Club Suzuki

 REGÍSTRATE

Mundial Motos 2016

Iniciado por aina-esc, 11 April 2016 a las 23:35

49 post en este tema

No tiene coche | Barcelona | 2.686

Publicado 11 April 2016 a las 23:35

Bueno abro este tema para ir comentando las carreras del mundial de motos, aqui os dejo mi resumen de lo que vi este fin de semana, y ya despues de tres carreras a quien veo mas fuerte y regular para luchar por los titulos.

 

3º GP Austin

 

Moto3

 

Muy buena carrera de Fenati y tambien de Navarro pero que tuvo algun error y que el ritmo de Fenati era superior, la cruz del gran premio para Quartararo que se le rompio el cambio de marchas a falta de 2 o 3 vueltas cuando iba tercero y tenia el podio casi asegurado, pero que al final pudo salvar unos puntitos (13º), tambien mal final para antonelli que se fue al suelo a 2 vueltas del final cuando habia hecho un carreron (salia 30º) y se fue al suelo cuando estaba luchando por la 3ª plaza. De rookies destacaria la gran actuacion de Canet (7º) que estuvo luchando con Bastianini hasta el final y tambien bueno el 10º puesto de Bulega.

 

1 25 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 144.3 41'14.868
2 20 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 143.9 +6.612
3 16 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 143.7 +10.535

En cuanto al mundial veo muy fuerte y regular a Brad Binder, aunque el hecho de que no haya ganado aun creo que le pesara un poco si no la consigue pronto, por eso de que no llega la victoria, el otro rival fuerte que veo es Fenati, aunque la lluvia le cuesta mucho y si llueve en varias ocasiones le puede penalizar. Navarro tambien podria unirse a la lucha, aunque yo personalmente no lo termino de ver. Los otros dos italianos que tambien veo con cualidades son Antonelli y Bastianini, aunque el primero parece que aun no termina de solucionar su problema con caerse demasiado y el segundo este año no termina de estar, pero si los dos vuelven a estar a su mejor nivel del año pasado (que eso espero) si que los veo con fuerza para estar en la lucha.

 

1 Brad BINDER KTM RSA 52
2 Jorge NAVARRO Honda SPA 49
3 Romano FENATI KTM ITA 38
4 Niccolò ANTONELLI Honda ITA 31
5 Khairul Idham PAWI Honda MAL 25

 

Moto2

 

Fin de semana perfecto para Rins, con pole y victoria contundente, ademas de dominar casi todos los entrenamientos con mano de hierro. Buena carrera de Lowes, y bien Zarco que supo aprovechar la caida de Nakagami para asegurar el podio. 

 

1 25 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 151.9 41'22.174
2 20 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 151.7 +2.091
3 16 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 151.4 +7.737

 

En cuanto al mundial esta interesante y espero que sea asi, ya tengo ganas de que por fin veamos un mundial de moto2 competitivo, al igual que las carreras, una lucha por la victoria de grupo. Los que veo mejor son Rins y Zarco, aunque ojala Lowes siga a este nivel y Luthi se pueda unir a la lucha poner el titulo siendo un poco mas regular.

 

1 Sam LOWES Kalex GBR 47
2 Alex RINS Kalex SPA 46
3 Johann ZARCO Kalex FRA 45
4 Thomas LUTHI Kalex SWI 43
5 Dominique AEGERTER Kalex SWI 35

 

 

MotoGP

 

Carreron de Marquez, en el circuito que parece hecho para el, 4 años, 4 victorias, ademas con una superioridad increible. Mala suerte otra vez para Dovi, que lo tiro Dani sin querer, y que si no fuera por estas caidas estaria luchando por el mundial muy cerquita de Marquez, muchos animos para el y para Dani tambien que estaba haciendo una buena carrera despues del horrible fin de semana que estaba haciendo, y caida rara para Rossi al principio de la carrera. Bien lorenzo e iannoe que supo aprovechar la caida de Dani y Dovi para terminar una carrera por fin y en el podi. Muy bien las suzuki que cada vez se ven mejor y consiguen sus mejores resultados desde su vuelta, genial Aleix (5º) despues de estar el fin de semana mas atras y bien Maverick (4º), aunque si hubiera salido bien desde el principio creo que podria haber luchado por el podio con Iannone.

 

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 157.9 43'57.945
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 157.6 +6.107
3 16 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 157.3 +10.947

 

En cuanto al mundial veo un lucha Marquez vs Lorenzo, aunque me encantaria que Vale se uniera a la fiesta y pueda luchar por su ultimo mundial antes de retirarse. Creo que Maverick puede estar ahi luchando por podios, victoria lo veo mas complicado, y espero que Dani vuelva al del final de la temporada pasada ahora que vienen circuitos que le favorecen mas, aunque no lo veo en la lucha por el titulo. En cuanto a las Ducati las veo fuertes pero todavia les falta algo para estar en la lucha, a Dovi lo veo genial este año pero creo que las dos caidas le habran desmoralizado aunque espero que saque fuerzas y este luchando por alguna victoria.

