Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
BestDrive

La DGT activa una campaña de control de velocidad

1 post en este tema

Si la semana pasada la DGT puso en marcha una campaña de revisión de neumáticos y luces, ahora es el turno del control de velocidad en las carreteras y vías urbanas. Esto significa que se ha intensificado la vigilancia en todo el territorio nacional llegando a duplicar el número de controles hasta el próximo domingo 26 de julio.

Controles de velocidad para reducir la mortalidad

Esta campaña de la Dirección General de Tráfico tiene como objetivo la reducción de la velocidad en las carreteras convencionales principalmente donde es habitual que se sobrepasen los límites permitidos.

Según los datos aportados por la DGT, en este tipo de carreteras 8 de cada 10 fallecidos en accidente superan los límites permitidos. Por eso, tendrá diferentes puestos de vigilancia repartidos por los 140.000 kilómetros de vías convencionales que hay en España.

¿Cuál es la multa por superar la velocidad permitida?

Las multas por velocidad pueden ir desde los 200 hasta los 600 euros y suponer la pérdida de 2 a 6 puntos. En la campaña de revisión de neumáticos y luces de la semana pasada, 627 conductores fueron multados, lo que supone un 9,7% del total de los coches parados.

Además de respetar los límites establecidos, es importante saber que el umbral o margen de error de los radares cambió durante 2015. En este gráfico se encuentran márgenes actuales.

Nuevos márgenes de error de los radares

Nuevas medidas de control de velocidad de la DGT

– Se han unificado las competencias del umbral de tolerancia o error de los radares en todo España.

– Los controles estarán publicados en la web y serán realizados con radares móviles visibles, posiblemente se use el nuevo radar de pistola láser.

– Los radares van a diferenciar el tipo de vehículo que comete la infracción, de manera que se aplican los límites acordes a cada vehículo (turismo, camión, autobús…).

– Estará activa la “vigilancia al polinfractor” que es la posibilidad de hacer una prueba de alcohol o drogas cuando se para a un vehículo por alguna infracción.

 

Esperamos que os haya servido de utilidad el artículo y que tengáis un gran día!

BestDrive España

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.