Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Perdida de potencia y aumento de consumo

Iniciado por juanjoseguerr, 01 March 2016 a las 13:48

23 post en este tema

Seat exeo 2.0 143 cv | Murcia | 8

Publicado 01 March 2016 a las 13:48

Buenos dias,tengo un problema con mi seat exeo es un 2.0 143 cv del diciembre de 2010,en la ultima semana el coche se queda como sin potencia y ademas los niveles de consumo son exagerados,ayer en relentin me marcaba 30l/100km,lo he llevado al taller y me han metido el ordenador y no sale averia(tampoco me lo marca en el cuadro) la verdad que estoy un poco preocupado porque viajo bastante con el coche y no se que puedo hacer,si alguien le ha pasado algo parecido o sabe como repararlo os agradeceria me lo dijerais,un saludo

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 01 March 2016 a las 14:43

    Compañero presentate primero antes de solicitar ayuda. Son normas de convivencia en este foro.

    Un saludo!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo 2.0 143 cv | Murcia | 8

    Publicado 01 March 2016 a las 15:02

    No sabía que había que presentarse ni de que manera hay que hacerlo,soy Juanjo y vivo en Murcia tengo un Seat exeo y no se que más es necesario en la presentacion

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 01 March 2016 a las 19:46

    Buenos dias,tengo un problema con mi seat exeo es un 2.0 143 cv del diciembre de 2010,en la ultima semana el coche se queda como sin potencia y ademas los niveles de consumo son exagerados,ayer en relentin me marcaba 30l/100km,lo he llevado al taller y me han metido el ordenador y no sale averia(tampoco me lo marca en el cuadro) la verdad que estoy un poco preocupado porque viajo bastante con el coche y no se que puedo hacer,si alguien le ha pasado algo parecido o sabe como repararlo os agradeceria me lo dijerais,un saludo

    hola compi tal como te dicen los compañeros tienes la obligación de presentarte, entra en la sección de presentaciones y haz lo correcto.

    respecto a tu problema no comentas a que taller has llevado tu coche si a un concesionario oficial o a un taller amigo, conocido o un taller mecanico cualquiera.

    por lo que comentas tiene toda la pinta de que el coche entre en modo de emergencia y es curioso que no marque fallo, eso suele pasar si hay fallo de la sonda lambda, sensor del dpf, saturación extrema del dpf, o egr pero deberia de quedarse encendido el testigo del motor en el cuadro y con lo cual registrar la averia.

    llévalo a un concesionario oficial y a ver que te dicen ellos, o mira por tu zona si hay algún compañero con vagcom o vaspc que te lo enchufe y vea que tienes, pero me sigue pareciendo muy raro eso de que no marque fallo o no se quede algún testigo encendido.

    Seat exeo 2.0 143 cv | Murcia | 8

    Publicado 01 March 2016 a las 20:38

    lo he llevado a dos talleres uno de un amigo y al concesionario oficial de Opel que tambien es concesionario Fiat y tienen taller bosh y ahi me enchufaron el vagcom, en ninguno de los dos sitios sale nada y lo que ellos me dicen es que es muy raro que no se encienda ningun testigo en el cuadro

  • Seat exeo st sport | Pontevedra | 90

    Publicado 02 March 2016 a las 7:45

    Holaa compañero... ami me pasó.. el caudalimetro estaba defectuoso...por tanto no da bien los valores entre el sensor del intercooler y el caudalimetro y la egr no hace bien su funcion y termina rompiendo...aparte se te queda en modo regeneracion pero apenas lo notas por eso de ahí el consumo. El caudalimetro solo te lo detectan en la seat.

    Llevalo a la seat cuanto antes.

    Seat exeo 2.0 143 cv | Murcia | 8

    Publicado 02 March 2016 a las 8:36

    Holaa compañero... ami me pasó.. el caudalimetro estaba defectuoso...por tanto no da bien los valores entre el sensor del intercooler y el caudalimetro y la egr no hace bien su funcion y termina rompiendo...aparte se te queda en modo regeneracion pero apenas lo notas por eso de ahí el consumo. El caudalimetro solo te lo detectan en la seat.

    Llevalo a la seat cuanto antes.

    Muchas gracias,esta misma mañana lo llevo a la seat a que lo revisen,por lo que leo solo es el caudalimetro,me recomendais que lo cambie en la seat o en un taller amigo? lo digo por el precio en concesionario oficial sera mucho mas caro y ando un poco justo de dinero.

    Seat exeo 2.0 143 cv | Murcia | 8

    Publicado 02 March 2016 a las 18:28

    Al final me traen mañana el caudalimetro se lo pondre y espero que sea eso porque me han dicho que no se pueden devolver estas piezas...