 

1 Marc MARQUEZ Honda SPA 66
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 45
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 33
4 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 28
5 Dani PEDROSA Honda SPA 27

 

Bueno os animo a compartir vuestra opinion y a ver si podemos seguir haciendo lo mismo con el resto de carreras y mundial. Salud y Gasolina 😉

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 12 April 2016 a las 0:14

    Espectacular análisis @aina-esc!!

    Yo siendo sincero sólo vi la categoria reina, y me pareció algo aburrida. Aunque a mitad de carrera antes de la caída de Dani estuvo bastante bien. Estoy más preocupado por el tema de los neumáticos; en cierta manera creo que la introducción de estos con tan poca información no es para nada buena idea. Y no hablamos de averías, sino de caídas que por suerte ninguna de las del GP pasado fue grave.

    Y por el otro lado, a Romano Fenati ya lo llevo siguiendo 2 años y lo veo que es rapidísimo, solo que le falta la constancia.

     

    Saludos y gassvictoria

    Volkswagen Golf | Burgos | 37

    Publicado 12 April 2016 a las 16:01

    ¿Cuando ha fichado Mofler a un comentarista de MotoGP? Más que un mensaje típico de un foro parece sacado de una revista.

     

    Solo pude ver los últimos 20 minutos y para mi también fue aburrida. Todavía queda mucho mundial pero con la diferencia de Marquez y Lorenzo del resto se me hace complicado que vayamos a ver un campeonato con muchas sorpresas, ojalá me equivoque.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 12 April 2016 a las 16:33

    Vaya comienzo en el foro @aina-esc, vas fuerte jajaja

     

    Me gustaría decir algún comentario profundo e inteligente pero he de reconocer que no tengo ni idea de motos, creo que en mi vida he visto una carrera de motogp más de 10 minutos. Me gusta un montón la F-1 pero las motos... y eso que encima tenemos varios campeones españoles. Eso si seguire tus posts de cerca para ver si al final acabo aficionandome

    Citroen C3 | Sevilla | 44

    Publicado 12 April 2016 a las 20:57

    grande @aina-esc de aquí a Telecinco a comentar la moto gp jijij 😃  estoy seguro que lo haces mejor ... como veo en el foro a mucha gente le aburrio un poco .. a ber no fue la mejor carrera pero yo me lo pase de lujo 😃

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 12 April 2016 a las 20:59

    Enhorabuena @aina-esc .. un gran post, de echo lo he destacado para que quede fijo y la gente pueda comentar mas carreras 😃

  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 25 April 2016 a las 22:37

    Bueeeenas a todos!!!

     

    Pues voy con el resumen de las carreras de ayer, la verdad que basante aburridas todas, excepto Moto3 con el carreron de Binder, las otras con poca emoción.

     

    Moto3

     

    Primero destacar la pole de Bulega, que también hizo una gran carrera, veo que los rookies vienen pisando muy fuertes y eso me gusta y mucho, a ver si a final de temporada son los que mandan que no me extrañaria. Hablando de la carrera hay un nombre claro Brad Binder, marcándose un Marc Marquez, a mi me recordó mucho a él en Estoril 2010, por software indebido que utilizó en el WPU tuvo que salir último, la verdad que yo pensaba que llegaria al segundo grupo pero no más, pero hizo todo un carrerón y se llevó la victoria, destacar que en la primera curva y vuelta tampoco adelantó a muchos pilotos, cosa que aún veo más hazaña ya que llegó al primer grupo y se fue para ganar en solitario. Del resto de pilotos destacar a los rookies Bulega que se llevó la pelea por la 2ª plaza en la última vuelta y Mir (6º) que hizo una buena carrera en el segundo grupo (segundo de éste).

     

    1 25 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 147.0 41'29.882
    2 20 8 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 146.8 +3.336
    3 16 21 Francesco BAGNAIA ITA ASPAR Mahindra Team Moto3 Mahindra 146.8 +3.441

     

    En cuanto al mundial Binder sigue aún más lider y con esta pedazo carrera creo que cojerá confianza y lo veremos muy arriba las siguientes carreras, mal Fenati que no supo ni estar delante del segundo grupo, muy irregular, y mal los otros dos italianos Bastianini que no termina de ir del todo bien y Antonelli parece que vuelve a su rutina de ir por los suelos y yo sinceramente ya no los veo, a Navarro no se porque pero no lo termino de ver luchando por el título pero de momento esta ahí y sigue segundo.

     

    1 Brad BINDER KTM RSA 77
    2 Jorge NAVARRO Honda SPA 62
    3 Romano FENATI KTM ITA 47
    4 Nicolo BULEGA KTM ITA 36
    5 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 34

     

    Moto2

     

    Carrera bastante aburrida, Folger (2º) se puso por delante al principio pero Lowes lo alcanzó rápido y con muy buen ritmo, como en todo el fin de semana, se fue y supo liderar con buenos tiempos constantemente y al final se llevó la victoria. Rins (3º) parecia que en algun momento al principio de la carrera podia luchar con Folger pero prácticamente a mitad de carrera el podio ya estaba decidido, un poco de movimiento en el grupo de detrás, pero carrera muy aburrida.

