Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería potenciómetro pedal acelerador

Iniciado por Garuti10, 29 December 2015 a las 19:05

43 post en este tema

Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

Publicado 29 December 2015 a las 19:05

Buenas foreros, se me encendió hace unos días el testigo de avería motor, se me quedó fijó, pero no noté nada raro al coche, fui al taller de un amigo me conecto el Vag y daba el siguiente error: P012100 Rango/funcionamiento circuito sensor A de petición de pedal. Permanente.

Las luces de freno van bien y se encienden y apagan bien.

Y lo que me extraña es que el coche va perfecto, ni tirones al acelerar, ni perdida de potencia ni nada.

Después de desconectar el sensor del pedal de acelerador y hacer unas comprobaciones y darle el mismo error, me ha dicho mi amigo que es el potenciómetro del acelerador.

Viene junto con el pedal entero asique unos 120€ mano de obra incluida, vale 91€ con iva.

Alguien que le haya pasado o que pueda ayudarme a confirmarme si la avería es seguro del potenciómetro del acelerador.

Adjunto fotos.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

20151229_153014.jpg

IMG-20151223-WA0008.jpg

  • Audi A4 | 87

    Publicado 29 December 2015 a las 23:33

    Comprueba que este todo bien conectado en el pedal y si tienes un vagcom para borrar en fallo mejor

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 30 December 2015 a las 18:41

    Si le borramos y volvió a salir. Ayer desconectamos la flema del pedal y la volvimos a conectar y de momento no se ha encendido el testigo, pero la primera vez que lo borramos tardó un par de días o así en salir..

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 30 December 2015 a las 21:59

    Si es diésel. Es el 2.0 170cv sport del 2012.

    Si fuera algo de la EGR te diría al conectar el vagcom algo de eso no? No diría no se que de pedal..

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 December 2015 a las 23:00

    eso es casi seguro la mariposa de admision atascada de carbonilla.. se queda abierta y da fallo de potenciometro... echadle un vistazo y veras como esta ciega de carboncilla, la solución: desmontarla y descarbonizarla.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 31 December 2015 a las 3:17

    Si es diésel. Es el 2.0 170cv sport del 2012.

    Si fuera algo de la EGR te diría al conectar el vagcom algo de eso no? No diría no se que de pedal..

    Espero que no hayas gastado un solo euro en este fallo, ya que se puede arreglar muy fácil y barato. En los últimos motores que SEAT montó en los Exeo, estos no llevan EGR. Solo hay un tubo que mete los gases del escape ya refrigerados de nuevo hacia la admisión. y ahí es donde está tu problema.

    Hay una campaña de Audi la 26H7 en la que al realizar el mantenimiento normal del vehículo se le notifica al cliente que se le va a realizar un trabajo sin coste para prevenir, lo que a ti y a mi y a muchos más les ha ocurrido. En la SEAT no hay realizado nada sobre esto y a muchos clientes les han cambiado la mariposa entera. Algunos la han pagado religiosamente y a otros por suerte les ha entrado en la garantía.

    El tema es el siguiente: Al recircular los gases de escape hacia la admisión estos se acumulan en la mariposa de autoapagado, impidiendo a esta a moverse cuando apagamos el motor y generando un fallo. El vehículo sigue funcionando bien y sin problemas hasta que la mariposa se rompe.

    Lo que tienes que hacer es lo que te ha escrito el compañero, debes de quitar el bloque de la mariposa y limpiarla para que haga bien su recorrido. También debes de quitar el tubo que hay detrás de la mariposa (antes de entrar en la admisón) y darle la vuelta para así evitar que te ocurra lo mismo en un futuro. Al darle la vuelta haces que los gases vayan hacia la admisión y no hacia la mariposa en sentido contrario de la dirección del aire.

    Te adjunto unas fotillos que he encontrado por la red....

    Capture01.jpg    Capture02.jpg

    Capture05.jpg   Capture06.jpg

    Capture07.jpg

    Saludos

  • Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 31 December 2015 a las 16:23

    La echaré un vistazo de momento la pieza del pedal se devuelve y no la cambio.

     

    El testigo de momento llevas 2 días y no me ha vuelto a saltar, desconectamos la clema del pedal y la volvimos a conectar y borramos el fallo, puede ser que al hacer eso como que se reseteara y era eso lo que le pasaba?

     

    Me dice mi amigo que si tuviera problema de que estuviera el problema que comentáis me fallaria el coche y notaría perdida de potencia, tirones...y no es el caso, el coche va perfecto.

     

    Esperemos que haya sido lo que os comento y no vuelva a saltar el testigo. Ya os iré contando.

     

    Un saludo y gracias por las respuestas.

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 06 January 2016 a las 15:12

    Bueno el testigo sigue sin saltar, y lleva 8 días, y esperemos que así siga....

     

    Puede ser lo que comenté, de que al desconectar el pedal y volverlo a conectar se haya resuelto?

