Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club SEAT Exeo
Página de fans y propietarios

20vt

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

1.193 posts en este tema

Veremos si estamos afectados o no, todavía no se ha puesto en contacto la.marca con ninguno de nosotros, verdad???  Para mi, hasta entonces, no estoy afectado 

Y bueno, como apreciación personal, está claro que el motor EA 189,  lo llevamos,  pero la centralita que "engaña", también?????  Pues quien sabe 

Salu2  

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el rio suena... 

Yo lo veo asi: el proyecto Exeo fue para darle un giro de tuerca a Seat sin invertir mucho dinero, utilizando carroceria del Audi A4 , y mecanica tambien amortizada y ya utilizada en las demas marcas del Grupo.... 

Bueno que cada uno es libre de opinar y quien sabe los duendes de Martorell no pusieron el "aparatito" y esas cuarenta veces mas de gases los quema x otro sistema. 

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Con respecto a la ITV, sin problemas. El mío la ha pasado sin pegas.

Vamos a ver..todos hemos pasado la itv,puesto que el dispositivo esta puesto para esos casos, en que el vehiculo se encuentre en unas determinadas situaciones como es , la posicion del volante ,acelerar en vacio a unas determinadas revoluciones etc., otra cosa es cuando vamos circulando que es cuando el software no actúa y se va contaminando como un coche de hace 15 años, hay ya mucha información sobre el dispositivo, así que hoy por hoy TODOS pasaríamos la ITV . La historia esta en que pasara, cuando nos retiren la trampa... Hay muchas Habladurías al respecto, que si nos lo caparan  la potencia ,consumiendo mas,que si nos lo convertirán en adblue, etc , veremos en que acaba todo este rollo, un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Buenas a todos, os doy una informacion desde Suiza. Aqui tampoco saben mucho mas que en España, pero por el momento prohibieron las ventas de todo vehiculo nuevo que sea a riesgo, o sea, Euro 5. Por los que ya tienen matricula, pues nada, que vw nos mandarà una convocacion si nuestro coche se ve afectado, ya que puede ser que no sean todas las lineas del sofware compatibles con el fraude, que bueno, que por el momento lo seguiran estudiando. Lo que si recomiendan es actuar lo mas rapido posible, es que una vez que den la lista definitiva, y sepamos que nuestros coches estan involucrados, tendremos que comunicar con una carta certificada al concesionario de venta, que nuestro vehiculo tiene un defecto, que les quede constancia. Todo eso lo habra que hacer en dos o tres dias, lo mas tardar, despues de la publicacion oficial de los afectados ya que asi lo estipula la ley.

Aqui las instituciones competentes, dicen de seguir como si no hubiera pasado nada, el coche puede circular sin problema, y hasta podemos proceder a su venta, solo que ahora no habra ni Dios que lo quiera, eso es lo malo.

Antes de cualquier reparacion en la centralita, preguntar que tipo de reparacion van a hacer, con las consecuencias que puede traer, que seguramente seran la perdida de potencia, y el aumento de consumo. O sea eso todo es un fraude, ya que nuestro contrato de venta no esta asi expresado. Yo siguiendo consejos de algunos conocidos de Seat, aconsejo, no dejar el coche en manos del concesionario sin mas, si eso llegara. Voy exigir un paso al banco de potencia, independiente, por supuesto, antes y despues de la reparacion, por si acaso cambiara algo en los parametros y poder tener puebras para posible denuncia de imcumplimiento de contrato, con defecto grave del vehiculo.

Pues nada, ir preparando una cartita en vuestro PC, por si acaso...

Pido disculpas por los acentos, pero con el teclado francés se me pone muy chungo. 

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Lo unico que os van a hacer si vais a reclamar , es meteros la maquina y hacer una reprogramacion, por asi decirlo, para bajar emisiones a costa de capar motor. Total que yo digo lo mismo, los afectados son ellos que han quedado mal,no los que tengais el motor.El usuario es el aventajado, menos fse fuerza el Fap y mejores prestaciones, excepto en esos minutos en los cuales se pase Inspeccion Tecnica u otros..si al final en estos casos solo les interesa el pagar y hacer la vista gorda (I.T.V.) ,pues teneis mejor motor.Blanco y en botella : anticongelante.