     

    1 25 22 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 153.4 44'58.624
    2 20 94 Jonas FOLGER GER Dynavolt Intact GP Kalex 153.2 +2.480
    3 16 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 152.9 +8.113

     

    En cuanto al mundial, bien Lowes que coje un poco de ventaja, Rins pierde puntos pero creo que ha sacado un buen 3º en un fin de semana que no ha sabido estar delante, mal Zarco que este año no termina de despegar y ser lo regular que era el año pasado (ya no hablo sólo de victorias). De los de detrás, los veo luchando por carreras y podios pero no el mundial.

     

    1 Sam LOWES Kalex GBR 72
    2 Alex RINS Kalex SPA 62
    3 Johann ZARCO Kalex FRA 56
    4 Thomas LUTHI Kalex SWI 53
    5 Jonas FOLGER Kalex GER 47

     

    MotoGP

     

    Carrera bastante aburrida también, buena salida de Rossi (1º) y Pedrosa (4º), aunque el segundo no hizo nada más y hubo un momento que casi lo pilla Aleix. Rossi hizo una carrera bastante al estilo Lorenzo, cosa que hacia tiempo que no hacía y lo veo fuerte de cara al mundial. Rossi se fue de Lorenzo y Marc, Marquez no podia seguir el ritmo de Lorenzo y se fue de él, en el último tercio de la carrera parecia que Lorenzo podia pillar Rossi pero este supo mantener la distancia y el podio terminó igual que empezó. Buena carrera de las dos Suzuki, Aleix (5º) y Maverick (6ª), sobretodo Aleix con un gran fin de semana. Y para finalizar destacar el gafe de la categoría este año, Dovi que se retiró por problemas en la Ducati cuando iba sexto, buen resultado porque no es un circuito muy favorable para ellos, a ver si a la próxima tiene más suerte y puede hacer una buena carrera o por lo menos terminar.

     

    1 25 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 157.5 45'28.834
    2 20 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 157.4 +2.386
    3 16 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 157.1 +7.087

     

    En cuanto al mundial es cosa de tres, espero que veamos una gran temporada de lucha con estos tres cracks, ojala. Pero veo muy fuerte a Marc, está carrera el año pasado hubiera tirado más de la cuenta y se hubiera ido por los suelos y este año parece que ha madurado y sabe cuando toca arriesgar y cuando conservar y coger unos buenos puntos, a ver si sigue igual.

     

    1 Marc MARQUEZ Honda SPA 82
    2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 65
    3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 58
    4 Dani PEDROSA Honda SPA 40
    5 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 36

     

     

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 10 May 2016 a las 23:33

    Bueno, pues voy a empezar con el resumen de éste finde, siento no haberlo hecho antes pero ayer no tuve tiempo. 

     

    Primero de todo comentar que por fin, excepto MotoGP que fue un poco aburrida hemos visto un fin de semana con grandes carreras en las tres categoría, sobretodo Moto3, y me alegra ver la competitividad que hay en Moto2, a ver si por fin este año vemos carreras más competidas.

     

    5º GP  Le Mans

     

    Moto3

     

    Gran carrera por parte de todos los del primer grupo, desde B.Binder que ganó hasta Canet que quedó cuarto, excelente carrera del rookie. Empezó la carrera con un grupo más grande pero al final quedaron cuatro que fueron B.Binder, que ganó y supo adelantar a Fenati en el momento justo, estuvieron liderando ellos dos casi toda la carrera, B.Binder era el más rápido pero Fenati era el que frenaba mejor en las curvas y los pasaba o no dejaba pasar hasta al final que lo pasó B.Binder. Los dos españoles fueron 3º Navarro y 4º Canet, prácticamente siempre por detrás pero muy bien los dos, buena carrera también de Bulega que terminó 5. Decepción (al menos para mi) de Antonelli que hizo la pole y esperaba algo más y también de Quartararo que corriendo en casa esperaba que estuviera más cerca del nivel de principios del año pasado.

     

    1 25 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 145.1 41'31.041
    2 20 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 145.1 +0.099
    3 16 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 145.1 +0.387

     

    En cuanto al mundial veo muy fuerte a B.Binder pero de momento tampoco digo más, dos victorias seguidas y veremos. Navarro sigue segundo, y Fenati se ha acercado, a ver si es más regular y puede luchar por el título, bien Bulega que sigue cuarto siendo rookie.

     

    1 Brad BINDER KTM RSA 102
    2 Jorge NAVARRO Honda SPA 78
    3 Romano FENATI KTM ITA 67
    4 Nicolo BULEGA KTM ITA 47
    5 Niccolò ANTONELLI Honda ITA 39

     

     

    Moto 2

     

    Golpe de autoridad de Rins, de cara a su candidatura al mundial y el próximo año, gran fin de semana y carrerón. Salida no tan mala como de costumbre pero muuuy mejorable, al igual que las primeras vueltas, pero cuando cogió el liderato ya no lo soltó, bien Corsi (3º) que lo estuvo intentando hasta el final pero Rins era superior, bien Lowes también que supo salvar el mal fin de semana con un 6º puesto. De Luthi (3º) vistos el ritmo en los entrenos esperaba algo más, al igual que Zarco (24º) que corría en casa y al final fue por los suelos al final de la carrera, al igual que Folger aunque éste justo al empezar.

