Club Ford F

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hola a todos

Iniciado por comunidad2, 17 February 2011 a las 22:51

11 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 17 February 2011 a las 22:51

Hola a todos, me llamo Pedro y la verdad es que todavia no tengo un Tata, pero cada vez estoy mas convencido. Ya cuando desembarcaron aqui los probe, pero no me decidi por que no me convencio lo que les costaba moverse y al final me arrepenti de no haberme decidido. Volvi a intentarlo con el 3.0 de 115cv, pero en medio de la negociacion cerro el concesionario y la verdad es que me desanime. Pero como no se si soy un cabezon o es una señal estoy volviendo a darle vueltas muy seriamente a comprar por fin un Tata. Mi coche actual es un Mazda5 con el que estoy encantado, pero el pobre ya tiene muchos Km y parece que va llegando el momento del relevo. Y aqui es donde empiezan mis dudas, que espero me podais ayudar a resolver. No dudo de la fiabilidad mecanica del dicor 2.2, pero por lo que os e visto comentar y lo que tengo entendido, lo que si es cierto que tienen estos pedazo de coches son temas de control de calidad y de ir puliendo, con lo que una vez solucionadas esta pegas te quedas con un buen coche, que me imagino que tendra un andar razonable (no necesito ni quiero ir a 180Km/h). Por otro lado es un coche que cada vez estoy mas convencido que es lo que necesito, por la aficion de mi hija (hipica) y su mascota (caballo), la verdad es que meto al pobre mazda por unos camino y barbechos que todavia no se como no le e dejado los bajos y los amortiguadores tirados por cualquier lado. Bueno que no quiero enrrollarme demasiado y esto parece ya un testamento, espero que me aporteis alguna luz sobre mis dudas, hago bastantes kilometros al año por carretera, pero un dia por semana y todos los fines de semana me toca alguna excursioncita por clubs hipicos y la verdad es que hay muy poquitos que esten a pie de carretera y tengan buenos accesos, ademas a mi personalmente tambien me gusta salirme de los caminos habituales y me hago escapaditas faciles eso si con mi pobre mazda, no se si para este uso que os comento me recomendareis que lo compre, pero la verdad es que me apetece mucho y si las pegas que pueda tener son poca cosa, creo que lo acabare comprando. Un saludo a todos 😉

  • No tiene coche | 99

    Publicado 18 February 2011 a las 17:31

    Hola Pedro.Bienvenido. A que problemas te refieres,pequeñas cosas o temas serios?

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 19 February 2011 a las 14:10

    Hola Pedro.Bienvenido.

    A que problemas te refieres,pequeñas cosas o temas serios?

    Buenos dias, por lo que se en los distintos foros, es como todo, hay gente que los pone a parir, pero la gran mayoria coincide en que las pegas que sobret odo se tiene son de ajustes , gomas, paralelos,etc, que si bien no son graves si son un pelin peñazo hasta que cansigues que todo quede en condiciones, problemas gordos parace que no hay muchos y los que se comentan igualmente dicen que con la garantia no hay problemas y se solucionan, el tema es lo de siempre tiempo y viajes al concesionario.

    Esto no tendria mayor problema que las molestias si hubiese mas concesionarios , pero para mi desgracia creo que el mas cercano esta como a 40 Km, por eso me interesa saber si todo eso es cierto y es tan habitual como se dice o es algo exagerado, porque lo cierto es que estoy detras de cogerme un Grand Safari

    Un saludo

    No tiene coche | 304

    Publicado 20 February 2011 a las 8:27

    Bienvenido Pedro.Yo tambien lei de estos problemas,pero no le he dado mucha importancia,por lo que lei no le pasa a todos, y como se sabe la gente en los foros siempre suele escribir cuando tiene problemas.Mi padre se compro un BMW y tambien lo tubo que llevar 2 o 3 veces para que le solucionaran unos pequeños fallos.