    Seat exeo | Asturias | 4

    Publicado 08 January 2016 a las 21:41

    Buenas tardes, a mi me paso lo mismo el mio es 170cv sport 2012 y en invasa (Oviedo) me limpiaron toda la tubería de recirculación de gases y hicieron mas grande el agujero (esto lo hicieron después de consultar con seat Barcelona ) para que tuviera mas paso de gases y llevo cerca de un año y sin problemas ; el mio con la luz encendida iba perfecto sin tirones ni nada y arrancando a la primera; Espero que te sirva mi aportación al problema. Un saludo.

  • Seat Exeo St Sport | Barcelona | 8

    Publicado 26 April 2016 a las 21:48

    a mi me a pasado lo mismo.. la misma alarma.. lo iba a llevar al taller pero me han reportado a este post, la clema esa que cometais, del acelerador, donde esta, justo encima del pedal o por donde.

     

    Mirare de desconectar  y volver a conectar, pero tendre que borrar la alarma verdad?

     

    Muchas Gracias 

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 27 April 2016 a las 20:14
    hace 22 horas, Angeeeeel dijo:

    a mi me a pasado lo mismo.. la misma alarma.. lo iba a llevar al taller pero me han reportado a este post, la clema esa que cometais, del acelerador, donde esta, justo encima del pedal o por donde.

     

    Mirare de desconectar  y volver a conectar, pero tendre que borrar la alarma verdad?

     

    Muchas Gracias 

    Queeeeeeeeeeee nooooooooooo, el problema no es ese.

    El problema lo tienes en la posición del tubo que hace recilcular los gases de escape hacia la admisión. Debes de cambiarlo de posición y limpiar la mariposa que estará llena de carbonilla, impidiendo hacer su recorrido y generando la alarma que te salió. El vehículo se comporta con todo normalidad, aunque tengas encendido el led de alarma de averia, pero el eje de la mariposa es de plástico y acabará rompiendose. Leete bien el mensaje y miras las fotos y el pdf adjunto que subí.

    Saludos y suerte.

    Seat Exeo St Sport | Barcelona | 8

    Publicado 29 April 2016 a las 22:13

    Okey!!!! mañana me lo miro, aunque la alarma tengo que borrarla, verdad???

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 01 May 2016 a las 0:37
    On 29/4/2016 at 22:13, Angeeeeel dijo:

    Okey!!!! mañana me lo miro, aunque la alarma tengo que borrarla, verdad???

    Si borra el error con el VCDS.

    Saludos

    Alfa Romeo brera | Lérida | 9

    Publicado 30 January 2017 a las 12:13

    Gracias por estos post. También me saltó el mismo fallo con 63.000 km, y aunque lo he borrado, y no ha vuelto a salir, he decidido hacer lo de limpiar la mariposa y dal la vuelta al tubo... pero con el motor destapado me surgen dos dudas pricipales:

    Donde está la mariposa? Mi motor es como el de las fotos que ha puesto Sankatu.

    Dar la vuelta al tubo, supongo que es poner la ventanita de la pieza que sale en la última y penúltima fotos hacia el motor en vez de hacia la aleta. Me equivoco?

     

    Muchas gracias, si podéis ayudarme....

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 11 February 2017 a las 1:29
    On 30/1/2017 at 12:13, Cristis dijo:

    Gracias por estos post. También me saltó el mismo fallo con 63.000 km, y aunque lo he borrado, y no ha vuelto a salir, he decidido hacer lo de limpiar la mariposa y dal la vuelta al tubo... pero con el motor destapado me surgen dos dudas pricipales:

    Donde está la mariposa? Mi motor es como el de las fotos que ha puesto Sankatu.

    Dar la vuelta al tubo, supongo que es poner la ventanita de la pieza que sale en la última y penúltima fotos hacia el motor en vez de hacia la aleta. Me equivoco?

     

    Muchas gracias, si podéis ayudarme....

    La mariposa esta antes de la admision y antes del tubo de reciculación de gases. Junto a la cala del nivel de aceite que se ve en la primera foto.

    Si hay que darle la vuelta mirando hacia el motor. A favor de la direccion de gases.

    Alfa Romeo brera | Lérida | 9

    Publicado 15 February 2017 a las 13:27
    On 11/2/2017 at 1:29, Sankatu dijo:

    La mariposa esta antes de la admision y antes del tubo de reciculación de gases. Junto a la cala del nivel de aceite que se ve en la primera foto.

    Si hay que darle la vuelta mirando hacia el motor. A favor de la direccion de gases.

    Muchas gracias por todo.

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 02 March 2017 a las 21:30

    El tubo encaja igualmente en un sentido que en el otro? Porque a simple vista se ve el tubo en un sentido y al darle la vuelta no parece que coincidan las 2 entradas. Lo voy a dejar mañana en el taller para limpiar la mariposa, me intentarán dar la vuelta al tubo y limpiar la egr y la admisión también, que el mio es de 2012, y sigue llevando egr. A ver si se soluciona el fallo que da porque sigue sin apagarse...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.