     

    1 25 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 153.7 42'27.312
    2 20 24 Simone CORSI ITA Speed Up Racing Speed Up 153.6 +1.802
    3 16 12 Thomas LUTHI SWI Garage Plus Interwetten Kalex 153.4 +4.608

     

    El mundial sigue apretado, aunque veo con ganas y fuerte a Rins y creo que éste tiene que ser su año.

     

    1 Alex RINS Kalex SPA 87
    2 Sam LOWES Kalex GBR 82
    3 Thomas LUTHI Kalex SWI 69
    4 Johann ZARCO Kalex FRA 56
    5 Jonas FOLGER Kalex GER 47

     

     

    MotoGP

     

    Dejando a un lado el carrerón de Lorenzo y que no hubo emoción por la victoria, carrera entretenida y con muchas caídas. Carrerón de Lorenzo a su estilo, bien Rossi con el 2º puesto de cara al Mundial y mal Marquez (13º) que se fue por el suelo, suerte que pudo terminar y coger tres puntitos. Muy bien Viñales que consigue su primer podio en MotoGP en el mismo circuito que consiguió su primera victoria, aunque quizás no fue el sitio en el que más lo merecía aprovechó su oportunidad e hizo una buena carrera. Pedrosa salvó los platos de un mal fin de semana y Dovi que no consigue terminar una carrera (esta vez culpa suya) desde Qatar... Buena carrera también de Pol (5º), que parece que ha dado un paso adelante, a ver si continúa así. 

     

    1 25 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.3 43'51.290
    2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 159.6 +10.654
    3 16 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 159.4 +14.177

     

    En cuanto al Mundial es cosa de tres, las dos Yamaha y Marquez, veo muy fuerte a Lorenzo pero también veo con ganas y consistente a Rossi, y Marc parece que ha madurado así que a ver si tenemos una lucha apasionante con éstos tres cracks.

     

    1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 90
    2 Marc MARQUEZ Honda SPA 85
    3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 78
    4 Dani PEDROSA Honda SPA 53
    5 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 49

     

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 08 June 2016 a las 18:43

    Bueeeeeenas, vuelvo después de no haber podido comentar las carreras en Mugello pero me fue imposible, y tampoco he tenido tiempo para verlas más tarde, así que sintiéndolo mucho no puedo hacer resumen del GP de Italia, iré directamente a este fin de semana en Montmeló, GP de Catalunya.

     

    Fin de semana triste porque se nos fue el Mexicano, el viernes en los FP2 falleció Luis Salom a causa de un accidente que tuvo en la 12, la última curva del circuito. Por este motivo primero haré un comentario homenaje a Luis y su paso por el Mundial de Motociclismo y como lo veía yo cómo piloto y luego ya pondré el resumen de las tres carreras.

     

    Luis Salom 1991-2016

     

    La verdad es que Salom nunca fue uno de mis pilotos predilectos sino más bien todo lo contrario, pero también es verdad que cada vez me caía mejor, no lo entiendo mucho porque era un piloto simpático y para nada prepotente, y más después de escuchar las palabras que he oído estos días de otros compañeros, supongo que era porque se jugó siempre las castañas con dos de mis pilotos favoritos Maverick y Rins, en aquel increíble 2013, pero bueno en el fondo esto es lo de menos, caiga en mayor o menor gracia nunca queremos que pase nada de esto.

     

    Aún cuestra creerlo y es que además de Salom me pongo a recordar y recuerdo todos y cada uno de sus momentos más importantes, el primer año, el primer podio en Assen con aquella Aprillia de color verde (es una de las imágenes que más me viene), la primera victoria y por supuesto esa apasionante temporada 2013, y su último podio este año en Qatar, que por fin lo volvíamos a ver allí arriba. Voy a hacer este minihomenaje, repasando cómo he vivido esos momentos que nos dejó encima de la moto en el Mundial, pongo los momentos que más me vienen a la cabeza, por hacerlo un poco personal y la temporada 2013 en Moto3. 

     

    2009-2010 Primeros Pasos en el Mundial

     

    Es curioso como su primer GP en el Mundial fue también el último, Salom debutó en la categoría de 125cc (ahora Moto3) sustituyendo a Simone Corsi para el equipo WRB (Aprillia), y ese año corrió 21 carreras más acumulando varios puntos y experiencia, la siguiente temporada ya la hizo completa y terminó 12º con 72 puntos. La verdad que no me acuerdo mucho de esa etapa pero bueno quería poner cómo empezó.

