Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

que significan estos datos de diagnosis

Iniciado por enigma, 14 May 2016 a las 12:12

15 post en este tema

Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

Publicado 14 May 2016 a las 12:12

hola  todos, como ya comente en el apartado especifico para ello el jueves lleve el coche al concesionario para que repararan el dichoso escandalo  de los gases del motores vag que tanta publicidad a tenido.

Bien ya que estaba alli decidi hacerle una diganosis y un revision general a coche puesto que lo adquiri a un compraventa en febrero de este año, y la verdad pues no estaba muy seguro de los kms reales aunque el coche iba perfecto.

la revision general digamos a simple vista , la paso ok, lo unico que me dijeron que las ruedas entan algo deformadas pero que tampoco es para cambiarlas, no se a que debe ser esto, quizas a que  el coche a estado parado largo tiempo, puesto que en el informe de trafico aparace que una empresa de renting lo suelta en julio de 2015 y ya no aparece dueño hasta enero de 2016 que es cuando lo adquiere la empresa a la que yo se lo compro, un tanto extraño pero creo que los dan de baja por un periodo de tiempo para ahorrarse el impuesto de circulacion, si alguien puede darme alguna idea de esto se lo agradeceria.

Otra de las cosa que me hace sospechar, es que el coche con 69000 kms y tres años y medio ya le habian cambiado la correa de la distribucion y la bomba del agua  al parecer porque como tienen mecanicos en la misma nave para curarse en salud  y que el coche no tenga ningun problema de este tipo ya que son averias caras y la correa y la bomba sale por un importe pequeño lo mas caro es la mano de obra y esa ya la tienen alli, bueno pase..

a lo que voy en la dignosis aparece tres errores 

 

Numero: VAG00857:Cambiador de cd

Tipo de averia : Sin señal /comucnicacion

Tipo de averia 2 : Esporadica

 

Climatronic

Numero de pieza 8EQ0820043BL, unidad de control con falso numero del chasis

tipo de averia: lost 23

tipo de averia 2:estatica

Designacion del sistema: A4Klimaautomat 3233

 

Condiciones estandar del entorno

fecha:

Hora: 

Kilometraje (DTC): -1

Prioridad: 5

Contador de frecuencoa:2

contador de desadaptaciones/ciclo de marcha: 159

 

esto ultimo es lo que mas sorprende al mecanico ya que no sabe porque no aparece hora ni fecha , y en kilometraje -1.

Os pido por favor si alguien puede orientarme sobre estas averias ya que en concesionario tampoco saben porque en las dos primeras dicen que quizas hayan cambiado en cargador de cd y el climatronic pero lo le dos kms ni idea nuca se les ha dado ese error ya que tambien me comentaron que ellos no tenian maquinaina de diagnosis especifica para averiguar si los kms que tienen son reales o o no.

Muchas gracias y perdonad por el tocho.

 

 

 

 

 

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 14 May 2016 a las 12:21

    para los km si vas a trafico con numero matricula y por 10e creo te dan informe del coche con km reales y dueños de coche y mas sii por lo menos aqui en oficinas DGT de Galicia asi es supongo sera por todos sitios sii lo del cd puede ser un error de no haberlo leido etc y por eso sale el fallo a mi me tiene pasado al meter vagcom salirme errores de usb y era eso ke algun momento no lo reconocio por cualquier cosilla pero nada grave 

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 14 May 2016 a las 12:43

    gracias por tu aclaracion markosbf pero decirte que aqui hasta que el coche no pasa la itv por primera vez no anotan los kms, por lo que no quedan registrados en ningun sitio y el concesionario donde se compro que casualidad que cerró.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 15 May 2016 a las 20:19

    @bartds cuando puedas echale un ojo... a ver si puedes aclarar algo

     

    Gracias y salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 16 May 2016 a las 8:57

    @enigma a ver compi si te aclaro un poco el tema y asi quedas mas tranquilo.

     

    lo primero el tema del cambiador de cd, eso es porque han conectado el encendido del coche teniendo desenchufado el cable del usb. no le des importancia aunque deberían de haberte borrado el fallo.

     

    lo segundo el clima. ese fallo te lo da porque esta mal puesta la información en la centralita y por eso te dice que es un numero falso de chasis te explico. a ti te aparece el siguiente numero; 8EQ0820043BL seguramente lo hayan metido manualmente al codificarte el modulo del clima, y esta mal porque es una ref. inexistente por eso te dice que el numero es falso. la ref. correcta que deberías tener es esta: 8E0820043BL es otra cosa que deberían de haberte corregido. como puedes ver hay una Q que no debería estar

     

    y respecto a lo ultimo:

    Condiciones estandar del entorno

    fecha:

    Hora: 

    Kilometraje (DTC): -1

    Prioridad: 5

    Contador de frecuencoa:2

    contador de desadaptaciones/ciclo de marcha: 159

     

    mi opinion es que el coche ha estado mucho tiempo con la batería desconectada o sin batería y cuando lo han vuelto a conectar no han hecho los deberes como debieran que es hacer las adaptaciones y codificaciones correspondientes mediante los cables de diagnosis por ese motivo no te aparecen ni fecha ni km y si te aparece como puedes ver un contador de desadaptaciones.

    todo esto deberían de habértelo solucionado en seat cuando lo has llevado, solo tienen que codificarte todo correctamente y hacer las adaptaciones correspondientes.

