Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

problema con techo escamoteable

Iniciado por ebelletti, 29 September 2015 a las 20:58

8 post en este tema

Peugeot 308 cc | Argentina | 4

Publicado 29 September 2015 a las 20:58
Buen día soy Alberto de Argentina,y necesito ayuda de ustedes,tengo ...un 308 cc ,el cual no puedo hacer funcionar el techo desplegable,no me responde y me da mensajes de errores.el techo me quedo en medio de la operación lo llevé a concesionario y manualmente me lo cerraron pero ya nunca pude volverlo a abrir,alguno me puede dar una sugerencia como podría encarar este problema ,compre un vehiculo confiando en la calidad europea francesa y finalizo teniendo un auto "inutilizable"!!!!!!!,estoy desesperado,
cualquier indicio y o sugerencia me servirá para poder empezar a investigar ,gracias a todos desde ya.
 
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 30 September 2015 a las 9:17

    Bienvenido al club primero @ebelletti

    Simplemente contandonos que un día dejo de funcionar el techo y que te salieron varios errores poco podemos ayudarte porque son muy pocos detalles. Ha habido algún caso en el foro de gente que tuvo que cerrarlo manualmente o que preguntaba como hacerlo, ya no me acuerdo. Pero de gente que se le haya quedado el techo cerrado para siempre es el primero que oigo.

    Pero lo grave de esto es que dices que lo llevaste al taller, te lo cerraron manualmente y ya? Si el techo está estropeado deberían no solo cerrartelo sino arreglarlo.

    Que fue exactamente lo que te dijeron en el taller al ver que el techo no se esconde? Y cuales son exactamente los errores que el coche te muestra? Necesitamos que nos des más detalles para poder ayudarte compi! Salu2!

    Peugeot 308 cc | Argentina | 4

    Publicado 30 September 2015 a las 18:44

    hola subzero y a toda la gente del club,gracias por tu interés en ayudarme,te cuento mas detalles: cuando me ocurrió el problema yo no completé totalmente la operación de apertura del techo,lo dejé en un estado intermedio por la tonta idea de al día siguiente poderle limpiarle mejor el techo que tenia unos arañazos,cuando precisamente al día siguiente quise terminar de abrir el techo ya no respondiò y quedó en una posición intermedia,ni cupé ni cabrio ( MODO VELERO),y no respondía y salta el error en pantalla siguiente "MECANISMO DE TECHO ESCAMOTEABLE CON FALLO".

    yo dispongo de un scanner CON DIAGBOX ,lo conecto al vehículo y el código de error era el siguiente:  9882 - DEFECTO SEÑAL DE CONTACTOR DE MALETERO DE TECHO ABIERTO.

    Al disponer del service box en mi pc trato de hallar en diagramas cual es el preciso contactor de maletero lo cual no logré indentificar precisamente porque existe varios contactores pero con distintintos nombres.

    tome la decisión de no tocar nada y recurrir al taller oficial de Peugeot en mi ciudad que no es capital federal de buenos aires,me lo tuvieron dos días al auto revisándolo ,me cerraron  manualmente el techo y me dijeron que tendrían que seguir revisándolo para determinar el problema pero que tenga en cuenta que el costo de la hora de servicio es de 550 pesos por persona lo que  en euros seria aprox.60 euros la hora y no me podrÍan decir cuanto tiempo les demandaría encontrar el problema.

    para cerrar el techo manualmente esos dos días me cobraron alrededor de 200 euros.

    mii 308 cc tiene 38.000 kilómetros (no esta en garantía)  y pocas veces había usado el mecanismo de bajar y subir el techo o sea que no estamos hablando de un vehículo con desgaste de piezas por uso intensivo.

    al hablar con el jefe del taller acerca de cual creería sería el problema me dijo solo que tendrían que seguir buscando con tiempo la falla y en el caso que sea el mecanismo hidráulico habría que pedirlo a fabrica en el caso q este disponible en el país  y su costo oscilaría 1500 euros,con lo que noté una total falta de conocimientos en el tema específico.

    es por eso que cualquier dato de los miembros de este foro por mas ínfimo que sea lo sabré valorar para tratar de resolver esto que me tiene mal,muchas gracias a todos.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 01 October 2015 a las 10:14

    Joder ya está bien, 200 euros por cerrarte el techo y no encontrar el fallo que tiene...

    He estado buscando por el foro pero no lo encuentro por ningún lado, el caso es que recuerdo que no se debe dejar nunca el techo a medias porque como pase un poco de tiempo luego ya no es capaz el coche de completar la maniobra, y es lo que te ha pasado a ti. Lo que si que no recuerdo es que luego, una vez capotado manualmente, no puedas volver a usarlo como te está ocurriendo... A ver si alguien se acuerda de esto y te dice algo más.

    De todas manera aquí tienes un hilo bastante largo con compañeros que han tenido algún problema puntual con la capota. Te recomiendo que te lo leas entero y busques si hay algo que se parezca a lo que te ha pasado:

    Hilo del foro

     

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 02 October 2015 a las 11:26

    Hola. Esto es lo que encontre buscando ....

     

    Suerte y nos cuentas. Si encontramos algo mas te lo ponemos...Hilo del foro

    308 | Argentina | 3

    Publicado 25 September 2020 a las 20:10

    @ebelletti pudiste ver como lo cerraban ? Me podrás ayudar? No quise volver a poner el techo y cuando abre el baúl se suelta el toldo que siempre ponemos para sacar y poner el techo entonces se paro la maniobra y ya no pude volver a poner el techo el salta error quería saber si sabes como hago bajar el baúl para poder llevarlo a un mecánico o ver si luego abre

    Peugeot 308 cc | Argentina | 3

    Publicado 04 December 2020 a las 2:18

    Hola. Espero que veas este mensaje. Pudiste solucionarlo? Tengo el mismo drama por la misma razón que vos

  • Peugeot 308cc 1.6 156cv aut. | Madrid | 343

    Publicado 22 April 2022 a las 9:20

    Hola grupo, hace muchisimo que no escribo por aqui.

    Ayer intenté descapotar el coche y error..... 

    os ha pasado a alguno?? 

    grache 😃 

    Peugeot 308 CC | Chile | 7

    Publicado 06 July 2022 a las 6:53

    El 2022-04-22 09:20:10 charlymdrd dijo:

    Hola grupo, hace muchisimo que no escribo por aqui.

    Ayer intenté descapotar el coche y error..... 

    os ha pasado a alguno?? 

    grache ? 

    Me paso lo mismo ya que lo deje abierto para limpiar el vidrio por le interior, lo desbloquee con el scanner, es un codigo de erro r pequeño, si te aparecio de la nada abrir que pasar scanner y ver el codigo de falla, Saludos.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.