Entra

Segunda oportunidad para el nuevo sistema de clasificación de F1

Iniciado por ArchiGam, 26 March 2016 a las 18:16

2 post en este tema
  • Citroen C3 | Sevilla | 44

    Publicado 26 March 2016 a las 18:16
    es una mierda ... este nuevo sistema ...

    Ferrari F40 | Pontevedra | 59

    Publicado 26 March 2016 a las 19:40

    es una mierda ... este nuevo sistema ...

    El nuevo sistema de clasificación se basaba en dar emoción a Q1 y Q2. La prioridad era hacer rodar a los equipos grandes con este nuevo sistema de eliminación cada 90 segundos. En ambos segmentos se ha conseguido el propósito sin embargo, en Q3 el efecto ha sido todo lo contrario dejándonos sin emoción de ver a los grandes pilotos/equipos dando el 100%.

     

    Por un lado el sistema es perfectamente válido para los primeros segmentos. Da mucha emoción, permite que haya aleatoriedad en la parrilla si cometen el más mínimo error pero sobre todo obliga a los equipos de arriba a montar los juegos de ruedas más blandos disponibles. Este es un factor fundamental ya que cómo sabéis es de obligado cumplimiento montar de inicio en la carrera los neumáticos utilizados para marcar crono en Q2. Aquí tenéis la clave de la variabilidad estratégica que vimos en Australia. Clave.

     

    Encuentro muy emocionante Q1 y Q2 con el nuevo formato por lo que solo hacen falta unos pequeños retoques para Q3. Para mi gusto, optaría por una única vuelta por piloto cómo teníamos años atrás en la Fórmula 1.

     

    Veo normal que hayan decidido esperar un GP más con el nuevo sistema. Pensar bien el siguiente paso es fundamental porque hacer las cosas corriendo solo trae consecuencias negativas.

     

    Para mi cambiar el sistema de clasificación es algo totalmente secundario. Era una de las pocas cosas que funcionaban bien y pienso que hay otros factores más importantes como la redistribución de ingresos o la viabilidad económica de los equipos privados a medio/largo plazo que tantos rompederos de cabeza les dan. 

     

    La Fórmula 1 necesita un puñetazo encima de la mesa porque se está desintegrando. Bernie Ecclestone ha hecho un grandísimo trabajo y no estaríamos aquí sin él pero es hora de que se eche a un lado. El barco se hunde y necesitamos un nuevo patrón.

     

    Saludos

     

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.