Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema

Seat exeo 3r | León | 6.008

Publicado 23 September 2015 a las 0:52

Bueno,a estas alturas,yo creo que todos conocemos la estrategia que Volkswagen usó para pasar los controles de emisiones.Y para los que no lo conozcan, resumidamente consiste en vehiculos de la marca VW  manipulados con un software para pasar las revisiones de niveles de gases,llamemosle ITV de aqui.  Que opinais sobre éste audaz tema para algunos, vergonzoso para otros? realmente creeis que merece tanta especulacion este tema?yo creo que es mas el mal por haber estafado a la gente,que el mal por que contamine 40veces mas un Jetta,por ejemplo. Ala,darle caña :

Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 23 September 2015 a las 8:24

    Hay gente que es muy friki de la contaminación y que buscan coches que contaminen poco por encima de otras características y prestaciones (hay gente pa' tó! 😀) y entiendo que esta gente si se ha comprado un VW se sentirá estafada porque al final llevan un aparato que contamina más que un autobús.

    Yo me pongo en su lugar imaginando que me hubiese comprado un coche que supuestamente gasta 4L/100km y que por degradación de materiales o vete tú a saber qué razón a partir de los 10.000km el consumo se dispara inevitablemente a los 6L y la marca es plenamente consciente de esto.... Me cabrearía como un mono!

    Todo esto independientemente de temas legales acerca de cumplimiento de normativas medioambientales y demás, que no es un tema de una mala interpretación de una  norma o de casos excepcionales de vehículos que en algunas circunstancias pueden llegar a contaminar más... Es que es un tema totalmente deliverado y hecho con intención de engañar tanto a clientes como autoridades...

    Esto no hay por dónde cogerlo, y el presidente de VW américa lo ha resumido perfectamente, "la hemos cagado"

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 23 September 2015 a las 9:27

    Pues es que este libre de pecado, que tire la primera piedra.....

    Estoy seguro que si investigan a todos.... bastante mas de la mitad caen 😉

    Es una pena que anden con tretas de estas rabia

     

    Por cierto, no me creo ningun consumo ni emision homologado de ningun coche

     

    Salu2

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 23 September 2015 a las 11:20

    Pero es que no es solamente que se sientan engañados, sino que si el coche no pasa las emisiones máximas no puede circular en EEUU. No se trata simplemente de que te sientas mal personalmente porque tu coche contamina más de lo que crees, sino que ahora tienes un problema.

    Realmente el problema lo tiene VW que va a ser el que tenga que responder a estos problemas uno por uno y asumir los costes, pero igualmente el propietario del coche, aunque no tenga que pagar nada, le va a acabar salpicando porque las modificaciones para reducir las emisiones de un coche no aumentan la potencia o mejoran el consumo precisamente, sino todo lo contrario...

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 23 September 2015 a las 13:46

    Si ya de por si los Bluemotion vienen capados, que sera si esa modificacion para dejarles totalmente como la normativa manda se lleva a cabo..

    Al final el mas perjudicado es Vw, por que al usuario indiferente le es que su coche cumpla la Euro 4, que la Euro 6.

    La marca se enfrenta al pago de 18.000 millones, ahi es nada.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 23 September 2015 a las 14:52

    Es una vergüenza 

    El "chanchullo" consiste en que el coche, al detectar una serie de condiciones (posición del coche, posición del volante, carga del acelerador.....) limita el rendimiento del motor puesto que, esas condiciones, son las que se producen en una prueba de emisión de gases. De esta forma se falsean los resultados de éstas.

    el tema es sino es un principio de un fraude mayor. Pero vamos que no solo VW falsea los datos de consumos , emisiones , etc. Poneos a ver fichas técnicas de multitud de fabricantes. Ves berlinas y suv de mas de 1600 kg y mas de 150 cv con medias de menos de 4 litros o 4 y muy poco y emisiones de risa. Es que eso no se lo cree ni el que asó la manteca

     

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 23 September 2015 a las 14:56

    Pero es que no es solamente que se sientan engañados, sino que si el coche no pasa las emisiones máximas no puede circular en EEUU. No se trata simplemente de que te sientas mal personalmente porque tu coche contamina más de lo que crees, sino que ahora tienes un problema.

    Realmente el problema lo tiene VW que va a ser el que tenga que responder a estos problemas uno por uno y asumir los costes, pero igualmente el propietario del coche, aunque no tenga que pagar nada, le va a acabar salpicando porque las modificaciones para reducir las emisiones de un coche no aumentan la potencia o mejoran el consumo precisamente, sino todo lo contrario...

