Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Climatizador no enfría

Iniciado por Anser, 16 April 2016 a las 9:09

11 post en este tema

Seat exeo st | 21

Publicado 16 April 2016 a las 9:09

Buenas compañeros, os explico mi caso:

El otro día me percaté de que al encender el clima éste no expulsaba el aire frío.

Aprovechando que esa misma semana tenía que acudir al taller a pasar la revisión decidí esperar a que lo viera el mecánico.

Pues bien, el ventilador funciona. No falla ningún fusible ni hay fallo eléctrico. El gas estaba cargado. El clima calienta pero no enfría.

Todo apunta a que va a ser el compresor o alguna pieza relacionada con él. Lo mas curioso es que al desmontar la tapa del cubre-cárter, para cambiar el aceite, se encontró una tuerca del motor, aparentemente partida. Adjunto foto. Hay que decir que el coche tiene apenas 40.000 kms y no llega a 5 años.

En audi-ww,  hay una campaña por éste tema del compresor. En seat no lo sé, llegué tarde al taller. Me han dicho que con el nº de bastidor me lo miran.

¿Que opináis? Algún consejo? Ya he leído que a un compi le tocó cambiarlo. Ya os contaré como evoluciona el tema.DSC_0057.jpg

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 17 April 2016 a las 19:50

    Buffff, ya nos iras contando compi 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | 21

    Publicado 27 April 2016 a las 16:05

    Hola de nuevo, pues si, era el compresor que estaba jodido. Mi mecánico me ha dado estas alternativas:

    -compresor original, 1100 pavos

    -compresor Hella 640

    -y compresor original usado 315

    con la mano de obra y el Iva incluido. Me he decantado por el usado.

    Pues bien, aquí tenéis mi experiencia, poco común por lo que se ve.

    Saludos!

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 27 April 2016 a las 21:44

    Vaya faena ups , animooooooo

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | 21

    Publicado 06 May 2016 a las 7:56

    La aventura aún no ha acabado. Tras el cambio de compresor, he notado que tarda más en enfriar, aunque al final si lo hace. Lo peor es el mal olor que entra en el habitáculo cuando pongo el clima.

    He llamado al mecánico y dice que me lo va a mirar, pero ya me está diciendo que no tiene nada que ver, que es tema de filtro (y los cambié hace 2 semanas)

    En cambio he hablado con un frigorista industrial, y he leído en diversos sitios que se debe a los conductos, que han pillado humedad, a lo mejor por mal ensamblaje.. Además el problema ha surgido inmediatamente con el cambio de compresor. En fin mi puteo va en aumento. Un saludo gente, Acepto opiniones 😉

  • Seat exeo tdi st 143 cv cr dpf | Madrid | 19

    Publicado 15 May 2017 a las 3:35

    pues que sepas que no eres el unico hay montones de compresores cambiados, yo lo cambie y en menos de un año ahora resulta que salta cuando le sale de los cojones estoy hasta ahi del puto exeo y de seat que no responde a nada 

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 16 May 2017 a las 13:42

    Redoble de tambor.... y reflote ups... he leido tus tres ultimas aportaciones al foro... y la verdad que dan miedo.......

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | 21

    Publicado 18 May 2017 a las 16:27

    Yo al final acabé cambiando el compresor usado, que apestaba y no enfriaba bien, por uno nuevo marca hella. Me descontaron el dinero que pagué por el usado, claro. Ahora ya hace casi un año y va como el primer dia de bien, como debe ser. Creo que ya lo conté en un tema parecido que abrió un compi de Barcelona. Una putada, porque no es algo barato. Ánimo quinicarlos y a los que esteis en una situación así.

    Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 07 September 2017 a las 15:15

    Buenas me ha pasado lo mismo que a Anser hace dos semanas. No me enfriaba el aire y cuando lo lleve para una revisión le dije que me lo miraran. Me sale la p... broma 1200€ mas IVA. El caso es que estaba mirando si había alguno genérico o de marca de suministros que supierais que va bien, es que eso de "intercambio" como le llaman no me da mucha confianza. He mirado en Oscaro y hay varios para nuestro coche con mucha diferencia de precios y no se en que esta la diferencia.... ¿alguien sabe que tal van o cual elegir?

    Seat Exeo | Barcelona | 4

    Publicado 07 September 2017 a las 17:53

    Buenas, yo me lo compré de segunda mano y me pasó lo mismo, no salia aire frio, y de repente en marcha se encendia pero al minuto se volvia a apagar, al final era el emrague que va dentro del compresor.

    Yo opté por el de "intercambio" y hasta la fecha me funciona bien,al final parece que no es algo tan anormal el fallo del climatizador en los exeos.

    Salu2

    Edito, a mi el de intercambio me costó 450...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.