Club Audi A4

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio multitronic

Iniciado por Aitor55, 19 April 2016 a las 19:35

9 post en este tema

Audi A4 | Vizcaya | 4

Publicado 19 April 2016 a las 19:35

Hola buenas

soy nuevo en esto y me gustaría que me dijerais algo sobre el cambio multitronic de Audi a4 avant 3.0

voy a comprar este coche del 2012 con 78000 km y me gustaría saber algo más sobre este cambio

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 19 April 2016 a las 22:19

    Yo lo llevo en mi exeo del 2012 con 74000 km y cero problemas . Aseguraré que le hallan hecho el mantenimiento de los 60.000 que es cambiarle la valvulina

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    BMW 330d | Jaén | 6

    Publicado 19 April 2016 a las 23:21

    La caja de variador continuo o CVT (Continuously Variable Transmission) de Audi se monta en algunos modelos, caso del A4, A5 y A6. este tipo de caja de cambios que destaca por su suavidad se diferencia de las comúnes en que no cuenta con piñones de marchas sino dos poleas de diámetros variables unidades por cadena, que son las encargadas de la relación entre marchas.

    La mejor forma de reconocer que es una caja multitronic es mirándola desde abajo, ya que no dispone de cárter de ningún tipo.

    Buenos hasta aquí la teoría, en la práctica, te puedo decir, que suele entrar en el taller por un desgaste excesivo de la cadena, que ne ocasiones suele acabar en rotura. o por deformaciones de las poleas, provocando que la correa patine.

    Por otro lado, los dos paquetes de discos de embrague interiores, que presenta esta caja, puedes desgastarse, deformarse o quemarse.

    En el caso de producirse una de las averíasd que te acabo de citar lo mejor es parar inmediatamente, pues de lo contrario, podría acabar con un mal funcionamiento del cambio y un deterioro de un mayor número de piezas.

    Una reparación de este tipo de cajas de cambios suele costar alrededor de los 2.300 euros. Debes tener bien presente que en algunas ocasiones, requerirá cambiar la unidad  de control de la casa oficial, cuyo coste no incluído en la mencionada cantidad es de poco más de 1.000 euros.

    Espero hacerte servido de ayuda.

    Audi A4 | Vizcaya | 4

    Publicado 19 April 2016 a las 23:29

    Gracias por vuestra información ,ya sé algo más,la verdad que el tema del multitronic es lo único que me hecha un poco para atrás a la hora de comprar este coche

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 20 April 2016 a las 1:53

    Aitor pues que no te eche para atrás. Las averías en un cambio de este tipo son caras, pero en que cambio no lo son? Imagínate en un dsg que están tan de moda ahora. Es un cambio que lleva años em el mercado, que montan varios modelos y que esta requeteprobado. Asegurate de detener el coche por completo antes de cambiar entre marcha atrás o marcha alante. No lo dejes en cuestas posado en el cambio sino en el freno de mano, y cuando vayas a hacer una parada relativamente larga no lo dejes tirando en la directa, pasalo a punto muerto. Haz los mantenimientos con estricta rigurosidad y creo que no deberías tener mayor problema

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 20 April 2016 a las 11:06

     

     Compañero @Aitor55 no tengas ningún miedo, yo llevo multitronic con 90.000km y repro,y ninguna pega, como te dice@hugolainch se riguroso con el cambio de aceite y tomar precauciones y te durará, todavía no se de nadie en el foro con problemas en la caja.

     

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  • Audi A4 | Vizcaya | 4

    Publicado 20 April 2016 a las 18:11

    Me dais algu consejo a la hora de comprar este coche (a4avant 3.0 multitronic)

    el coche está de lujo tiene 78000 km 

    gracias por adelantado 

    Seat Exeo | Madrid | 4

    Publicado 22 October 2017 a las 21:18

    buenas  compañero yo de momento con el mio que llevo 102000 km no tengo ningun problema tambien es suerte y una loteria

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 July a las 11:05

    ¿Y saben cómo hacer este cambio? La verdad es que yo tengo serias dudas sobre cómo implementarlo correctamente. ¿Alguien me podría explicar?

¿Quieres unirte al Club Audi A4?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.