Club Peugeot

 REGÍSTRATE

Peugeot 104 ZS 2, el primer utilitario picante de Peugeot

Iniciado por FPI, 21 January 2012 a las 11:54

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 21 January 2012 a las 11:54

La reputación de deportividad de Peugeot no le viene de hace demasiados años. La fama se ganó en gran parte gracias a los rallyes, a coches como el 205 GTI o las victorias en lugares tan dispares como Pikes Peak o Montecarlo. El acceso a coches prestacionales a un precio asequible fue una de las mejores bazas de la marca francesa, que ha producido vehículos divertidos como pocos: hablo por ejemplo del Peugeot 106 GTI o el 206 RC de 180 CV, uno de los mejores GTI jamás producidos en Europa.

Antes de los años 80, Peugeot no disfrutaba de dicha imagen. Comenzamos nuestra historia con el lanzamiento del Peugeot 105 en 1972, un utilitario del segmento B muy básico, de precio asequible y buena funcionalidad, pero alejado de cualquier concepto pasional. El éxito de los Mini Cooper o los Abarth hizo pensar a los franceses, que lanzaron en 1976 el Peugeot 104 ZS, una versión más potente y prestacional equipada con un motor 1.1 de 64 CV, que movían con agilidad sus 760 kg de peso.

Concretamente, podía acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y se diferenciaba de otros 104 por tener reposacabezas en los asientos o un volante deportivo de tres radios. No obstante no era un deportivo. Las sensaciones fuertes no llegaron hasta el año 1979, cuando se lanzó una tirada limitada a 1.000 unidades del radical Peugeot 104 ZS 2. Como solía ser habitual, se trataba de una tirada obligatoria por ley para que Peugeot fuese autorizado por la FIA a correr en competiciones de Grupo 2.

El Peugeot 104 ZS 2 era prácticamente un coche de carreras homologado para su uso en carretera. Exteriormente se diferenciaba fácilmente de otros Peugeot 104 por las grandes llantas Amil de 13 pulgadas o unos pasos de rueda ligeramente ensanchados. En el portón trasero aparecían las siglas “ZS 2” y muchos dueños encargaban en opción unas deportivas franjas de carrocería. El habitáculo fue destripado de todo equipamiento superfluo, hasta el punto de ser considerado espartano en la época.

La instrumentación sólo tenía un velocímetro y un tacómetro externo, aunque en opción se podían encargar relojes de temperatura o presión de aceite. Bajo el capó del Peugeot 104 ZS 2 vivía una versión mejorada del 1.1 del 104 ZS, con la carrera y el diámetro incrementados de manera respectiva hasta 77 y 75 mm. El resultado, tras el acople de dos carburadores Solex de doble cuerpo, eran 1.364 cc de cilindrada, que desarrollaban 93 CV y un par máximo de 123 Nm.

Con un peso final de sólo 780 kg, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 176 km/h. En multitud de pruebas de la época se le calificó como el mejor deportivo francés de la época, con una dinámica muy ágil y divertida. Esta versión casi de competición costaba la friolera de 38.000 francos en la época, cuando un Volkswagen Golf GTI - más potente y rápido – costaba 40.500 francos y un Peugeot 104 ZS apenas superaba los 30.000 francos.

Hoy día, es el Peugeot 104 más valorado en el mercado de clásicos y es complicado encontrar unidades a la venta. Lo hemos rescatado de los libros de la historia para que podamos presentaros al antecesor de grandes máquinas como el Peugeot 205 1.9 GTI, que sentaron cátedra y siempre serán recordadas.

Fuente: Ran When Parked

En Diariomotor: Top Gear: Fiat Bravo HGT vs Volkswagen Golf IV GTI vs Peugeot 306 GTI-6 | Prototipo clásico: Peugeot Oxia Concept

Mas Informaión y Fuente>>> https://www.diariomotor.com/2012/01/20/peugeot-104-zs-2-el-primer-utilitario-picante-de-peugeot/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 22 January 2012 a las 4:08

    Este creo que no se vendió en España, pero si su hermano, el citroën LNA

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 January 2012 a las 16:31

    Este creo que no se vendió en España, pero si su hermano, el citroën LNA

    Y su primo el Talbot Samba  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 23 January 2012 a las 0:39

    Pobre Talbot, que gran marca francesa.  :-[ :-[ , la podían relanzar como la marca premium del grupo, como antaño los solara y los tagora.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 January 2012 a las 10:54

    Pobre Talbot, que gran marca francesa.  :-[ :-[ , la podían relanzar como la marca premium del grupo, como antaño los solara y los tagora.

    :😃 No esta mal la idea... pero para dentro de unos años, (con mejores condiciones económicas de la población en general), algo asi como Toyota y Lexus 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 23 January 2012 a las 11:01

    Mi padre tenía cuando yo era pequeño un Chrishler que también se comercializaba bajo Talbot (de estos había muchos más que de Chrishler) pero no recuerdo como se llamaba. Tenía un morro super alargado, mi padre se lo compró de joven y decía que de aquella era un señor coche. Alguien se acuerda? A ver si encuentro algo.

    Edito, creo que era el 150 pero tengo que preguntarle a mi padre porque yo era muy pequeño y casi ni me acuerdo.

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por subzero a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por subzero a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 January 2012 a las 11:05

    Mi padre tenía cuando yo era pequeño un Chrishler que también se comercializaba bajo Talbot (de estos había muchos más que de Chrishler porque eran más baratos) pero no recuerdo como se llamaba. Tenía un morro super alargado, mi padre se lo compró de joven y decía que de aquella era un señor coche. Alguien se acuerda? A ver si encuentro algo.

    Pudiera ser Tagora. Express, mira aqui a ver si lo encuentras>>> https://es.wikipedia.org/wiki/Talbot

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 23 January 2012 a las 17:46

    Mi padre tenía cuando yo era pequeño un Chrishler que también se comercializaba bajo Talbot (de estos había muchos más que de Chrishler) pero no recuerdo como se llamaba. Tenía un morro super alargado, mi padre se lo compró de joven y decía que de aquella era un señor coche. Alguien se acuerda? A ver si encuentro algo.

    Edito, creo que era el 150 pero tengo que preguntarle a mi padre porque yo era muy pequeño y casi ni me acuerdo.

    Posted Image

    Si es el de la foto: chrysler 150 gt

    1442cc y 85 cv

    Este mensaje incluye imágenes subidas por jhebo a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por jhebo a la web TinyPic.com hace más de 12 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot.

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.