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 20 February 2011 a las 16:09

    Buenas tardes, eso pienso yo, pero cuando en los foros especificos se repite mucho lo mismo algo suele tener de cierto, pero insisto que la inmensa mayoria dice lo mismo que son pequeñas cosas que realmente salen porque no se revisan los coches antes de la entrega, por otro lado las pocas cosas mas gordas que comentan tambien es cierto que dicen que se arregla en garantia sin problemas. Otro punto coincidente es el mal servicio de los servicios oficiales, pero de esto tambien podria hablar yo de algun concesionarios de Alfa Romeo o de Citroen, porque los e sufrido en mis carnes y mis coches, pero no me atreveria a generalizar. Por eso pido opiniones, porque ando detras de cogerme un Grand Safari y me gustaria saber opiniones lo mas reales posible, no me preocupa que me den el coche con pequeños desajustes o chorradas facilmente solucionables, estariamos hablando de molestias y tiempo, pero si por norma general se reduce a eso es cuestion de paciencia y luego tendrias un coche razonable y espero que duro para hacer muchos Km. Un saludo

    No tiene coche | 329

    Publicado 20 February 2011 a las 20:49

    Bienvenido.Yo tampoco tenia ni idea.Pero es bueno saberlo.Opino como vosotros,mientras que sean pequeñas cosas y se solucionen rapido.Pero tendrian que venir revisados. >😞

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 22 February 2011 a las 12:13

    Bienvenido al club compañero! A ver revisados los coches vienen, lo que pasa es que es cierto que los controles de calidad no son tan exaustivos como en otras marcas, pero también es normal cuando sus costes son mucho menores. Yo el TATA Xenon no lo he probado, pero he oido que de los TATAs es el mejor preparado y el más cuidado de todos, lo cual es un punto a su favor.

  • TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 22 February 2011 a las 13:39

    Yo tambien lo he oido, la pena es que acaban de decirme en un concesionario, que solo se puede matricular como industrial o mixto, con todo lo que eso acarrea, limites de velocidad, itv,etc, en fin una lastima. Un saludo

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 22 February 2011 a las 18:11

    como industrial o mixto? La primera vez que lo oigo, puedes explicar un poco que implica eso?gracias

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 23 February 2011 a las 8:54

    Buenos dias, lo del tema de que te lo matriculen como industrial o mixto, basicamente lo que implica es que te cobran menos impuestos (matriculacion,etc), pero la velocidad esta limitada a 90/100Km y las ITV se empiezan a pasar a los dos años en vez de a los cuatro como en un turismo para uso particular , que es com viene en la documentacion de nustros coches. Hay muchos de estos vehiculos que el propietario decidia que se lo matricularan asi para pagar menos, pero ahora mismo me parece que tienes que ser autonomo sino no te lo hacen (supongo que seguira habiendo trapis, pero no lo puedo asegurar), el problema basico que yo veo si usas todos los dias el coche, es que si te pillan por exceso de velocidad la sancion te vendria no por el exceso sobre la señal que marca ese limite, sino sobre el que has sobrepasado de la limitacion de tu vehiculo hasta el generico de la via, con lo que si te pillan a 140Km/h en una via limita a 120Km/h, la sancion no seria por exceso de velocidad de 20Km/h, sino por los 50Km/h que llevas sobre tu limitacion al estar el vehiculo registrado como industrial o mixto. Tambien existe una opcion que me suena a trampa que es que  en la documentacion pongan que es un vehiculo mixto, pero de uso particular con lo que te sigues ahorrando algo de dinero, pero creo recordar que las limitaciones son las mismas. Un saludo

    No tiene coche | 10

    Publicado 23 February 2011 a las 12:33

    Eso no lo sabia yo. Max,tu sabes algo de esto?

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 23 February 2011 a las 15:15

    Hola otra vez, acabo de estar en otro concesionario en la provincia de Toledo, al igual que en el otro comentario que abri no voy a decir en cual, pero en este me han atendido bastante mejor que en el otro que estuve, y curiosamente aqui si tienen disponibilidad de vehiculos tanto en 4x4 como en 4x2 (que es lo que realmebnte yo necesito, un coche mas alto para bachear y como mucho hacer caminos), me han dado mejor precio y arpoveche para preguntar por lo del tema del xenon, la respuesta a grandes rasgos es la que yo os comente, pero lo que aqui si me han dicho es que si lo pueden matricular como turismo ( cosa que en Madrid me dijeron que no), el problema es que el precio se va por encima del safari y la diferencia de precio es apreciable, sobre todo teniendo en cuenta que son distintos tipos de vehiculos, porque si el uso prioritario es carretera es bastante mas como el safari entre otras cosas porque en el xenon la amortiguacion trasera es de ballestas, muy bueno para el campo, pero bastante mas incomodo en carreteras. Un saludo

¿Quieres unirte al Club Ford F?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.