Club Peugeot

 REGÍSTRATE

Historia de Peugeot

Iniciado por FPI, 22 January 2012 a las 17:57

13 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 22 January 2012 a las 17:57

1800-1849

La aventura industrial de Peugeot se inició en una fundición de acero convertida en molino de harina. Al poco tiempo dejaron de lado la molienda y se dedicaron a la laminación, una actividad bastante más rentable en la que incluso solicitaron una patente en 1818. Su actividad empezó a crecer y en poco tiempo comenzaron a exportar. La calidad de sus productos se simbolizó en el emblema del león.

1850-1899

A mediados del siglo XIX, abrieron nuevas factorías en Valentigney y Beaulieu, que más adelante producirían coches. Armand Peugeot, un visionario, quería aprovechar los motores Daimler. Llegó a un acuerdo con Gottlieb Daimler y en 1891 los primeros cuadriciclos propulsados por petróleo, los Peugeot Type 3, vieron la luz. En 1896 decidió separar la división de automóviles del resto y fundó la Société des Automobiles Peugeot y mandó a fabricar una una nueva planta en Audincourt destinada a la producción de coches.

1900-1919

En 1905 los hijos de Eugène Peugeot lanzaron su propia marca de coches, conocida como Lion-Peugeot. Todo volvió a la normalidad en 1910, cuando Société des Automobiles Peugeot y Lion-Peugeot se fusionaron. Después de ésta el grupo tenía una fortaleza considerable, llegando a construir 10.000 antes de la Primera Guerra Mundial, la mitad de la producción francesa.

1920-1939

Después de la guerra la compañía se vio inmersa en dificultades. Se vieron en la obligación de pedir préstamos, y en 1926 no les quedó más remedio que dividir la empresa en dos, Automobiles Peugeot y Cycles Peugeot.

1940-1969

Acabada la Segunda Guerra Mundial, la marca se decidió por fabricar un sólo modelo, en este caso el 203. Esta política llegó a su fin en 1965, con el lanzamiento del 204. Ese mismo año se creó Peugeot SA, un holding que pasaría a controlar todas las compañías del grupo. En 1966 llegaron a un acuerdo con Renault para colaborar en diversos campos.

1970-1999

Para finales de los años 70, Peugeot se había convertido en el segundo mayor fabricante francés, habiendo producido 500.000 coches. Uno de los frutos del acuerdo con Renault fue el diseño de un motor en 1971, con la participación de Volvo. En 1976 Peugeot se hizo con el controld e Citroën, creándose PSA Peugeot Citroën. A este hecho le siguieron varias adquisiciones más, entre ellas tres filiales de Chrysler.

1980-2002

El acuerdo con Renault dio el pistoletazo de salida a varios otros: con FIAT en 1981 para la producción de pequeños vehículos, con Ford en 1998 para el desarrollo de motores diésel, con Toyota en 2001 para modelos con pequeños motores, y con BMW en 2002 para los motores de gasolina. En 1985 la marca desembarcó en China.

Actualidad

Los objetivos de Peugeot para finales de 2009 pasaban por vender 4 millones de unidades anuales. En 2008 las mismas estuvieron por debajo de 2 millones. En 2009, las condiciones adversas de la industria llevaron al relevo del consejero delegado y del diseñador jefe. Los planes de expansión han sido sustituidos por otros para incrementar la eficiencia y para la innovación tecnológica.

En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son (sin incluir sus variantes): 107, 206+, 207, 308, 407, 607, 807, 1007, 3008, 4007, 5008 y el RCZ.

Hitos y curiosidades

En 1925, el Peugeot 100.000 sale de la planta de producción. Para entonces la marca ya estaba más que asentada en el mercado del automóvil.

Competición

El Peugeot 205 Turbo dominó el Grupo B del Mundial de Rallyes en 1985 y 1986, tanto en la categoría de constructores como en la de pilotos. La marca se retiró temporalmente con la desaparición de dicha categoría, aunque regresó en 1999. Volvieron a repetir sus éxitos en 2000, 2001 y 2002 en el campeonato de fabricantes, y en 2000 y 2002 en el de pilotos. A finales de 2004 Peugeot anuncia su retirada para finales de 2005 y es Citroën quien ocupa su lugar (con muy buenos resultados).

Peugeot también tiene varios récords en las 24 horas de Le Mans. En 1988 alcanza con su WM P 88 los 407 km/h en la “Ligne Droite des Hunaudières” en el circuito de la Sarthe, lo que significó un nuevo récord aún vigente. En 1992 gana las 24 Horas de Le Mans con su bólido Peugeot 905, triplete de Warwick, Dalmas y Blundell. Al año sigueinte vuelve a repetir con su bólido Peugeot 905, y triplete de Brabham, Helary y Bouchut. En 2009 gana las 24 Horas de Le Mans con su bólido Peugeot 908 HDI FAP, triplete de Marc Gené, David Brabham y Alexander Wurz.

El recorrido de la Fórmula 1 es algo menor. En 1994 Peugeot participa de la mano del equipo McLaren, logrando el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Un años después, y hasta 1997, estuvo junto a Jordan, siendo quintos en el mundial de constructores todos esos años. Después, en 1998, se unieron a Prost, la escudería de Alain Prost, sin nada que contar. En 2002 proporcionó los motores AT02 para la escudería Minardi, que fueron novenos en el Mundial de constructores consiguiendo dos puntos. Ese año acabó la historia de Peugeot en la Fórmula 1.

El propulsor Peugeot se mostró siempre como uno de los más potentes y fiables en sus diferentes versiones. Peugeot se retiraría de la Fórmula 1 en 2002, habiendo participado en 115 Grandes Premios.

Fuente>>> https://noticias.coches.com/historia/la-historia-de-peugeot/9404

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 January 2012 a las 18:02

    Actualizo un poco el tema "actualidad" y "competición" de Peugeot, con lo ultimo por ahora

    Peugeot abandona Le Mans, la crisis aprieta y en Peugeot han decido aprovechar todos sus recursos en el lanzamiento de las numerosas novedades que tienen este año y abandonan la competición al más alto nivel, dejando huérfanas a las 24 Horas de Le Mans.

    Mas Información y Fuente aqui mismo>>>  https://mofler.com/foro/index.php/topic,245.0.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 January 2012 a las 18:04

    ..."Peugeot es una de las compañías más viejas de la industria. Bien es cierto que no se dedicó en cuerpo y alma a los automóviles desde sus inicios, su historia es de las más interesantes de la automoción. Teniendo su origen en el primer cuarto del siglo XIX, son pocos los fabricantes con tanta historia a sus espaldas. Una historia, que aún perdura hasta nuestros días"...

    Y esperemos que le quede aún mucha vida e historia

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 23 January 2012 a las 0:35

    Aún sigue Peugeot fabricando saleors y pimenteros, que no son baratos por cierto...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 11 February 2012 a las 20:53

    Peugeot  😀

    Peugeot 200 años !!!

    Historia de Peugeot - Parte 1 (subtitulado)

    Historia de Peugeot - Parte 2 (subtitulado)

    Historia de Peugeot - Parte 3 (subtitulado)

    Breve Historia de Peugeot (subtitulado)

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 06 March 2012 a las 8:39

    Peugeot historia

    :o Gracias, buen trabajo recopilatorio de YouTube´s  😘

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 06 March 2012 a las 11:39

    :o Gracias, buen trabajo recopilatorio de YouTube´s  😘

    Soy un maestro de youtube.jeje

  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 07 March 2012 a las 16:31

    Que maquina el tio, no tiene precio  alabar

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.