Club Seat Ateca

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistemas de seguridad - SEAT Ateca

Iniciado por Nugget1821, 28 April 2016 a las 21:59

7 post en este tema

No tiene coche | 2.798

Publicado 28 April 2016 a las 21:59

El SEAT Ateca dispone de unos extras de seguridad, que nos ayudarán en comodidad y en casos de emergencia.

Son los siguientes:

 

Asistente frontal y protección del peatón:

-Este sistema de seguridad incluye el novedoso control de crucero adaptativo. Éste te avisará cuando la distancia entre tu SEAT y el coche de delante se reduzca de forma exagerada. Si no hay respuesta del piloto, el sistema de asistente frontal frenará automáticamente.

De mismsa forma ocurre con los peatones. La protección peatonal detectará a los peatones que crucen la calle y activará los frenos en los casos de no respuesta del mismo conductor.

asistente control de crucero.jpg

 

Asistente de línea:

-Este sistema de seguridad te ayudará a mantenerte dentro de la línea de viaje, avisándote en los casos de cambio de línea sospechosos.

El propio sistema corregirá la dirección y te mantendrá en la trazada.

asistente de linea.jpg

 

Asistente de control de luces cortas/largas:

-Este otro sistema de seguridad te ayudará a cambiar de las luces cortas a las largas. Podrá detectar cuando viene otro vehículo de frente, para pasar a cortas hasta que éste pase de largo para volver a activar las largas. Lo mismo se aplica en zonas urbanas con luz proporcionada por farolas; el coche automáticamente cambia a cortas para no molestar a los peatones.

asistente de luces.jpg

 

Asistente reconocedor de señales de tráfico:

-El SEAT Ateca también tiene este sistema, el cual es capaz de reconocer las señales de tráfico a partir de la cámara situada en el espejo retrovisor central. Detecta todo tipo de señales, desde las de velocidad, hasta las de restricciones o advertencias. Éstas saldrán en el display del velocímetro. En conclusión se podría decir que tu coche te hace de copiloto.

asistente reconocedor de señales de tráfico.jpg

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 April 2016 a las 22:06

    Muy bueno el resumen @Nugget1821, no tenía ni idea que tuviera el lector de señales de tráfico, lo conocia pero pense que era algo exclusivo de marcas como Mercedes y compañía. Y del asistente de línea es la primera noticia que tengo. Solo le falta que se conduzca solo como el Tesla!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 April 2016 a las 22:07

    Interesante 😉

     

    En la presentacion del Leon st, pude probar el asistente de linea... y me sorprendio gratamente silbar

     

    Desde luego, toda la tecnologia que se lleve en seguridad, es poca....

     

    buen post

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 28 April 2016 a las 23:31

    Joe chaval, se nota la evolución de la tecnología, me parece mucho mejor, espero que alguna vez lleguemos a 0 víctimas en un año, pero si esta seguridad sigue asi seguro se cumplirá... Gran resumen máquina ok

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 29 April 2016 a las 23:19

    Pues si... se nota cuanto han evolucionado en cuanto seguridad los coches con la tecnología, lo del asistente de linea me parece muy bien, y genial el resumen y todo adri. Felicidades!!! gorrilla

    No tiene coche | Burgos | 31

    Publicado 30 April 2016 a las 19:37

    Todos esos sistemas forman parte del ateca basico o son extras que añadir y que pagar?

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 30 April 2016 a las 20:32
    hace 50 minutos, franjav dijo:

    Todos esos sistemas forman parte del ateca basico o son extras que añadir y que pagar?

    No estoy seguro pero creo que van todos de serie menos el Control de Crucero (primero explicado).

    Quizás los compañeros que están buscando un Ateca están mejor informados y te pueden decir con seguridad.

     

    Saludos y gassvictoria

  • Honda Accord 2.0 vtec | Lugo | 39

    Publicado 04 May 2016 a las 10:53

    El Cruise Control adaptativo que es como llama SEAT al "Asistente frontal y protección del peatón" no viene de serie, cuesta 180€ con la version style

     

    Ademas de esos también hay un par de pijadas mas como el ssistente de aparcamiento automático y el detector de angulo muerto, que cuestan 380€ mas cada uno con la version style

¿Quieres unirte al Club Seat Ateca?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.