     

    2011 Primer Podio

     

    Una de las imágenes que más se viene estos días es ése sábado en Assen dónde hizo su primer podio, con la moto de color verde. Acabó la carrera segundo, después de que en la carrera anterior se quedara a las puertas del podio, finalizó segundo y conseguía su primer podio en el Mundial, la carrera la ganó Maverick, que ese año debutaba en el Mundial. A partir de ésa carrera es cuándo lo empecé a seguir y era uno de esos pilotos que tenías en cuenta y siempre miras cómo van. 

     

    2012 Primera Victoria y Sub-Campeón del Mundo

     

    En 2012 logró su primera victoria y dio un gran salto de calidad, empezó a pelear por las posiciones de arriba en todas las carreras. Su primera victoria llegó en la primera carrera del parón veraniego, en Indianápolis, después de una dura pelea con Maverick y Cortese, dónde Viñales terminó por los suelos en la última vuelta (que rabia me dio la caída, aunque en ese momento pensé que remontaría y se llevaría el Mundial... Cosa que no pasó). Hizo una gran segunda mitad del campeonato donde logró otra victoria en Aragón y al final se llevó el sub-campeonato. Este es su mejor resultado en el Mundial aunque hay que decir que Maverick terminó cómo terminó... y que sin duda hizo un temporadón en 2013. 

     

    2013 La Batalla Salom-Rins-Maverick

     

    Creo que no miento si digo que es una de las mejores temporadas que he vivido de Moto3, más emocionante, que carreras, que duelos... Y por no decir el final, todas los mundiales se tendrían que decidir así, última carrera, última curva jeje. Todas las carreras del Mundial las ganaron o Salom (7), Rins (6) y Maverick (3), excepto la de Australia que se la llevó Alex Márquez, pero también debido al caos que se creó pienso yo. El Mundial fue de Salom hasta la penúltima carrera (Australia), dónde lo tiraron por los suelos y el Mundial se le escapaba, Rins en ésa misma carrera, se fue por los suelos solito (a causa de los nervios de que se ponía líder creo yo, demasiado nose que jeje) y Maverick aprovechó su oportunidad y finalizó en el podio (2º) justo por detrás de Alex Márquez (su primera victoria por cierto). El Mundial llegaba a Valencia con los tres pilotos en menos de 5 puntos, es decir, quien gana la carrera, gana el Mundial, se planteaba un final apasionante. Salom se fue por los suelos a mitad de carrera, y Rins se puso líder en la última vuelta, cuando el Mundial ya era suyo se pasó de frenada en la última curva y Maverick lo aprovechó para llevarse la victoria y el campeonato, un final apasionante para una gran temporada. La verdad es que para mi, esa temporada hubo un campeón y dos sub-campeones, o casi tres campeones, además el Mundial era de Salom hasta que lo tiraron en Australia y se volvió en un pañuelo, le doy gracias por esa grandísima temporada y ojalá volvamos a tener campeonatos así...

     

    2014-2015 Moto2 en el Equipo de Pons

     

    La verdad que su primer año en Moto2 fue bueno, empezó bien y se subió al podio en dos ocasiones (Argentina y Mugello), pero todo se torció en Montmeló dónde tuvo un accidente y se hizo daño, lo arrastró y no terminó de hacer buenos resultados después de eso. 2015 tampoco le fue muy bien hizo varios top10 pero no saboreó el podio.

     

    2016

     

    Decidió cambiar de aires y le fue bien, es cierto que en Qatar fue una carrera un poco loca, pero hay que estar allí para hacer podio, creo que estaba volviendo a recuperar ese caballo ganador y lo hubiéramos visto más en el podio, pero la vida es así... Sólo que descanses en paz Luis y gracias por hacernos disfrutar de éste deporte.

     

    Bueno, pues aquí os dejo el miniresumen de su trayectoria por el Mundial a mi manera, os dejo unas fotos también de los momentos que más recuerdo de él.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Luis-Aalom1.jpg

    luis_salom_valencia_2010-590x415.jpg

    2011-ned-125-race-hlt.middle.jpg

    LV_20120819_LV_FOTOS_D_54339356774-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

    luis-salom-ktm-ajo-01-moto3-qatar-4-victoria-triplete-espac3b1ol-maverick-vic3b1ales-c3a1lex-rins.jpg

    maverick-vic3b1ales-laglisse-ktm-03-moto3-jerez-3-victoria-c3a1lex-rins-luis-salom-jonas-folger.jpg

    20140601171209_PONS_CARRERA-12.jpg

    luis-salom-pons-moto2-2015-00-tests-valencia-1.jpg

    450_1000.jpg

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 08 June 2016 a las 18:44

    PD; Quería hacer el resumen hoy pero no me va a dar tiempo, que me tengo que ir dentro de nada y entre buscar las fotos y todo se me ha hecho tarde, mañana subo el resumen de las carreras. 

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 09 June 2016 a las 23:54

    Bueenas, pues voy con el resumen de las carreras del GP de Catalunya, un poco tarde pero no he podido antes.

