Club Fiat

 REGÍSTRATE

Fiat stilo con averia de motor

Iniciado por jamaikani, 01 March 2016 a las 14:21

15 post en este tema

Fiat stilo 1.6 gasolina 103cv | Cádiz | 6

Publicado 01 March 2016 a las 14:21

Hola a todos cuento mi caso haber si se os ocurre algo para ayudarme , hace no mas de un mes me compre un fiat stilo 1.6 gasolina 103cv de 5 puertas por internet a un particular , tuve que esperar a que su dueño pasara la itv porque le daba fallos los gases y segun me dijo , el mecanico le cambio la sonda lambda y solucionado , paso la itv y se lo compre .

Nada mas terminar de hacer la transferencia de papeles en la gestoria con el , coji el coche para llevarlo ya a mi pueblo y hize unos 25 km , cuando estoy aqui , me salio el aviso de averia de motor y el coche no acelera , como si hubiese perdido fuerza de repente , no pasaba de 5km/h por mucho que le pisase .  

Me puse a buscar info y que podian ser las bujias , bobinas.. les puse 4 bujias nuevas y 4 bobinas y ademas de ver un tubo quitado que volvi a colocar en su sitio , me dijeron que ese tubo se lo podrian haber quitado tambien por lo gases..( dejo foto de ese tubo *1) , el coche seguia con el aviso de averia de motor pero iva bien , a los 2 minutos de conducir me vuelve a pasar que el coche pierde la aceleracion y no pasa de 5km/h .

Segui informandome y vi que podria tambien ser la mariposa de admision que estuviese sucia , la desmonto y una sorpresa , la chapa de dentro que abre y cierra , tenia un boquete hecho con una taladro , decido desmontarla y soldar el boquete para dejarlo sellado , y el coche arranca y se apaga del tiron .. ( se nota que el boquete se hizo para que siempre tuviese paso de aire ) , ya no sabia que hacer y despues de tanto mirar me doy cuenta que tiene un tubito roto y decido cambiarlo ( dejo foto tambien de ese tubito *2) , ahora el coche arranca y parece ir perfecto , tiene un relenti normal y el aviso sigue ahi , cojo el coche un poco y le vuelve a pasar lo mismo , es como si el relenti subiese un poco de revoluciones ( solo un poco ) y no me deja acelerar , no tiene fuerza ninguna . 

Desisto de seguir mirando porque no sabia ya que podria ser , lo llevo a un taller de un conocido y le enchufo la maquina y dio fallos en la mariposa de admision .. voy a un desguace y encuentro una y se la cambian , parece ir bien , le deja quitar el aviso de averia de motor con la maquina y decido llevarmelo , de camino a casa salta otra vez la averia de motor y el coche con lo mismo , se le sube un poquito el relenti y no acelera mas de 5km/h y se lo vuelvo a llevar al taller .

Se lleva con el coche unos dias y me dice que no tiene ni idea de que puede ser , el mecanico esta especializado en coches antiguos asi que nose si sera que no esta acostumbrado a estos coches , ahora la averia de motor que antes solo salia al principio de arrancar y solo se quedaba el simbolito amarillo encendido , ahora es intermitente tanto el aviso de averia de motor como el simbolito . no se que hacer , si llevarlo a otro taller de alguien mas joven que haya visto coches mas nuevos o venderlo asi , nose , ojala me podais ayudar de verdad , estoy hecho un lio . Otra duda que tengo es que no hace ni un mes que hice el cambio de papeles en la gestoria y no llegaron a mi casa , se podria cancelar la transferencia si aun no estan los papeles en trafico y de alguna forma legal hacerle devolver al dueño el coche ? ya lo llame varias veces y pasa de ayudarme . un saludo , espero vuestra ayuda . 

 

 

1.jpg

2.jpg

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 01 March 2016 a las 14:35

    Buenas, aunque sea un particular, y no te haya dado garantia, tiene obligacion de responder ante los fallos ocultos del coche...... con lo que me da que tienes las de ganar, yo buscaria asesoramiento sobre el tema... y bueno, lo que pienso del que te lo ha vendido, prefiero callarmelo valeee

     

    Mucha suerte y animooooooo

    Fiat stilo 1.6 gasolina 103cv | Cádiz | 6

    Publicado 01 March 2016 a las 14:40

    Buenas, aunque sea un particular, y no te haya dado garantia, tiene obligacion de responder ante los fallos ocultos del coche...... con lo que me da que tienes las de ganar, yo buscaria asesoramiento sobre el tema... y bueno, lo que pienso del que te lo ha vendido, prefiero callarmelo valeee

     

    Mucha suerte y animooooooo

    Si pero ya hize la transferencia y al firmar el contrato de compraventa como que acepto como esta el coche.. nose si podre hacer mucho , y nose si en el caso de cancelar la transferencia en la gestoria , el vendedor tiene la obligacion de devolverme el dinero 

    Seat cordoba | Asturias | 52

    Publicado 01 March 2016 a las 16:58

    Si.llámalo y dile que lo vas a denunciar. Aunque no Ai nada escrito ni filmado tiene la obligación de responder por las averías ocultas 

    Seat cordoba | Asturias | 52

    Publicado 01 March 2016 a las 21:22

    No le des vueltes,olvidate del coche.que te devuelva el dinero o que pague el la reparación

    Esto es un foro donde a todos nos gusta echarnos una mano,PERO NO SOMOS ADIVINOS.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 01 March 2016 a las 21:25

    @Jal cuando puedas echale un vistazo al primer mensaje... haber si le sabes ayudar al compi 😉

     

    Muchas gracias por adelantado victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Fiat stilo 1.6 gasolina 103cv | Cádiz | 6

    Publicado 01 March 2016 a las 23:10

    Esos modelos trajeron mucho problema con el acelerador electrónico y su cableado, hay que tratar de que el dueño anterior lo repare por cuenta de el, tiene que dar una mínima garantía, igual te envío lo que tengo de ese vehículo, saludos. 

    sabrias decirme donde esta eso para localizarlo ? , no me funciona tu pdf , pero no crees que ya al firmar el contrato de compraventa y la transferencia hecha , el ya no esta obligado a gastarse dinero en repararlo ? 

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 01 March 2016 a las 23:14

    Si, está obligado porque sino es un engaño y estafa y por aquí eso se castiga bien, voy a ver si encuentro algo más en mis archivos y te lo mando, abrazo. 

    1914-renault-2.jpg

    Casa López

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 02 March 2016 a las 10:52

    Aquí te mando un archivo dónde se explica como funciona el acelerador electrónico, en el caso de Fiat pueden fallar los potenciómetros incorporados en el pedal de aceleración, es muy común en esos modelos ocasionando la falla que vos describís, habría que revisar bien todo el sistema y el cableado, saludos. 

    Casa López

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 03 March 2016 a las 14:26

    @Jal gracias por tu ayuda bravobravo, espero que le sirva al compañero para solucionarlo

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Fiat stilo 1.6 gasolina 103cv | Cádiz | 6

    Publicado 03 March 2016 a las 20:58

    graciass , esto esta todo en el manual del coche no? creo que si , de todos modos no sabria por donde empezar , no se si llevarlo a un taller porque no sabria por donde empezar .. 😞 

¿Quieres unirte al Club Fiat?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.