Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Plafones led matrícula y cámara posterior.

Iniciado por X-EO 09, 13 May 2016 a las 10:22

10 post en este tema

Seat Exeo ST Sport 143 | Castellón | 12

Publicado 13 May 2016 a las 10:22

Esta semana compré los plafones led del golf 7 después de leer varios comentarios de los compañeros, quiero dar las gracias a Katano por resolver mis dudas por privado.

 

Los plafones son estos https://www.vsmultimedia.es/bombillas-de-led/317-portalamparas-matricula-led-vw-golf-5-6-y-7-exeo.html

Pues bien, al motarlos no funcionaban, y por segunda vez doy las gracias a un compañero, hugolainch, por resolver mis dudas, había que cambiar la polaridad del cableado.

Después de intentar desmontar las clavijas y no poder y ante el miedo por romperlas, me decido a cortar los cables y volver a unirlos al contrajo de como iban.

En primer lugar quité la cinta protectora, después toca pelar el cable, un truco es quemar el plástico con un mechero y arrugar con los dedos para descubrir el cable y así no tener problemas a la hora de cortar.

Ahora unimos los cables al contrajo de como iban, se estaña, se coloca un trozo de funda termo-retráctil, se calienta la funda con un mechero, y bricho listo!

 

 

image-13.jpeg

image-14.jpeg

image-16.jpeg

image-17.jpeg

image-18.jpeg

image-19.jpeg

  • Seat Exeo ST Sport 143 | Castellón | 12

    Publicado 13 May 2016 a las 10:36

    Una vez probé los plafones y funcionaban correctamente, me surgió otro problema debido a que llevo un porta matrículas con cámara de visión trasera, y el borde superior tapa la mitad de la luz de los plafones, entonces decido meterle mano al porta matrículas, cortando y dejando solamente el soporte de la cámara, con la ayuda de una dremel le hago dos agujeros a dicho soporte, y también al paragolpes trasero, y lo remacho.

    Y aunque la foto del soporte de la cámara se ve plástico gris, después de realizar la foto lo pinté con el color rojo original gracias al pincel que compré en la Seat. 

     

    Decir que la luz de los plafones es perfecta, ilumina la matrícula, NO la carretera.

     

    image-20.jpeg

    image-21.jpeg

    image-22.jpeg

    image-23.jpeg

    image-24.jpeg

    image-25.jpeg

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 13 May 2016 a las 11:29

    Buen trabajo compi, te ha quedado genial

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 26 May 2016 a las 12:36

    Te a quedado genial.

    Una pregunta tiene mucho lio pasar los cables de la camara trasera y instalarla?

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat Exeo ST Sport 143 | Castellón | 12

    Publicado 12 June 2016 a las 9:56
    On 26 de mayo de 2016 at 12:36, maki68 dijo:

    Te a quedado genial.

    Una pregunta tiene mucho lio pasar los cables de la camara trasera y instalarla?

     

     

    Gracias compi, pues instalar la cámara me lo hicieron en el taller pero no tiene mucho secreto creo, es pasar el cableado del equipo de audio para la zona trasera del coche por los plásticos del lateral-parte inferior, como si pasaras cableado para una etapa de potencia para el maletero.

    Seat Exeo sport 143cv | Madrid | 34

    Publicado 24 October 2016 a las 13:55

    yo compre los plafones en audioled car.....no son la ostia....pero lucen bien y cuestan 30 euros la pareja. a ver si puedo hacer unas fotos...pero quedan igual que las del compañero! y no tuve que cambiar nada!! por cierto , ya vienen con la resistencia y todo el rollo para el fallo

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 25 October 2016 a las 19:07

    Hola Nando ,creo que la diferencia radica en que con los del golf 7 solo alumbran la matricula y no todo el suelo en busca de caracoles :P. sin acritud ninguna ehok. Un saludo

  • Seat Exeo 2.0 TDI 170CV | Asturias | 15

    Publicado 25 October 2016 a las 19:47

    Los plafones son poner y ya? No hay que hacer nada más? Lo único malo que veo es el precio...

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 25 October 2016 a las 20:10

    No sólo eso los de golf 7 son mucho más resistentes que los normales que se compran por ahí

    Seat Exeo sport 143cv | Madrid | 34

    Publicado 26 October 2016 a las 14:01

    jaja la verdad es que a veces pienso que es demasiada luz....pero luego veo a esos que llevan los plafones de origen con las bombillas del chino haciendo cortos, y se me pasa...jajajaja

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 14 February 2018 a las 18:22

    hola compañeros  haber os cuento 

    he conseguido dos plafones de matricula leds  de un a4  les he cambiado el conector para q valgan  y coincida con el nuestrotambien le echo un acople para q encaje en los agujeros del paragolpes ya q son mas cortos q los del exeo , pero claro dan fallo , entonces m gustaria saber el valor de la dichosa resistencia para evitar el error

    gracias de antemano

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.