Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
aina-esc

Libros relacionados con el mundo del motor

3 posts en este tema

Bueeenas, queria abrir este post el finde de sant jordi/día del libro porque también era el libro del día y tal pero he estado un poco liada, abro este post para proponer/recomendar libros relacionados con el motor ya sea de mecánica o de pilotos/ex-pilotos que hablan del mundo de la competición, o alguno de la F1, MotoGP, Rallies etc.

 

De mecánica no conozco ninguno ni nada, voy perdida, pero me ha comentado un amigo que hay uno de trucajes de motores que esta super bien, pero es en ingles, él se lo bajó de internet, aquí os lo dejo:

 

- Performance Tunning - A. Graham Bell (hay dos volúmenes, uno para motores de dos tiempos y otro para cuatro tiempos)

 

51AE5F78EML._SY344_BO1,204,203,200_.jpg

 

De la F1 hay muchísimos, sobre todo de años en concreto que hablan de los coches evoluciones y tal que merecen la pena, pero os dejo uno que me leí en catalán el año pasado me que sacó Francesc Rosés, que la verdad es que no es santo de mi devoción, pero el libro está genial, muchas curiosidades y anécdotas de un friki de la F1 que lo ha vivido en primera persona. Lo malo es que es en catalán, y creo que no hay versión en castellano, pero yo os lo dejo por si acaso.

 

- Així és la F1 - Francesc Rosés

 

9788490343081.jpg

 

En cuanto a pilotos/ex-pilotos seguro que hay muchísimos también, pero os dejo algunos que me he leído y me han gustado. 

 

- Quien tiene la voluntad tiene la fuerza - Laia Sanz, Eloi Vila

 

Acaba de salir, a mi me lo regalaron por Sant Jordi, explica el Dakar del año pasado, donde quedo 9ª, lo acabo de empezar y solo llevo 3 etapas pero mezcla el dakar de ese año con recuerdos y explica su carrera, al principio explica cuando la llamó Honda para ser piloto oficial el 2015 y luego supongo que todo son las etapas con recuerdos que se le vienen y cuenta durante la etapa, la verdad es que me está gustando porque sientes el Dakar y lo duro que es. 

 

8356e13937efaa5.jpg

 

- Valentino Rossi, el dios de la Velocidad - Max Oxley

 

No se si habrá muchos amantes de Rossi pero bueno, lo pongo por si acaso, es una biografia con muchas fotos, la verdad que es simple pero sobretodo hay muchas imagenes preciosas.

 

00106511303239___P2_600x600.jpg

 

- La suerte de mi destino - Isidre Esteve  

 

La verdad que éste como libro de motor mucho no seria, porque si que cuenta su historia y tal pero para mi lo impresionante de este libro es la fuerza de voluntad y superación, yo no se cómo hay personas con tanta fuerza que siempre le sonríen a la vida, porque yo me vendría abajo, a mi me cuesta mucho. Lo leí hace muchísimo tiempo pero me encantó.

Os dejo también el mini resumen:

"Me llamo Isidre Esteve y antes era piloto de motos, uno de esos capaces de ganar en un viaje de aventuras, de competir contra contra la leyenda del desierto, de retar al continente olvidado. Así era hasta que conocí la eternidad del instante. Sucedió así... tan callando. Después la dama negra quiso visitarme, pero esta vez llegué antes a la meta. Soy el capitán de mi alma. Entonces el mundo fue otro. Y siguió la vida. Y regresaron las sonrisas..."

 

9788492406289_g.jpg

 

Bueno seguramente hay muchísimos libros más geniales que merecen, y si se me vienen más los pondré, pero bueno dejad también libros que os hayan gustado y así me los apunto para leer jejeje 

 

Ah y espero que si os los leeis os gusten. 

A Nugget1821 le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

Un hilo muy interesante! 

A mi me gustaría añadir dos libros, que tengo en mi colección y que están en proceso de lectura jejeej (lo que es el tiempo (ups))

 

-Bajo las estrellas - José Zapico (Virutas de Goma)

Es un libro del 2014 en el que se encuentra una recopilación de artículos periodísticos realizados por el mismo José Zapico. Se basa en la temporada 2014 de la Fórmula 1, un año de cambios y novedades. Abarca desde los principios de los test hasta la última carrera. Muy recomendable para recordar ese año lleno de tantas novedades.

 

bajo.jpg

 

-Volando sobre el asfalto - Antonio Lobato

Éste quizás es más conocido; es un libro escrito por el periodista Antonio Lobato, el cual se puede identificar como "autobiografía" pero relacionada con su estada en la Fórmula 1. Es simplemente espectacular. Está dividido por años, empezando por el 2003, pasando por casi cada gran premio. Descubres muchísimas cosas sobre el mundo de la F1 y más de las historias de Antonio, que son muy anecdóticas y únicas. Y además, si eres fan de Fernando Alonso también podrás aprender cosas sobre este piloto. Muy pero que muy recomendable, de verdad.

 

volando sobre el asfalto.jpg

Editado por Nugget1821
A aina-esc le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ala pues no conocía el de Bajo las estrellas y parece muy interesante, me lo apunto para verano jejeje

A Nugget1821 le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.