mario1986

Quitar Limitacion Suzuki Gs500F

7 posts en este tema

Hola compañeros,

 

Se que lo normal es hablar de los vehiculos de 4 ruedas pero en esta ocasion me ha surgido una dudilla sobre mi moto y no se si alguien me podra echar una manita con mi pequeñita, una suzuki GS500F.

 

Hasta ahora he tenido la moto limitada (por el tema del carnet A2, hasta octubre no me pondre sacar el A) pero como ultimamente estoy saliendo a montar en moto con mi pareja y los 2 estamos muy hermosos la pobre se queda un poquito corta, vamos que apenas consigue llegar a los 110-120 y cuando lo hace va muuuuuuu forzada. He decidido (aunque no es lo legal) probar a quitarle la limitacion y para ello tengo que cambiarle las campanas que lleva en los carburadores y como estoy empezando con esto de la mecanica me gustaria intentar hacerlo a mi mismo pero claro...tengo el runrun en la cabeza de pagar la novatada y dejar a mi pequeña para la chatarra. ¿Hay algun experto o experta en la materia que me pueda aconsejar? Espero vuestra ayuda antes de tocar nada no siendo la lie parda jajajaja

 

Muchas gracias

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Hola Mario, hay kits para deslimitar la gs 500, y te viene todo, las campanas y los chicles de alta que hay que cambiarlos tb,

Si sabes algo de mecánica, es fácil, pero si no, es complicaillo ya que hay que sacar los carburadores y luego quitar las tapas de arriba, hay una membrana de goma muy fina y delicada así que ojo!! Sobre todo al montarla, que la pellizcas muy muy fácilmente!!

Después tienes las campanas largas ( las de limitación) que va cogidas a las membranas de goma, pero ahora no recuerdo como si con un clip o que, tienes que sacar la campana y poner la nueva, no se si la aguja cambia también pero si cambia viene en el kit, la aguja tiene una serie de marcas para subirla ( enrriquecerla) o bajarlas ( empobrecer la mezcla) de casa vienen en el centro si quieres puedes poner el clip una raya más abajo para subirlas un punto o pruebas en la posición "de fábrica" .

Después, desmontas los tornillos de la Cuba (la parte de abajo del carburador) cuidado que la cabeza de los tornillos se corren volao!! Y cambias el chiclé de alta, va en el centro de todo, cuidando no dañar el flotador y la aguja y que todo quede en su sitio.. Montas todo y comienza con el otro carburador, es preferible dejar uno intacto porsi necesitas saber cómo va algo..

Después los montas, pones los cables, la tubería de

La gasofa y demás.. Y deberia ir bien, a lo mejor te toca regular un poco los tornillos de riqueza de mezcla, de casa debe estar en 2 vueltas y 3/4 más.. Pero después cada moto es un mundo...

Si tienes dudas preguntame, y si te lanzas a hacerlo, pásate

Por el foro clubgs500 que hay tutos de cómo deslimitarla...

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Muchas gracias por la info @pereneke, despues de un par de dias pensandomelo al final me he decidido a hacerlo y lo he conseguido!!!. Pense que iba a tardar mucho mas, pero en cosa de una hora mas o menos lo tenia cambiado, ademas aproveche ya que quitaba el deposito para cambiar tambien el filtro del aire. Lo que tengo que mirar / controlar es el comportamiento de la moto para ver si es necesario enriquecer la mezcla.

 

Ahora el comportamiento de la moto ha cambiado, la pobre llegaba a duras penas a los 110-120 y ahora los pasa alegramente.

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Me alegro compi!! Para eso estamos...

Por cierto el filtro de aire original si o si.. Los cunero no van nada bien..

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@Mario 1986 si quieres sincronizar los carburadores sin tener útiles, yo lo que hago es sacar el

deposito y ponerlo al lado con un caballete de trabajo y le conecto los latiguillos, ya que tienes que arrancar la moto, pones los dos tornillos de mezcla de ralentí a la misma abertura, es decir, 3 vueltas, por ejemplo, arrancas para que coja algo de temperatura, la paras y sacas un capuchón de una bujía, por ejemplo la izq. , y le pones otra bujia para no romper la bobina, la pones que haga masa y arrancas (con un sólo cilindro claro) y le subes el ralentí hasta 1500 rpm o asi para que se mantenga con un sólo cilindro.

Después la paras y pones el capuchon izq. Y quitas el derecho, pones la bujía fuera en el capuchón suelto a masa para que la bujia funcione y no se estroPee la bobina y arrancas, debe estar a las mismas rpm, si no está, regula con el tornillo que hay en el eje de las mariposas entre los dos carburadores, ve regulando de 1/8 o 1/4 de vuelta hasta que quede casi a las mismas rpm, y vuelves a probar con el cilindro izq. Vas ajustando un poco, tendrás que provar varias veces con ambos cilindros alternativamente hasta dejarlos a las mismas rpm (no tiene que ser a las 1500 rpm, lo mismo al sincronizar los dos bajan un poco o suben, eso si para dejarla fina fina debes dejarla a las mismas rpm.

(las bujias que tienes montadas las dejas puestas en todo momento..)

Y ya no te lío más... Que no vea....

A la mía le está sonando un pelín la biela izquierda.. ( mal endémico de las susis) a ver cuánto lo aguanto o me echo la manta y abro motor....

Editado por pereneke

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@pereneke, me quito el sombrero...chapó!!!  (bravo)(alabar)

 

por cierto, en mi kit de limitacion solo venian las campanas...es obligatorio tambien cambiar los chicles? xq cuando su antiguo dueño me me vendio la moto solo me venian las campanas.

 

otra mini pregunta, la moto va bien hasta las 6000 a partir de ahi cambia el ruido radicalmente. tu como lo ves? que opinas de eso?

 

muchas gracias de verdad

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@pereneke, me quito el sombrero...chapó!!! (bravo)(alabar)

por cierto, en mi kit de limitacion solo venian las campanas...es obligatorio tambien cambiar los chicles? xq cuando su antiguo dueño me me vendio la moto solo me venian las campanas.

otra mini pregunta, la moto va bien hasta las 6000 a partir de ahi cambia el ruido radicalmente. tu como lo ves? que opinas de eso?

muchas gracias de verdad

De nada Mario!! Son diez añitos ya pululando con la susi....

Pues ya no se si vienen los chiclés, lo que si se es que los de casa son de 130, si abriste el carburador y miraste si era esa medida pues ya está, de todos modos, si la moto va bien en altas que es cuando entra el chiclé de alta es el suyo, si le faltara gasolina en altas por chiclé más pequeño lo notarías al llevar unos segundos con el gas a fondo, que empezaría a ratear hasta que le sueltas algo de gas y ya tira, pero si va bien olvídate..

Es normal que cambie el sonido del motor a 6000 porqué es cuando abren las campanas, sobre todo lo que oyes es los carburadores chupando aire. Ya que están debajo tuya...

Lo dicho, si va bien pues a disfrutarla!!

Que es lo que yo hago, aunque sea solo camino del

Curro... No salgo de ruta ni nada con ella...

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