Club Peugeot

 REGÍSTRATE

La Historia del Logo de Peugeot

Iniciado por FPI, 22 January 2012 a las 17:53

0 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 22 January 2012 a las 17:53

Más de un siglo y medio de vigencia tiene el símbolo del león. A principios del siglo XIX, la calidad de sus herramientas, en particular la de sus serruchos, trajo éxitos y prosperidad a los hermanos Peugeot. Para simbolizar su dominia, eligieron como emblema al león, que reflejaba el poder de sus productos.

El león fue diseñado en 1847 por Justin Blazer, un grabador de Montbéliard, y fue registrado en 1858. En la década de 1920 empezó a estar presente en los coches de la marca.

A lo largo de todo este tiempo ha sufrido varias transformaciones, aunque en sus inicios, el león tenía sus variantes en función del producto en el que estaba presente: un león en combate para las bicicletas y la cabeza de un león con un escudo para los coches.

La renovación del logo tuvo lugar en 1998, aunque se retocó mínamente en 2002 y en enero 2010 volvió a actualizarse, aspecto con el que actualmente está presente en los modelos de la firma.

Posted Image

Fuente>>> https://noticias.coches.com/historia/la-historia-de-peugeot/9404

Este mensaje incluye imágenes subidas por FPI a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot.

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.