 2016 a las 20:59

    Evidentemente será una competencia homónima a la que desde hace tiempo llevan disputando el Skoda Rápid y el Seat Toledo. No sé en el resto de Europa, pero si tuviera que basarme en lo que veo en la calle se venden bastantes más SEAT que Skoda. Se podría decir que la razón para decantarse por un modelo u otro sea que te guste más uno u otro diseño, pero después tenemos al consumidor imparcial, que en cuestiones normales vería cuál modelo sale más económico a igualdad de equipamiento para decantarse por uno, pero en este último caso apuesto una mano y no la pierdo a que muchos clientes no saben que se tratan de modelos prácticamente iguales, por lo que van a piñón fijo. 

     

    Así que yo creo que todo se reduce básicamente a una cuestión estética, y si ésta no entra por medio, a una cuestión de publicidad y número de concesionarios, y en estos aspectos en España SEAT gana por goleada a Skoda, así que creo que veremos por la calle muchos más Ateca que Kodiak. 

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 16 May 2016 a las 21:00

    Pues me gusta mucho a primera vista el Kodiak. Siendo un SUV mantiene un toque deportivo y intimidante que mola. Como característica se ve como sigue la línea de la parrilla delantera y faros de los Skoda, como los del Octavia por ejemplo

    skoda.JPG

     

    Y comparándolo con el Ateca, está por ver como irá la cosa. Todavía sigue siendo un modelo que está en proceso y se tiene que probar para sacar unas conclusiones de cual de los dos es el mejor.

    Terminar diciendo que si, son diferentes marcas (Skoda, SEAT, Volkswagen) pero tal como se dice en el artículo, los modelos son muy parecidos.

     

    Saludos y gassvictoria

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 16 May 2016 a las 23:30

    Sinceramente me gustan mucho los 2 aunque para que fuese perfecto para mi, pondría la parte delantera del Skoda y la trasera del Seat; y siempre debe haber competencia sino sería un caos, pero si estas 2 marcas están en competencia ellas solas, será porque le irán mucho mejor en ventas

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 17 May 2016 a las 1:46

    Si os fijais en su carroceria siempre ke esa foto sea la real el ateca y el Kodiaq son exactamente lo mismo sus pases de rueda cuadrados ventanas etc su línea exactamente igual solo cambian espejos frente y trasera seguro y tanto como decir competencia entre Seat y Skoda yo no llamaria así sino estrategia Vag por hacerse con mercado y vender en todas clases sii pa sector normal Seat y Skoda pa sector medio Volkswagen con su tiguan y sector premium Audi con Q3 y Q5 y proximamente un Q1o Q2 en cuanto calidad Seat y Skoda serán exactamente lo mismo sii,competencia de Skoda y Seat hablais del Rapid y el toledo aunque aquí puede ke se vendan mas toledos son lo mismo y fabricados en mismo sitio en fábrica Skoda igual ke pasará con Ateca y Kodiaq,después Skoda tiene dos grandes ke Seat no tiene y con eso un gran mercado también con su Octavia y Superb tan vendidos también sii.Por cierto hace unos meses Volkswagen se quejaba de los niveles de calidad ke habían dotado a Skoda en cual decian ke sus materiales eran de tanta calidad como Volkswagen y eso no debia ser pero ke Skoda ahora no quiere ke se le corte el grifo noo y aunque soy Seista me veo ke Skoda está por encima en ciertos niveles siiii

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 17 May 2016 a las 14:12

    Las carrocerías efectivamente son clavadas en muchas partes, y los dos modelos se van a fabricar en la misma planta así que seguro que comparten muchas partes.

     

    Pero aún así no son exactametne iguales ni van destinados a los mismos compradores, ya que el Kodiaq mide 4.7m de largo mientras que el Ateca son  4.3m. Al ser más largo, el Kodiaq puede llegar a tener la tercera fila de asientos, cosa que no pasa con el Ateca.

     

    Por ejemplo el Kodiaq se mide contra el Nissan X-Trail, mientra que el Ateca lo hace con el Nissan Qashqai. Así que aunque muchos elementos son similiares no es un simple copia pega con cambio de calandra.

     

    ¿Pero subzero, como sabés tanto? Bueno gracias por la pregunta, la verdad es que conozco todos los detalles al mantenerme informado en el Club Skoda Kodiaq (a que no se ha notado nada la publicidad?)

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 18 May 2016 a las 0:11

    Entonces el de la foto no es el proyecto definitivo no porque eso es la misma carroceria ke un Ateca ke pueda ser mas larga igual sii de todas maneras en Skoda se prevé dos lanzamientos de suv y uno dellos si será más grande sii y en Seat pal año ke viene con la llegada de nuevo restyling del león y próximo ibiza llegará un nuevo suv pequeño siii

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 18 May 2016 a las 13:57

    Si @markosbf las fotos son ya definitvas, y es muy parecido al Ateca pero ya te digo que tiene esa diferencia de longitud que lo hace mayor que el Ateca y permite 2 asientos más.

    Se dice que efectivametne seat sacará otro suv más, en vez de basado en el Léon en el Ibiza, pero poco más se sabe de él.

¿Quieres unirte al Club Seat Ateca?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.