     

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 02 March 2016 a las 18:33

    Holaa compañero... ami me pasó.. el caudalimetro estaba defectuoso...por tanto no da bien los valores entre el sensor del intercooler y el caudalimetro y la egr no hace bien su funcion y termina rompiendo...aparte se te queda en modo regeneracion pero apenas lo notas por eso de ahí el consumo. El caudalimetro solo te lo detectan en la seat.

    Llevalo a la seat cuanto antes.

    esto me lo apunto ya que tiene su lógica pero sigue siendo raro ya que el caudalimetro suele provocar tirones además de humo en el escape, pero claro esto ultimo es con sistema de inyección de bomba rotativa no de commonrail  gracias @aaronbeade por compartirlo con nosotros.

    un saludo.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 02 March 2016 a las 19:08

    Doy fé @bartds ke Aaron estaba loco con tema del coche sii miró sensor dpf egr miró todo y no se encontraba solución me acuerdo de momentos ke queria deshacerse del coche siii,esperemos este caso sea lo mismo sii y se solucione sii,ver si el compi nos confirma el tema pa apuntar sii

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 03 March 2016 a las 19:34

    no lo pongo en duda @markosbf de hecho ya había oído algún caso de caudalimetros que funcionaban pero daban valores erróneos por mal funcionamiento del turbo además y por eso las perdidas de potencia y aumentos de consumo de todas formas se puede comprobar el caudalimetro con un polímetro, no es 100% seguro pero si te orienta de si funciona o esta roto.

    @juanjoseguerr hechale un vistazo a este video y asi te orientas por si lo quieres comprobar. no es del grupo vag pero te puede servir o si no busca en internet alguno del grupo vag.

    Seat exeo 2.0 143 cv | Murcia | 8

    Publicado 06 March 2016 a las 8:39

    Yo lo compré y lo monte yo. Solo son dos tornillos y la abrazadera al tubo. Es sencillo. 

     

    Buenos dias,pues ya he cambiado el caudalimetro como me recomendo aaron,la verdad es que el coche va perfecto otra vez a recuperado toda la potencia,lo unico que me pasa es que al arrancar los niveles de consumo me los marca muy altos pero cuando empiezo a circular se regulan,no se si sera normal porque solo lo he mirado a raiz de los fallos que me estaba dando el coche,muchas gracias por los consejos.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 March 2016 a las 11:47

    Me alegro ke se solucionara sii y ahora ya sabemos algo más sii cuando nos pase tal es de caudalimetro sii,lo del consumo bueno supongo ke es normal mientras el coche no ande algo de todas maneras ahora irá restableciendo buenos consumos y así me alegro compañero ke hayas dado con solución siii

    Seat exeo st sport | Pontevedra | 90

    Publicado 07 March 2016 a las 0:05

    Me alegro.. es normal el consumo cuando se inicia el ordenador hasta que tiene lecturs fija de todo los parametros.. no te sustes que es asi. Un saludo. 

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 07 March 2016 a las 9:56

    Me alegro que se halla solucionado, es bueno tener este feedback por si a otro nos ocurre lo mismo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 08 March 2016 a las 20:46

     

    Buenos dias,pues ya he cambiado el caudalimetro como me recomendo aaron,la verdad es que el coche va perfecto otra vez a recuperado toda la potencia,lo unico que me pasa es que al arrancar los niveles de consumo me los marca muy altos pero cuando empiezo a circular se regulan,no se si sera normal porque solo lo he mirado a raiz de los fallos que me estaba dando el coche,muchas gracias por los consejos.

    en nuestros coches cuando lo paras se queda registrado en el ordenador el consumo que tiene en ese momento y cuando lo arrancas de nuevo ya sea al rato o al dia siguiente el consumo que marca es el mismo al que cuando lo paraste,  compruebalo y asi te quedaras mas tranquilo.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 15 June 2016 a las 13:03

    Doy fe. A veces mete unos sustos cuando marca esos consumos!!! uffff

    Enseguida se le van.

    Seat EXEO | Alicante | 5

    Publicado 01 September 2017 a las 0:06

    A mi solo me pasa esto desde el cambio de software hace solo unos días. Antes no me daba estas lecturas. Lo he vuelto a llevar a Seat y me dicen que han hecho unos cambios en la electrónica y que ya debería funcionar bien.

    Os dejo un vídeo que he grabado del asunto: 

    Decirme por favor si os pasa igual. Es un Exeo 2.0 120cv Style.

    Añado que cuando llevo un rato conduciendo parece que se estabiliza y el consumo medio va bajando, aunque si lo dejo en ralentí vuelve a ir subiendo. Le cuesta más subir cuando lleva más kms pero lo sigue haciendo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.