Entra

El camión transparente que facilita los adelantamientos

Iniciado por mario1986, 24 June 2015 a las 13:43

3 post en este tema

Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

Publicado 24 June 2015 a las 13:43

Samsung presenta un interesante y muy útil sistema que aplicado a camiones podría aumentar la seguridad al circular por vías secundarias.

 

Seguro que te ha pasado más de una vez: circulas por una vía interurbana de dos carriles, uno por dirección, y te toca un camión delante. Obviamente va más lento de lo que pues ir tú con tu coche, pero por problemas de visibilidad dudas a la hora de adelantar y, cuando lo intentas, te llevas un susto porque viene de frente otro vehículo. Sin embargo, eso no tiene por qué seguir siendo así. Samgsung ha dado con una solución bastante sencilla pero efectiva: montar una cámara en el frontal de los camiones y cuatro pantallas en la parte trasera para que el resto de conductores puedan llevar a cabo la maniobra minimizando riesgos.

 

 

 

Fuente: https://motormercado.as.com/motormercado/2015/06/23/portada/1435047936_657170.html

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 25 June 2015 a las 10:17

    SI el camionero es un poco cabrón y le da por poner una grabación de una carretera vacía iban a ser unas risas los adelantamientos jejeje

     

    A mi también me parece una buena idea, pero habrá que ver que empresa va a mostrar interés en gastarse la pasta en instalar en cada camión una camara frontal y cuatro mega televisores en la parte de atrás con el único objetivo de beneficiar a la gente que se lo cruce en la carretera, porque en este caso beneficio para el camionero o la empresa dueña del camión es totalmente nulo...

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 25 June 2015 a las 11:02

    La idea es muy buena, pero hay tantos turros en la ruta que yo no me confiaría, por lo menos por aquí. valeee

    coche-clasico-y-antiguo-imagen-animada-0007.gif

    Casa López

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.