Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bloqueo de dirección en marcha

Iniciado por hanstopo, 01 April 2016 a las 10:45

1 post en este tema

Opel Astra | Valencia | 1

Publicado 01 April 2016 a las 10:45

Hola a todos.

He leído lo que cuenta Almudena y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea sobre cuál puede ser la causa del bloqueo de la dirección. Dudo que en Opel le respondieran. Hace tiempo me ocurrió algo parecido con un coche de marca presuntamente "premium" y en el servico técnico pasaron de mí como de la mojama. Eso sí, tras cobrar las horas de taller a 80 euros más IVA. El resto de averías que se detallan en el foro, aun siendo graves, creo que no lo son tanto como esta.

Por otro lado, echadle un vistazo a esta avería detectada en EE.UU. y reconocida por GM. Tal vez, tenga algo que ver con lo que le ocurrió a Almudena. La causa: un muelle defectuoso. La consecuencia: bloqueo de dirección y mucho más. Por lo menos, GM ha reconocido el fallo y asumirá las consecuencias. ¡Qué envidia da ver que en otros países la Administración hace su trabajo! ¿Alguien imagina a la UE poniendo firme a VW por sus trucajes o a BMW por sus cadenas de distribución?  Os dejo el link a la noticia: https://www.autobild.es/noticias/llamada-revision-gm-mas-tres-millones-unidades-216341

Volviendo al caso que nos ocupa, ¿sabéis si el bloqueo de la dirección en el Insignia es un fallo frecuente o si la avería que sufrió Almudena fue algo excepcional? Gracias por vuestras respuestas...

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 01 April 2016 a las 17:02

    Hola hanstopo!

    La verdad no soy profesional ni he visto muchos casos, aunque igual te puedo ayudar con lo que he leído otras veces por ahí sobre el bloqueo de dirección accidental. He visto bastantes veces la marca Opel involucrada en esto, ya sea desde el Corsa hasta una Vivaro. Se puede deber a varios tipos de fallos, ya sea eléctrico (se desactiva la dirección asistida) o mecánico (por ejemplo que salte el bloqueo del volante cuando no toca o que se rompiese la columna de dirección). En todo caso si te ha ocurrido eso y no han visto ningún problema, yo de ti buscaría una respuesta antes de volverme a subir.

    Espero que alguien con mayor sabiduría te pueda ayudar más jaja

    Saludos y gas!victoria

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.