     

    7º GP Catalunya

     

    Moto 3

     

    La verdad es que la carrera no la pude ver, la escuche por la radio mientras hacia cola para entrar al circuito, además por una emisora que digamos que no se enteraban mucho jejeje. Vi el resumen por la tele y creo que entre eso y lo otro es suficiente para hacer un pequeño resumen, la carrera fue la típica de Moto3 hasta que al final Navarro consiguió medio segundo de ventaja, suficiente para llegar a meta como campeón, gran carrera e inteligente del valenciano que logra su primera en el Mundial, a ver si sigue en esta linea y vemos una lucha por el campeonato. Bien Binder que supo coger buenos puntos entrando segundo, bien Bastianini (3º) también, que por fin sube al podio esta temporada, a ver si le da empujón y vuelve a ser el del año pasado. Muy bien Gabri Rodrigo, el hispanoargentino estuvo en el grupo de delante y luchando por la victoria hasta que se fue el suelo a falta de dos vueltas, destacar también a los rookies Bulega (5º) Canet (6º) y Mir (8º) que hicieron una buena carrera los tres. Y cruz a Antonelli (20º), que cuando estaba a punto de alcanzar el grupo de delante se cayó, pienso si algún día dejará de ir tanto por los suelos... De momento lleva 11 caídas en 7 carreras este año, y eso que parecía el año pasado que lo estaba solucionando.

     

    1 25 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 145.2 42'18.228
    2 20 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 145.2 +0.564
    3 16 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Moto3 Honda 145.2 +0.817

     

    En cuanto al Mundial, a mi me sigue pintando mucho mucho a Binder pero a ver si tenemos lucha y Navarro acaba de despegar y Fenati es un poco más regular, porque a Binder lo veo muy fuerte y regular, que por cierto, ha hecho podio en todas las carreras. A ver que pasa...

     

    1 Brad BINDER KTM RSA 147
    2 Jorge NAVARRO Honda SPA 103
    3 Romano FENATI KTM ITA 80
    4 Nicolo BULEGA KTM ITA 66
    5 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 54

     

     

    Moto 2

     

    La carrera más aburrida de las tres, aunque Zarco se marcó un carrerón, se vio fuerte y dejo tirar a Rins, hasta que lo adelantó y se fue un poco, Rins lo intentó pero no podía seguirlo, hasta que al final el francés cruzo la meta cuatro segundos por delante. Bien Nakagami que por fin vuelve a subir al podio y confirma esas sensaciones con ese tercer puesto, destacar también a Syahrin (4º), que lleva varias carreras estando cerca del podio y a ver si lo logra en las siguientes. Mal Alex Marquez (18º), que volvió a ir por los suelos... Se ha caído en todas las carreras excepto en Austin, a ver si llega ese cambio de chip que dice. Muy bien el rookie Oliveira (8º) que se va consolidando en la categoría y a ver si lo podemos ver arriba a final de temporada, bien también Axel Pons (9º) que se consolida en el top10 en carrera, a ver si logra dar un paso adelante y está un poco más arriba.

     

    1 25 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 151.0 42'31.347
    2 20 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 150.8 +4.180
    3 16 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 150.5 +9.313

     

    En cuanto al mundial Rins recupera el liderato que perdió en Mugello, y cada vez veo más claro que es cosa de dos, Alex Rins y Johan Zarco, a ver si me equivoco y se suman a la lucha Lowes y Luthi, que estaría bien para darle más juego, pero los veo muy fuertes tanto a Rins como Zarco.

     

    1 Alex RINS Kalex SPA 116
    2 Sam LOWES Kalex GBR 108
    3 Johann ZARCO Kalex FRA 106
    4 Thomas LUTHI Kalex SWI 93
    5 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 60

     

     

    MotoGP la dejo para mañana que estoy muerta de sueño y no puedo más, y me gustaría hacerla un poco bien jeje

     

     

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 10 June 2016 a las 0:28

    Buen argumento aunque me gustó más la carrera de Moto GP, y Marqués dándolo todo para ganar a Rossi, pero se nota que tiene más velocidad en recta la Yamaha que la Honda 

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 10 June 2016 a las 17:24

    Pues si @JosephF198, tanto Moto3 como MotoGP estuvieron bien, les faltó eso de emoción hasta la última curva jeje, ya que las dios se decidieron una vuelta antes, yo también me querida con MotoGP y lo que dices de Marquez, él dijo que cometió un fallo pero que no lo hubiera podido pasar, no se veía tan fuerte como en Mugello, además ten en cuenta también que es un circuito que se le da muy bien a Rossi

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 10 June 2016 a las 17:49

    7º GP Catalunya

     

    MotoGP

     

    Pues si, carrera muy entretenida la de MotoGP, muy buena carrera de Rossi (1º) y Marquez (2º) y parece que Dani (3º) poco a poco se va encontrando. Muy bien también Maverick (4º) y Pol (5º). Muy buena salida de Lorenzo, como últimamente está haciendo aunque no supo cuidar bien los neumáticos y al cabo de unas vueltas lo fueron pasando todos poco a poco hasta que se encontro con Iannone e hizo una de las suyas y se fueron los dos al suelo... Resultado: Iannone saldrá último en Assen. Rossi fue remontando posiciones hasta llegar a la primera, dónde tuvo una pequeña pelea con Marquez hasta que en la penúltima vuelta Marc se coló y dejó una pequeña distancia que no pudo remontar. Buena carrera de Dani, que si no fuera por la lucha inicial con Maverick se podría haber sumando a la batalla Vale-Marc, aunque es cierto que al final sus neumáticos también sufrieron muchísimo. Mala carrera y fin de semana para Aleix que no se supo encontrar en todo el fin de semana y terminó cayéndose a falta de siete vueltas, mal también Dovi (7º), que había hecho un buen inicio de temporada pero lleva dos GP bastante malos. 

