Jal

Darracq

3 posts en este tema

Subo imágenes de los famosos automóviles Darracq, fabricados en Francia por Alexandre Darrack, desaparecida en la década del 30, ganaron muchas competencias.

post-8359-0-35913200-1433500311_thumb.jp

post-8359-0-26740600-1433500322_thumb.jp

post-8359-0-15828100-1433500335_thumb.jp

post-8359-0-65235300-1433500350_thumb.gi

post-8359-0-99618100-1433500362_thumb.jp

post-8359-0-97755800-1433500374.jpg

post-8359-0-20203900-1433500386_thumb.jp

post-8359-0-41786600-1433500397_thumb.jp

post-8359-0-24668900-1433500411_thumb.jp

post-8359-0-82097400-1433500424_thumb.jp

post-8359-0-27610100-1433500438_thumb.jp

post-8359-0-49541200-1433500452_thumb.jp

post-8359-0-31513800-1433500472_thumb.jp

post-8359-0-00953400-1433500490_thumb.jp

post-8359-0-00674300-1433500506_thumb.jp

post-8359-0-19523000-1433500531.jpg

post-8359-0-21620400-1433500555_thumb.jp

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Jal .. pongo mas info que he encontrado .. como siempre en wikipedia

 

Darracq

 
 
250px-Darracq_6%2C5_HP_1901.jpg
 
Darracq 6½ HP 1901.
250px-Darracq_Coupe_Chaffeur.JPG
 
Darracq Coupé Chaffeur SS 20/28, 1907, 4 cilindros, 28,5 HP, 4728 cc, 70 km/h, Cité de l’Automobile, Museo Nacional, Collección Schlumpf, MulhouseFrancia.
250px-Darracq_1924.jpg
 
Darracq 1924.

Darracq S.A. era una compañía francesa de automóviles fundada en 1896 por Alexandre Darracq.

Historia

Comenzó vendiendo bicicletas de la marca Gladiator. Luego, utilizando parte del sustancial beneficio que le proporcionó la venta de su fábrica de bicicletas, Alexandre Darracq empezó a trabajar en una planta en el suburbio parisino de Suresnes. Ya en 1886 comienza a fabricar vehículos eléctricos. No fue hasta 1900 cuando la compañía produjo su primer vehículo con motor de combustión interna. En 1902 Darracq firma un contrato con Adam Opel para producir coches en común en el Imperio Alemán bajo la marca Opel Darracq; esta asociación dura hasta 1907. En 1905, la compañía se expandió a Gran Bretaña constituyéndose comoDarracq Company Ltd. con un capital de 650.000 libras; esta empresa fue vendida por Darracq en 1913. En 1906 la compañía se instala en Portello, un suburbio de Milán, allí se establece como Società Italiana Automobili Darracq (SIAD), asociados con el Cavaliere Ugo Stella, un aristócrata de Milán. El negocio no resulto muy rentable y Darracq lo cierra en 1909, pero una nueva sociedad llamada Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA) adquirió el negocio que algunos años más tarde se denominaría Alfa Romeo. En 1907, Darracq funda en VitoriaEspaña, la Sociedad Anónima Española de Automóviles Darracq con un capital de un millón de pesetas. En el transcurso de la Primera Guerra Mundial, se reconvirtió la fabrica de vehículos para fabricar material para la guerra, como el caza biplano Airco DH.5. Una vez acabada la guerra, entre los años 1918 y 1919, Darracq controla la compañía Talbot en Gran Bretaña, que pasa a denominarse Talbot-Darracq. En 1920, se integra como parte de STD (Sunbeam-Talbot-Darracq), y en 1935 el Grupo Rootes adquiere la Compañía.

Editado por bimbo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena síntesis, creo que van a traerme uno para reciclar, veremos en que condiciones está pues no tengo mucha información sobre el sistema eléctrico, saludos. 

Motor-Boxer-De-Volkswagen-57264.gif

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.