     

    espero te haya servido de ayuda.

     

    PD. no tiene mayor importancia, lo único es por tenerlo todo bien casado.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 16 May 2016 a las 10:13

    Muchisimas gracias por la aclaracion @bartds bravo

     

    Un abrazoooooo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 16 May 2016 a las 11:21

    Muchas gracias por tu aclaracion compañero bartds, me quedo mucho mas tranquilo de que no son errores graves y sobre todo el ultimo que ya me cuadra con lo que tambien me dijeron en la seat, que notan que los neumaticos estan deformados y puede ser debido a esto que tu comentas que el coche a estado mucho tiempo parado sin moverse,  al mismo tiempo que se le ha agotado o han quitado la bateria.

    Puesto que el coche desde julio de 2015 hasta enero de 2016 aparece en trafico sin dueño.

    Muchas gracias de nuevo, un saludo

  • BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 16 May 2016 a las 11:53

    No tengas dudas que el tema neumáticos es por el tiempo que estuvo parado, cuando se detiene un vehículo por largo tiempo hay que hacerlo rodar aunque sea empujandolo para que no esté soportando el peso siempre en el mismo lugar, así no hay deformación, por lo demás es perfecta la aclaración del compañero. 

    b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6.jpeg

    Casa López

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 16 May 2016 a las 13:31

    no hay de que amigos ;D aquí estamos para lo que necesitéis y por cierto @enigma no te preocupes que al coche no le pasa absolutamente nada es solo un tema de adaptaciones que te podrían haber solucionado en seat.

    mi consejo seria o bien que lo lleves a seat y te lo dejen todo en orden (te lo tendrías que costear tu) o advertir al compraventa de esto y hacer lo mismo pero corriendo el con los gastos( que seria lo correcto al estar todavía en garantía).

     

    un saludo amigos.

     

    PD. @jhebo  😘😘😘😘

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 16 May 2016 a las 16:19

    He llamado al compraventa pero me dice que que sino es una averia  y el coche no falla, que no puede ayudarme.  

    De dejarlo asi crees que pasaria algo? Que es realmente el control de adaptaciones? A que afecta? Seguira subiendo el contador  a mas de 159?

     Por cierto el numero que aparace en los impresos de diagnosos es realmente es que tu me comentas 8E0820043BL culpa mia que puse una "Q" de mas,

    Gracias .

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 16 May 2016 a las 18:18
    hace 2 horas, markosbf dijo:

    Ke grande eres maestro

    vosotros sois los grandes 😘

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 16 May 2016 a las 18:25
    hace 2 horas, enigma dijo:

    He llamado al compraventa pero me dice que que sino es una averia  y el coche no falla, que no puede ayudarme.  

    De dejarlo asi crees que pasaria algo? Que es realmente el control de adaptaciones? A que afecta? Seguira subiendo el contador  a mas de 159?

     Por cierto el numero que aparace en los impresos de diagnosos es realmente es que tu me comentas 8E0820043BL culpa mia que puse una "Q" de mas,

    Gracias .

    no no pasa nada por tenerlo asi y si seguirá subiendo el contador, no le afecta a nada ni te dara ningún problema es simplemente que no están codificadas o adaptadas las diferentes centralitas del coche con relación a sus funciones, pero eso no significa que no las hagan ya que averia no tienes ninguna.

    pues si te aparece esa ref. en el modulo del clima es por lo mismo que lo anterior, al no estar codificada con el coche, este no la reconoce como la de origen.

    pero repito si te funciona todo bien no hay ningún problema.

     

    por cierto de que zona eres? porque seguramente haya por tu zona algún compañero con vagcom o vas y te pueda poner todo en orden.

  • Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 16 May 2016 a las 18:36

    gracias me ha quedado clarísimo, da gusto contar con personas como tu demostrando tanta profesionalidad sin pedir nada a cambio.

    PD: Soy de Cordoba

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 16 May 2016 a las 18:59

    no hay de que compi.

    pregunta por el foro si hay alguien de Cordoba o alrededores con cable que te pueda echar una mano.

    si estuvieras aquí en Madrid yo mismo podría enchufártelo y ya lo tendrías solucionado.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.