     

    1 25 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 156.4 44'37.589
    2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 156.3 +2.652
    3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 156.0 +6.313

     

    En cuanto al Mundial Marc recupera el liderato y Rossi recorta distancias, parece que tendremos una apasionante lucha de tres, aunque veo a la Honda lejos de Yamaha aún.. Pero Marc es mucho Marc. Me sorprendieron mucho las palabras de Rossi al terminar, tiene muy claro que va a por el Mundial y esta victoria puede ser un golpe de efecto después del mazazo de Mugello, ojalá sea así, quiero que se lleve el décimo jejej y además sería bonito una lucha intensa por e campeonato hasta el final.

     

    1 Marc MARQUEZ Honda SPA 125
    2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 115
    3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 103
    4 Dani PEDROSA Honda SPA 82
    5 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 72

     

     

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 28 June 2016 a las 22:54

    Bueeenas, voy con el resumen de las carreras, muy moviditas gracias a la lluvia de Assen, y sorpresa en las tres categorías, aunque alguna más que otra jejeje

     

    Moto 3

     

    Carrera muy loco, como acostumbran a serlo, pero ésta en especial, muchas caídas, y los grandes triunfadores del fin de semana los italianos de la VR46, curiosamente los que siempre están por detrás y Jorge Navarro, que no pudo correr debido a una lesión que tuvo la semana pasada, aunque creo que ya estará de vuelta en Sachsenring, y digo gran triunfador porque Binder tuvo mala suerte (o buena, depende de cómo se mire) al intentar salvar una caída, ya que se fue de excursión y sólo pudo terminar el 13º debido a que perdió al grupo de delante. Aunque en la carrera se fuera por los suelos me gustaría destacar a Bastianini, que consiguió la primera pole este año (con un poco de suerte) y parece que vuelve a estar arriba, peleando por podio y victoria. Y ahora sí, vamos a por el gran nombre, el ganador, Pecco Bagnaia, victoria muy merecida, no sólo porque lleva carreras estando arriba y que ya le toca, sino porque lleva una moto bastante más inferior que la Honda y la KTM (lleva una Mahindra), y supongo que el que hipermegafeliz es Aspar que vuelve a saborear la victoria en Moto3, muy bien Migno que logra su primer podio, aunque fue sancionado al exceder el límite de la pista en la última curva y termina finalmente tercero, muy bien Di Giannantonio (2º) que vuelve a subir al podio siendo rookie, el mejor en cuánto a números y probablemente con peor moto que los Bulega (7º), Canet (out), Mir (8º)... y ya que me pongo con los rookies esperaba algo mas de Bendsneyder (9º), que no está haciendo nada espectacular, ninguna carrera notable. Y para finalizar Moto3 también destacar a Fenati (4º), que desaprovecha una gran oportunidad para recortarle puntos tanto a Navarro como a Binder, cada vez lo veo más sudafricano este mundial pero veremos....

     

    1 25 21 Francesco BAGNAIA ITA ASPAR Mahindra Team Moto3 Mahindra 156.9 38'11.535
    2 20 4 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Gresini Racing Moto3 Honda 156.9 +0.039
    3 16 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 156.9 +0.018

     

    En cuanto al Mundial pues lo que he dicho, aunque Navarro mantiene casi la misma diferencia, de momento lo veo superior a Binder, pero espero que haya sorpresas y un poco de emoción, y a ver si alguien más se mete como el año pasado Oliveira.

     

    1 Brad BINDER KTM RSA 151
    2 Jorge NAVARRO Honda SPA 103
    3 Romano FENATI KTM ITA 93
    4 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 79
    5 Nicolo BULEGA KTM ITA 75

     

     

    Moto 2

     

    La carrera tiene nombre propio, un gran Nakagami logra su primera victoria al Mundial después de varios podios, para mi merecida, quizás sin la bandera roja que provocó él Zarco lo hubiera atrapado pero supo luchar sus cartas y después de un tiempo demostrando que puede estar luchando arriba nos enseña que por la victoria también, a ver si esto es el inicio de más... Muy bien Zarco (2º) también que supo hacer una carrera de menos a más, quizás en Mugello tuvo suerte, la suerte del campeón, porque se encontró la victoria en una carrera que no hizo mucho pero gracias a eso, y el subidón moral que le dió (supongo) parece que vuelve a ser el del año pasado. Bien Morbidelli (3º) que logra su primer podio, destacar a su compañero, Alex Marquez, que por fin no va por los suelos y logra terminar su primera carrera del año en el Top10 (8º), bueno y de Rins (6º) decir que en un mal finde, salvó los muebles, a ver si vuelve a estar arriba arriba. 