Compartir este post

Enlace al post

He leído todos los comentarios y como algunos dicen lo mejor es esperar las comunicaciones oficiales y a ver que pasa, pero me surge un duda que creo que nadie lo ha comentado, los que llevamos reprogramación, si nos llaman para actualizar el software, habría que desprogramarlo primero y luego llevarlo a que lo reparen no??

Saludos y graias de antemano!!

Compartir este post

Enlace al post

Pero y si lo tienes que hacer si o si?? porque si no lo hacemos igual luego nos dicen en la ITV, por aquí que te vi!!! y no tendríamos ningún derecho a posibles indemnizaciones o lo que sea!!

Compartir este post

Enlace al post

Yo también voy con repro, y en el hipotético caso de que obliguen a pasar por taller para obtener un certificado que luego tengas que presentar en ITV no creo que haya problema. Creo que la repro no la van a ver, se limitarán a meter una nueva "repro oficial" por encima de lo que haya sin mirar lo que había (que no sé si realmente lo pueden mirar). Una vez tengas el certificado en la mano, de cabeza a volver a meter tu repro. En mi caso, en CSR te la ponen de nuevo gratis una vez

Compartir este post

Enlace al post

teniendo en cuenta que igual tienen que reprogramar cientos de miles de coches, no creo que se paren a investigar lo que lleva cada coche, lo reprogramarán lo más rápido posible y punto

Compartir este post

Enlace al post

Como se comenta por aquí, habrá que esperar a ver que motores están afectados, por lo que he leído tal vez únicamente sean los Ecomotive...

Igualmente es para preocuparse porque yo no estoy dispuesto a perder las prestaciones de mi coche, hasta ahora estaba contentísimo con él. Si no pudieron solucionar el problema de emisiones desde un principio lo van a solucionar con los motores ya montados sin afectar al rendimiento del motor?? NO.

Me preocupa que si en una hipotética llamada a reprogramar mi coche no me presentara, luego no me pasara la ITV.

Yo reclamaría a SEAT la devolución integra de lo que me costó mi vehículo para poder comprarme otro sin este problema, no es culpa nuestra, nosotros no hemos engañado a nadie sino que nosotros hemos sido estafados.

Creo que como todos, estoy muy decepcionado con Volkswagen.

Supongo que en Europa tendrán que hacer la vista gorda para intentar mantener todos los puestos de trabajo de esta empresa ya que por este tipo de fraude habría que devolver a todas las personas afectadas el importe integro de su vehículo. En EEUU lo llevan negro, allí van a tener que pagar a todo el que denuncie por estafa.

Otra cosa a remarcar es la depreciación que van a sufrir nuestros coches y en general los del grupo, de momento va ha estar difícil vender un TDI por lo menos hasta que no se aclare que sucederá con los afectados. La perdida de valor de nuestros coches también nos afectará a nosotros....sin comerlo ni beberlo

Editado por moi5e5

Compartir este post

Enlace al post

Los ke lleveis repro si actualizan software la perdereis claro eso mejor hablar con el sitio de reprogramaciones ke os hagan una copia o algo y decirle si sois de los afectados pero mejor esperar ke salga todo oficial y todo sii supongo una vez puesta la lista oficial habra un plazo de tiempo largo pa pasar por Seat sii,pero lo dicho vamos esperar y ver cuales son los afectados sii

Compartir este post

Enlace al post

Resulta que el tan denostado motor que llevamos es uno de los que menos contamina del parque automovilistico.:o

Complot contra VW/AUDI........(aggg)

Editado por Sankatu

Compartir este post

Enlace al post

Resulta que el tan denostado motor que llevamos es uno de los que menos contamina del parque automovilistico.:o

Complot contra VW/AUDI........(aggg)

No creo que sea un complot contra Volkswagen, de momento ellos han reconocido el engaño, igual los demás han pasado las pruebas sin tener ningún software especial y alguien ha hecho la "vista gorda". El dinero nos destruirá.

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos,

Ya veo que el tema ha creado un gran revuelo. Por lo que he leído, Seat pondrá un buscador en al web, no han confirmado fecha aun, para que cada uno de nosotros podamos saber si nuestros vehiculos están afectados. A mi me parece que por motor, todos los diesel de exeo lo estarán. 