     

    Si ya de por si los Bluemotion vienen capados, que sera si esa modificacion para dejarles totalmente como la normativa manda se lleva a cabo..

    Al final el mas perjudicado es Vw, por que al usuario indiferente le es que su coche cumpla la Euro 4, que la Euro 6.

    La marca se enfrenta al pago de 18.000 millones, ahi es nada.

    Pues si @subzero tiene razón, el usuario sí es un gran perjudicado porque tiene un coche que no pasa la ITV y no puede circular a no ser que pase por el taller de VW (aunque sea de forma gratuita) para que lo capen y no contamine... y se encontrará que el coche de 150Cv que compró en su día, ahora tiene 120 o si no sólo tiene una bonita berlina para usarla en circuitos

  • Seat Exeo Style 2.0 120CV Pack Elec | 143

    Publicado 23 September 2015 a las 21:57

    Nuestros exeo 2.0 podrian estar afectados tambien. Sabeis algo al respecto de lo que vw va a hacer? Llamar a los usuarios y quitar el software? 

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 September 2015 a las 0:24

    Lo llevo diciendo ya un año o dos..... todo lo que sube, baja, y cuanto más rápido sube, más rápido baja y más fuerte es la osia..........
    Esto no matará a VW pero entre esto y la llegada d cada vez más coches eléctricos a precios " razonables " Model III, Leaft II, Nuevo Zoe..... asestar un golpe MORTAL a la industria del motor tradicional.

    Puede que los efecto de esto que ha pasado no los veamos este año ni el que viene, pero si que lo veremos progresivamente en los próximos años 2017,2018,2019 y 2020

     

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat | Barcelona | 7

    Publicado 24 September 2015 a las 13:16

    Seat admite haber colocado motores  trucados de gasoil desde el 2009, lo que no ha dicho en que modelos y cuantos coches.

    Yo la verdad compre mi exeo st en el 2010 aunque ya estaba fabricado del 2009 y no se si lleva ese tipo de motor ya que es diesel 2000 TDI y si lo llevase no se que nos pasara a los propietarios, en fin no se.....

    Seat exeo st | 183

    Publicado 24 September 2015 a las 14:54

    Seat admite haber usado los motores Volkswagen que han manipulado su nivel de emisiones..

    llevaremos ese motor en nuestros exeo???????

    saludos

     

    Seat Exeo | 179

    Publicado 24 September 2015 a las 16:01

    De momento el Exeo esta dentro de los años en los que montaron dicho motor, ahora la duda es, si esta afectado ¿que haran?, cambio de motor? Indemnizacion?...

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 24 September 2015 a las 16:04

    A mi que me indemnicen jeje por daños morales !! Pero lo de cambiarme el motor no lo veo , que mi exeo va muy bien como esta.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 24 September 2015 a las 16:09

    Al coche no creo que le hagan nada, en todo caso tendran que pagar una multa por lo que contaminan de más

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | 318

    Publicado 24 September 2015 a las 16:57

    A mi que me indemnicen jeje por daños morales !! Pero lo de cambiarme el motor no lo veo , que mi exeo va muy bien como esta.

    Me uno a tu causa jajaja yo si me quitan el dpf y la egr si no nada a mi eso de volver a reprogramarlo para que contamine menos como que paso, ya se pueden hincharse a mandarme cartas o a llamarme  si quieren  que les voy a contestar " yes we can" mañana mismo  

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 September 2015 a las 18:06

    en un periódico he leído que de audí de momento sólo está afectado el A3 y unos cuantos modelos de vw, por lo que de ser así de Seat serían los León afectados, que son los que montan las motorizaciones del A3, pero tendremos que esperar a que se destape todo bien. De todas formas si los exeos estuvieran afectados, en principio lo único que tienen que hacer es cambiar o modificar el software del coche, que es lo que hace que el coche funcione en modo de bajas emisiones al estar con unos determinados parámetros (posición de las ruedas, cambio, velocidad, etc), no creo que tengan que cambiar a nivel de mecánica nada

    Seat exeo st | Barcelona | 112

    Publicado 24 September 2015 a las 19:51

    Pues no va a pasar nada,es simplemente que emite mas emisiones de CO2 que los datos oficiales,tu coche no va a tener ningn problema.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 24 September 2015 a las 20:09

    @YANKI @exeojca he juntado todos los temas que hay hablando del tema en uno solo bueno

     

    ¿Por que no se sigue un único  post sobre este tema, y se cierra el otro?. 

    Hilo del foro

    He juntado todos los que habia, antes ya lo he pensado, pero no he tenido tiempo ha hacerlo muro

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.