Saxito_Tech

Modelos de calentadores en opel

13 posts en este tema

Pues quería saber cuantos modelos distintos de calentadores hay para los motores actuales opel.

sabeis algo de un sensor de presion en el calentador, o si hay varios modelos para la misma cilindrada?

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También agradezco cualquier referencia (esquema, ubicacion...) del módulo de calentadores de un motor Opel A17DTS en un Astra, ya que no hay mucha info sobre est y tengo averiado el modulo de calentadores (no se donde esta) . En el resto de 1.7cdti si se pero en este modelo de motor es muy distinto y no se como solucionarlo...

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Hola amigo, hay 2 tipos de bujías de calentamiento en la línea GM, de 11 volts y de 7 volts, por aquí no montan ese motor por eso no tengo esquemas, igual te mando unas fotos para ver si ubicas el relay que comanda los calentadores, voy a ver si encuentro algo respecto a tu modelo, comentame como sigue el tema, un abrazo. 

56D0t7i.jpg

MZKpw3H.jpg

LHYvQ5n.jpg

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A ver si te sirve este archivo, creo que es el motor que monta tu coche. 

X17TD+-+X20DTL+-+X20DTH.pdf

Hola Jal, quiero agradecerte tu ayuda, Gracias Amigo.

Estos calentadores y este motor en concreto no es muy usual por aquí, fue uno de los últimos modelos de 1.7 que se fabricaron por  acá.

Me ha tocado ser el ariete que se abre paso en este motor, ya que en un foro de España nadie conoce este tipo de calentadores, el coche es similar a los anteriores motores 1.7cdti, pero han cambiado mínimamente componentes (marcas, ubicaciones, dimensiones..... ) efectivamente veo que me muestras de la ubicación del módulo de calentadores de un motor 1.7 cdti (modelo astra H) el mío es un Astra j, (el astra j por aquí se deja de fabricar por la reciente aparicion del nuevo modelo el K). y efectivamente en la mayoría de los motores 1.7 cdti del astra J, esta en el mismo sitio...... pero ese es el problema, en el mí modelo A17TDS (lud) no lo lleva ahí....

Creo que se encuentra bajo los zócalos de los fusibles del motor del coche, pero he desenroscado los tres tornillos que se ven en la caja portafusibles y no he podido igualmente desmontarla....

 

Este sería un astra j común donde se puede ver el módulo en la misma zona donde me indicas.

dta0Lyx.jpg

Este es el mismo hueco en mi coche

UztZW.jpg

He seguido el cableado pero al ir bajo tubo es complicaito determinar donde acaban; por otro lado el esquema portafusibles del que dispongo dice que el fusible que está marcado con la flecha roja es el de los calentadores (80A) pero ese esquema también pone que el fusible de al lado (el cual no lleva) es el de direccion asistida.

Yo, al no tener el módulo y ver que falta el fusible de DA, opino que tras ver la alternativa que puede cojer el cableado de los calentadores (ramificaion hacia inyectores, ramificacion hacia ECU o ECM, otras valvulas EGR... y luego estaria el zocalo de fusibles), opino que debería estar integrada bajo esa caja de fusibles, el fusible de 80A sería igualmente de DA y el del módulo podría ser uno que vá integrado en el borne + de la batería(hay varios pero uno es de 100A) y se mete junto con otros + en el interior de la caja de fusibles.....

no lo he podido verificar, pues no se como desmonta, y tampoco es que quiera agravar la situación, puesto que el fallo no impide el funcionamiento del coche.

yGedP.jpg

Por último decirte que no me deja bajar ese diagrama/esquema del Pdf porque dice que: no es un tipo de archivo admitido o está dañado (por ejemplo se envio como adjunto de correo electronico y no se descodificó correctamente). Me gustaría tenerlo, ya que aunque no sea justo el mismo motor siempre es una buena guía ya que es similar.

Gracias por tu ayuda y por tus numerosos aportes, que sigo gustosamente y siempre ojeo...

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@Jal mira a ver si puedes ayudarle al compi 

 

Saludos 

Gracias Compi....

Es que se me complica bastante el tema por no tener el esquema correcto, ademas de que tras haber preguntado en foros, nadie conoce este tipo de calentadores (de 4.4V  y SIN sensor de presión, (puesto que en el insignia creo que los hay pero llevan un sensor de presión integrado en la misma bujía de calentamiento).

Saludote.

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Creo que te estoy confundiendo un poco con mi modelo de coche (por el avatar, supongo), yo tengo un Astra G del 02, un 2.0DTI, (que por cierto también se le ha averiado casi al mismo tiempo el AC y/o clima) y hace poco me he comprado un Astra J (segundamno); este último es el que me da el fallo, (se supone que de calentadores), otro colega con un motor similar pero no igual,  le tuvieron que cambiar la caja (modulo) que me has enseñado anteriorment. Yo estoy esperando el OPCOM para certificar que tipo de fallo es, pero quería ir investigando mientra por el circuito de bujias de incandescencia.

Pienso que entre el 1.7Dti y el mío ha cambiado mucho la electronica, pasamos de un inyeccion Directa turboalimentado a un Common Rail del doble caballaje FAP y Start/Stop.

O realmente me estoy confundiendo y si es importante ese circuito?

El coche que debiera tener muy similar el esquema es: el nuevo "Chevrolet Cruze"; es el primo del mío.... Por si por ahí  pudieras encontrarlo.

Gracias Jal, y no te preocupes; tampoco quiero robarte mucho tiempo, realmente lo molesto es solo la alerta que sale al encender, ya que en los modelos  actuales las bujías no son imprescindibles para el arranque del auto, no siendo bajo temperaturas extremas... y Por tanto puedo circular con normalidad con el.

Lo dicho gracias por tus conocimientos y tiempo.

Edito:

mas info sobre el auto: Opel astra 1.7CDTI 130cv (96Kw), motor A17TDS (lud), con S/S + (xenon) (modelo:2014- MY14)

Por Ese lado de este gran charco el chevrolet que es primo hermano es: CHEVROLET CRUZE  1.7 VCDi 130 LTZ+

Editado por Saxito_Tech

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Solo he avanzado que me he enterado como desarma la caja de fusibles, aunque no estoy muy seguro de que esté allí debajo. Esperaré por el OPCom para certificar el fallo que lanza el Can Bus.

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Sabes que tengo dudas que este debajo de la fusiblera como vos decis,no es lógico,tiene que estar mas a mano,con el Op Com te vas a sacar las dudas sobre el fallo pero hay que encontrar la caja precalentadora por si hay que cambiarla,en fin ya nos contaras.

Foto-0031 - copia (3).jpg

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Estamos en ello, ya he preguntado a un foro ingles y estamos en las mismas, parece ser que en el TisWEB solo aparece la ubicacion que ya conocemos, es decir al lado de la batería; tranquilos es cuestión de tiempo, esta semana no me he puesto.

En cuanto solucione o avance algo os lo comento, Gracias Jal, nuevamente;  y a disfrutar de la moto¡¡¡

Editado por Saxito_Tech

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