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Club SEAT Exeo
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_SPaRK_

Presión aceite máxima. 4000rpm

23 posts en este tema

Hola chicos.  Hoy al llegar al parking mientras esperaba a que abriera la puerta...  Me salto este icono con una frase de Presión aceite máxima. 4000rpm.

 

El icono según el manual significa que límite de revoluciones,  y que no pases de las que indica y que acudas a un taller.  

 

He aparcado el coche y al bajar luego ya no salía.  

 

Vag com no dice nada. 

 

Algún 2.0TSI 211cv le ha salido esto alguna vez o cualquier motor de Exeo.... 

Saludos.

IMG_20150816_152145.jpg

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A mi en casi 80 mil km´s me ha salido 2 veces , una con unos 25mil y otra con 60mil mas o menos , justo ha sido en situaciones parecidas a la tuya , que venias con el andando , en mi caso por carretera y al parar de golpe en un peaje al ralenti y la otra igual al llegar al garaje me salio ese aviso , si lo apagas y vuelves a arrancar veras que ya no sale .

Las 2 veces que me salto tenia el nivel de aceite no bajo pero casi rozando la marca de bajo , ha sido rellerarlo y no ha salido mas , Le mire de todo en su momento y hice muchisimos logs y esta todo correcto , asi que lo achaco a una bajada de presion de aceite puntual al quedarse al ralenti sumado a la bomba de aceite variable que lleva el tsi 210. Si no vuelve a salir yo no le daria mayor importancia

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Hola, tengo un Tsi 211 y a mi me salio una vez, con unos 43 o 44.000 Km.

Despues de un viaje por autopista de unos 30km. al parar en el primer semaforo. Y para colmo los recorri a una velocidad de sobre 100km/h.

Tenia el nivel de aceite un poco bajo, sobre 1/4 de la zona rayada en la cala.

Paré el motor tras dejarlo al ralenti unos minutos y desapareció

Al dia siguiente fui a la Seat, enchufaron la maquina y ni rastro de averia ni nada. Me rellenaron el nivel de aceite y me dijeron que si volvia a aparecerme me cambiaban el sensor.

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Buenas! Ya se que voy tarde pero gracias a todos por las respuestas.

La verdad que le miré el aceite y estaba por la mitad al día siguiente no he rellenado ni nada, y no me ha vuelto a salir (llevo ahora 54.000km)

No se es curioso... seguiré mirando pero veo que no he sido el único...

Saludos!

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On 16/8/2015 at 18:36, _SPaRK_ dijo:

Hola chicos.  Hoy al llegar al parking mientras esperaba a que abriera la puerta...  Me salto este icono con una frase de Presión aceite máxima. 4000rpm.

 

El icono según el manual significa que límite de revoluciones,  y que no pases de las que indica y que acudas a un taller.  

 

He aparcado el coche y al bajar luego ya no salía.  

 

Vag com no dice nada. 

 

Algún 2.0TSI 211cv le ha salido esto alguna vez o cualquier motor de Exeo.... 

Saludos.

IMG_20150816_152145.jpg

Al final pudisteis arreglarlo ?

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hace 3 horas, _SPaRK_ dijo:

Pues no, el problema es q no genera ninguna averia y no se queda memorizado en la centralita.

El “otro dia” me volvio a salir ... 

C48BC114-3C62-46CA-A979-48DF52E1D498.jpeg

Lo has llevado a algún sitio para que lo miren y nada ? Vaya tela, yo lo lleve a la casa y me dijeron que no veían nada. Un saludo

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hace 51 minutos, Pbrcopy dijo:

Lo has llevado a algún sitio para que lo miren y nada ? Vaya tela, yo lo lleve a la casa y me dijeron que no veían nada. Un saludo

Exacto, lo llevo a mi taller de confianza especialistas en Grupo Vag y nada, este error no se memoriza en la centralita y no se sabe que es.... 

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Buenas.

Tengo un ST TSI 211 cv, a mi me pasó lo mismo en dos ocasiones, la primera con el nivel de aceite en la parte baja de la zona sombreada y la segunda con el nivel en la parte media.

Al final cambié el sensor de presión de aceite (30 euros creo),  (no se derrama ni una gota de aceite al cambiarlo) y se acabó el problema.

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On 9/2/2018 at 11:58, watts dijo:

Buenas.

Tengo un ST TSI 211 cv, a mi me pasó lo mismo en dos ocasiones, la primera con el nivel de aceite en la parte baja de la zona sombreada y la segunda con el nivel en la parte media.

Al final cambié el sensor de presión de aceite (30 euros creo),  (no se derrama ni una gota de aceite al cambiarlo) y se acabó el problema.

Buenas, a mi ya me lo hace, yo creo que es el sensor que mide la presión baja, voy a cambiarselo, la pieza son unos 20 euros. Por  cierto, watts, el conector como va al sensor? a presión? hay que apretar en algún lado? el otro día lo estuve mirando para ver que tal y me dio miedo tirar.... muchas gracias

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On 9/2/2018 at 11:58, watts dijo:

Buenas.

Tengo un ST TSI 211 cv, a mi me pasó lo mismo en dos ocasiones, la primera con el nivel de aceite en la parte baja de la zona sombreada y la segunda con el nivel en la parte media.

Al final cambié el sensor de presión de aceite (30 euros creo),  (no se derrama ni una gota de aceite al cambiarlo) y se acabó el problema.

Pusiste el original o uno de otra marca?

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hace 13 horas, mustang dijo:

 

Buenas, a mi ya me lo hace, yo creo que es el sensor que mide la presión baja, voy a cambiarselo, la pieza son unos 20 euros. Por  cierto, watts, el conector como va al sensor? a presión? hay que apretar en algún lado? el otro día lo estuve mirando para ver que tal y me dio miedo tirar.... muchas gracias

Tendría que mirarlo, creo que el conector es el típico de tirar apretando una pestaña

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Por los síntomas que comenta, lo más normal es que tenga pero un aceite muy claro y/o esté ya pasado o degradado, por lo que a ralenti no aguanta la presión y se enciende el testigo... Yo lo primero que haría es cambiar aceite y filtro y poner un aceite bueno, ya partido de ahí seguir mirando

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

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Bueno, señores, para los que les pasa esto y no saben de donde viene porque no registra ninguna avería: mirar sensor de presión y bomba. Y si eso está bien prepararos. Es una válvula anti retorno de aceite que va en la culata. Total 2000€. Hay que sacar culata y cambiar todas las juntas y seguramente tendréis que cambiar una tapa de aluminio que va en la distribución que lleva una malla metálica que se rompe también. 

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Hola, claro que ayuda, yo he visto dos casos de amigos que con sólo cambiar el sensor de presión, solucionado, gracias. 

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