Un saludo a todos,

yo tb he pasado la ITV anteriormente sin problemas

Compartir este post

Enlace al post

Yo soy otro más de los que no está dispuesto a aceptar que bajen la potencia de mi coche. Yo lo compré con esa potencia porque fue mi deseo y por ello pagué el precio que el coche tenía en su momento. Si mi coche, ahora, por defecto de fabricación o estafa (llamémosle como queramos), tiene que reducir su potencia para reducir las emisiones de gases contaminantes, ya no es de mi gusto, ya que no es lo que yo compré ni por lo que pagué. ¿La marca estaría dispuesta a cambiar los coches o los motores (completos) a todos los usuarios afectados que no estén de acuerdo que la pérdidad de prestaciones de sus motores? ¿Las autoridades están dispuestas a hacer la vista gorda para evitar el colapso y la ruina de una de las marcas más importantes del mundo?

Son preguntas difíciles de contestar a día de hoy, pero creo que NO a ambas preguntas. ¿Quién pagará los platos rotos? Como siempre, el usuario, a los que nos darán una indemnización de mierda y nos quedaremos con un coche que, ni nos gustará como ha quedado (tras la revisión del software), ni pdremos venderlo a nadie para comprarnos otro según nuestras necesidades o gustos.

En resumen, UNA MIERDA GORDA.

(Perdón por las palabras desagradables, pero es lo que siento en estos momentos).

Compartir este post

Enlace al post

Yo soy otro más de los que no está dispuesto a aceptar que bajen la potencia de mi coche. Yo lo compré con esa potencia porque fue mi deseo y por ello pagué el precio que el coche tenía en su momento. Si mi coche, ahora, por defecto de fabricación o estafa (llamémosle como queramos), tiene que reducir su potencia para reducir las emisiones de gases contaminantes, ya no es de mi gusto, ya que no es lo que yo compré ni por lo que pagué. ¿La marca estaría dispuesta a cambiar los coches o los motores (completos) a todos los usuarios afectados que no estén de acuerdo que la pérdidad de prestaciones de sus motores? ¿Las autoridades están dispuestas a hacer la vista gorda para evitar el colapso y la ruina de una de las marcas más importantes del mundo?

Son preguntas difíciles de contestar a día de hoy, pero creo que NO a ambas preguntas. ¿Quién pagará los platos rotos? Como siempre, el usuario, a los que nos darán una indemnización de mierda y nos quedaremos con un coche que, ni nos gustará como ha quedado (tras la revisión del software), ni pdremos venderlo a nadie para comprarnos otro según nuestras necesidades o gustos.

En resumen, UNA MIERDA GORDA.

(Perdón por las palabras desagradables, pero es lo que siento en estos momentos).

En Europa no me cabe duda que los platos los  pagará el usuario y pienso que para con USA vamos a ser solidarios... ¡contribuyendo a pagarlos!

Hay otro comentario que, a mi escaso entender, se queda  corto "La marca se enfrenta al pago de 18.000 millones, ahi es nada.". Si se supone que la multa tiene que ser superior al "beneficio" obtenido para evitar que se repita (se me ocurre lo que pasa en el metro de Madrid que creo que son 20 veces el importe del billete sencillo, si se te ha ocurrido tirarlo...) multiplicad por los 11 millones de vehículos afectados ¡¡¡!!!. Sabemos que no es extrapolable pero el importe inicial era sólo en EEUU y eso sin tener en cuenta las demandas de particulares y asociaciones y todos sabemos cómo se las gastan los bufetes americanos, claro que ahí habrá que tener en cuenta que VAG se va a dejar una pasta con estos.

Finalmente también pienso que en Europa no va a llegar la sangre al río pq se trata de un producto teutón y ¿quién organiza a este lado del charco? Pues precisamente alguien que tiene intereses en la propia marca. No recuerdo el % pero "instituciones, cantones o similares" de la propia administración tenían 1/6 parte del cotarro.

¡Ah, se me olvidaba! Yo no tengo chipeado este vehículo pero la solución está clara, me lo capan en una puerta y me lo descapan en otra ¿cómo se arregla esto? pues con un gasto que no contabas. Los de las repros se tienen que estar frotando las manos, ya tendrán el paquete original (si no lo pillarán) y ofertarán dejartelo ¡como estaba! Osea ¡a hacer O's con un canuto! y nosotros felices por recuperar lo que aún no hemos perdido ¡BIEN!   :-((

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.