Aitor55

Cambio multitronic

8 posts en este tema

Hola buenas

soy nuevo en esto y me gustaría que me dijerais algo sobre el cambio multitronic de Audi a4 avant 3.0

voy a comprar este coche del 2012 con 78000 km y me gustaría saber algo más sobre este cambio

A marcoastur le gusta esto

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Yo lo llevo en mi exeo del 2012 con 74000 km y cero problemas . Aseguraré que le hallan hecho el mantenimiento de los 60.000 que es cambiarle la valvulina

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La caja de variador continuo o CVT (Continuously Variable Transmission) de Audi se monta en algunos modelos, caso del A4, A5 y A6. este tipo de caja de cambios que destaca por su suavidad se diferencia de las comúnes en que no cuenta con piñones de marchas sino dos poleas de diámetros variables unidades por cadena, que son las encargadas de la relación entre marchas.

La mejor forma de reconocer que es una caja multitronic es mirándola desde abajo, ya que no dispone de cárter de ningún tipo.

Buenos hasta aquí la teoría, en la práctica, te puedo decir, que suele entrar en el taller por un desgaste excesivo de la cadena, que ne ocasiones suele acabar en rotura. o por deformaciones de las poleas, provocando que la correa patine.

Por otro lado, los dos paquetes de discos de embrague interiores, que presenta esta caja, puedes desgastarse, deformarse o quemarse.

En el caso de producirse una de las averíasd que te acabo de citar lo mejor es parar inmediatamente, pues de lo contrario, podría acabar con un mal funcionamiento del cambio y un deterioro de un mayor número de piezas.

Una reparación de este tipo de cajas de cambios suele costar alrededor de los 2.300 euros. Debes tener bien presente que en algunas ocasiones, requerirá cambiar la unidad  de control de la casa oficial, cuyo coste no incluído en la mencionada cantidad es de poco más de 1.000 euros.

Espero hacerte servido de ayuda.

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Gracias por vuestra información ,ya sé algo más,la verdad que el tema del multitronic es lo único que me hecha un poco para atrás a la hora de comprar este coche

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Aitor pues que no te eche para atrás. Las averías en un cambio de este tipo son caras, pero en que cambio no lo son? Imagínate en un dsg que están tan de moda ahora. Es un cambio que lleva años em el mercado, que montan varios modelos y que esta requeteprobado. Asegurate de detener el coche por completo antes de cambiar entre marcha atrás o marcha alante. No lo dejes en cuestas posado en el cambio sino en el freno de mano, y cuando vayas a hacer una parada relativamente larga no lo dejes tirando en la directa, pasalo a punto muerto. Haz los mantenimientos con estricta rigurosidad y creo que no deberías tener mayor problema

A jhebo le gusta esto

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Publicado (editado)

 

 Compañero @Aitor55 no tengas ningún miedo, yo llevo multitronic con 90.000km y repro,y ninguna pega, como te dice@hugolainch se riguroso con el cambio de aceite y tomar precauciones y te durará, todavía no se de nadie en el foro con problemas en la caja.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Editado por davids
A hugolainch le gusta esto

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Me dais algu consejo a la hora de comprar este coche (a4avant 3.0 multitronic)

el coche está de lujo tiene 78000 km 

gracias por adelantado 

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