     

    1 25 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 165.5 34'33.948
    2 20 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 165.3 +2.435
    3 16 21 Franco MORBIDELLI ITA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 165.1 +5.670

     

    En cuanto al Mundial como ya dije, es cosa de dos, y si Rins no se pone las pilas y está a tope de verdad, creo que Zarco coge carrerilla, se marca unas carreras como las del año pasado y lo deja atrás. Ya veremos que pasa....

     

    1 Johann ZARCO Kalex FRA 126
    2 Alex RINS Kalex SPA 126
    3 Sam LOWES Kalex GBR 121
    4 Thomas LUTHI Kalex SWI 93
    5 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 78

     

     

    MotoGP

     

    Bueno voy con la categoría reina, carrera loca por no decir loquísima, bueno de hecho hubo dos carreras, y la mayoría de los que lo hicieron bien en la primera les salió el tiro por la culata (por arriesgar) en la segunda. Fue un inicio sorprendente dónde Yonny Hernandez salió disparado y se puso primero hasta que se fue por los suelos, luego cogió el mando Rossi y después lo pasaron las ducatis de Dovi y Petrucci, se puso a llover fuerte fuerte y pararon la carrera. Cuando la pararon Marquez iba quinto, y Dani por detrás remontando con un ritmo superior al de los primeros (4-5seg) cabreo que se pilló.. pero se tenía que parar eso. Bueno y de Lorenzo decir que iba último sin hacer nada, básicamente intentar no caer.

     

    Empezó la segunda carrera con Dovi primero, Rossi segundo, y por detrás había Marquez y Miller, Dani (12º) al principio intentó avanzar rápido y se cayó, pero pudo levantar la moto y terminó, le siguieron Dovi cuando estaba en cabeza y luego Rossi, que no pudo arrancar la moto y se quedó fuera, igual que Dovi. Marc utilizó la cabeza y no arriesgó, cuando Miller lo pasó no fue a por él, gran carrera y sorprendente de el australiano, él mismo lo dijo, yo en estas ocasiones me acostumbro a caer, lo he hecho bien y estoy contento, felicidades a Miller que consigue su primera victoria en MotoGP, y el gran triunfador del día fue Marc, que sigue líder y amplia la ventaja, de Rossi decir que quizás arriesgó demasiado y le salió mal, pero ya se sabe con la lluvia y de Lorenzo, que si ya no es santo de mi devoción, papel de segundón total.... Una cosa es no arriesgar y ser inteligente como Marc y la otra es limitarse a no caer y terminar último, sí último, porque los tres que terminaron por detrás suyo fueron por los suelos y Smith (13º) terminó con vuelta perdida y Dani y Rabat (11º) casi, así no volverá a ser campeón.... Bueno y para terminar felicitar a Redding (3º) por su segundo podio, muy merecido, me sabe mal por Pol (4º), que lo pasó a falta de pocas vueltas y el ingés se fue, pero todo llega, este año está arriba y lo está haciendo bien.

     

    1 25 43 Jack MILLER AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 146.7 22'17.447
    2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 146.4 +1.991
    3 16 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Yakhnich Ducati 146.0 +5.906

    *Antes se sumaban las dos carreras, contaba el resultado de las dos, pero ahora sólo él de la segunda, por eso sólo he puesto ésta.

     

    En cuanto al Mundial es de Marc, me gustaría que hubiera lucha pero no lo veo, está muy inteligente este año y en esta carrera las cosas se le han puesto muy bien, Rossi está muy lejos y Lorenzo un poco también, y después de esta carrera no se que tal saldrá...

     

    1 Marc MARQUEZ Honda SPA 145
    2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 121
    3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 103
    4 Dani PEDROSA Honda SPA 86
    5 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 79

     

     

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 29 June 2016 a las 0:06

    Menudo carrerón de las que mas me ha gustado hasta el momento de toda la temporada, me enfade demasiado con lo de la bandera roja, y el abandono de Petrucci, y con lo de Pedrosa más todavía, pero bueno así son las carreras de lluvia, espero que haya una igual en la F1 jejeje

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 29 June 2016 a las 19:14
    hace 19 horas, JosephF198 dijo:

    Menudo carrerón de las que mas me ha gustado hasta el momento de toda la temporada, me enfade demasiado con lo de la bandera roja, y el abandono de Petrucci, y con lo de Pedrosa más todavía, pero bueno así son las carreras de lluvia, espero que haya una igual en la F1 jejeje

    Eso espero yo también, que este finde no lo veo muy bien, pero es que las motos son diferentes, siempre serán más caóticas en lluvia, la F1 tiene otras cosas 😉

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 16 July 2016 a las 16:13

    Que buena clasificación de Petrucci, esto promete mañana si llueve, una gran pole de Márquez, pero no me esperaba que Lorenzo tuviera tantas caídas

¿Quieres unirte al Club Suzuki?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.