Entra

Me He Comprado El Chromecast

Iniciado por subzero, 06 May 2015 a las 8:50

13 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 06 May 2015 a las 8:50

Ayer me decidí a comprarme el famoso Chromecast de google, para los que no sepan ni lo que es os pongo una foto:

 

post-4-0-01559800-1430894568_thumb.jpg

 

Este aparato se conecta en el Puerto HDMI de vuestra tele y basicamente convierte cualquier tele tonta en una smartTV. Yo compre la mia hace 3 años y pico y es grande pero no tiene nada de inteligente y con este aparato de google el asunto se arregla.

 

Había oido hablar de el hace tiempo pero pense que sería una tontería y más costando solo 35€, pero ayer cuando lo conecte me quede alucinado. Se instala en 3 minutos y a partir de ahí puedes mandar a la tele casi cualquier cosa que tengas en el movil o en el pc. Por ejemplo te metes en la app de youtube, eliges un video y te aparece un icono que cuando lo pulsas te manda el video a la tele, al instante. Lo mismo con las fotos, páginas web etc... Y desde el ordenador puedes instalar un plugin para el Chrome que permite enviar a la television todo lo que estes viendo en esa pestaña, y eso incluye poder ver en la tele cualquier video o película.

 

La verdad es que me he quedado alucinado, parezco un vendedor de google jejej Alguien más lo tiene por aquí? Ayer lo probamos en casa solo un par de horas, pero ya tengo ganas de volver para seguir cacharreando con el.

  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 06 May 2015 a las 9:22

    Pues yo no lo conocía pero parece interesante, ya nos contarás si merece la pena.

     

     

     

     

     

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 06 May 2015 a las 9:52

    [emoji55] [emoji55] no tenia ni idea. Suena genial. Estaremos atentos porque por 35€ cunde mucho

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 06 May 2015 a las 10:04

    Yo tambien lo tengo  silbar  silbar

     

    Hace no mucho lo descubri  😉 , me parece muy interesanante  ok , los de la kuadrila lo utilizamos cuando nos juntamos a comer, pones unos videos y te olvidas de la musica

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 06 May 2015 a las 18:03

    Yo no tengo el chromecast, pero si tengo una raspberry pi 2 con openelec y es una puta gozada de aparato, puedes crear tus propias bibliotecas de pelis, musica, series, etc etc. Puedes instalar el addon de pelisalacarta y ver tooooooodas las pelis-series ke kieras en streaming, le cambias la sd y tienes una arcade tipo MAME al ke le enchufas el mando de la play y flipas....

    La verdad ke es una pasada lo de estos cacharrines, al chromecast e leido tambien ke se le pueden "hacer cosillas" para ke sea mas completo aun...

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 06 May 2015 a las 18:14

    Yo tengo uno y es una pasada. Lo utilizo sobre todo para streaming de video desde el pc y para ver los contenidos del movil en la tv y lo recomiendo absolutamente.

     

    Ademas ahora hay una oferta en Wuaki tv, te pillas uno por 30€ + 5 de gastos de envio y te regalan una subscripcion durante 4 meses para ver pelis y series a cascoporro

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 06 May 2015 a las 20:03

    Voy a esperar un par de años para comprarme el siguiente gadget  y vuestro Chromecast parecerá prehistórico comparado con  el  que bueno

     

    Desconocía la existencia del Chrome ese y eso que es el navegador que uso habitualmente  meparto

     

    Ahora en serio lo que nos espera por descubrir todavía es casi de ciencia ficción 

    La oferta que comenta el compañero Fadno la podéis ver aquí>>> https://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/chromecast-1999-eu-wuakitv-compromiso-12979

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 547

    Publicado 06 May 2015 a las 22:40

    Hace 1 año y medio probe el Chromecast en EE.UU, me compre 3 con la idea de regalarlos,,,lo probe en la TV del Hotel y me decepciono mucho, por que al tratar de enviar contenido directo, iba con tirones, lag etc.. y me decepciono tanto que devolvi los 3 cacharros. Esta bien para los que no tengan una Smart TV y quieran tener reproducciones youtube a mano, etc..Puede que con el timpo le hayan ido actualizando para mejorarle, pero pienso que su uso es muy limitado y no es tan versatil como si lo es la Rasberry pi 2 o un Android PC Box.

     

    No se si alguno lo conoce, tiene el doble de RAM que el chromecast, mejor procesador, mayor memoria interna, tiene KitKat 4.4.2 como SO y un largo etc.. puedes hacer con el virgerias y es mas versatil, claro esta que el Chromecast es de Octubre 2014 o antes y ya deberia pronto salir un sucesor.

     

    Xiaomi Mi Box TV:

    https://www.everbuying.net/product841036.html

     

    Yo uso una Tele LG SmasrtTV  con el sistema operativo WebOS, trae integrado Miracast y Intel Widi, puedo enviar el contenido de mi Windows 8.1 directamente a la TV o contenido del PC a la Tv, o del movil a la TV, el sistema se denmina SmartShare y funciona bastante bien, para evitar los cables.

     

    Pero el futuro llegara de la mano de Qualcom con propuestas como estas que son capaces de enviar contenido 4K por Wifi:

    https://www.xataka.com/accesorios/4k-de-nuestro-smartphone-al-televisor-y-sin-cables-solo-con-este-pequeno-dispositivo

     

    Tambien Intel tiene sus propuestas con su Intel Widi Wireless Display:

    https://www.intel.es/content/www/es/es/architecture-and-technology/intel-wireless-display.html

     

    Como veis hay muchas propuestas para convertir una TV en "inteigente", pero lo mejor es hacerlo de manera que tenga mas versatilidad el dia de mañana y no tener que andar comprando un Chromecast cada año, por que el viejo ya esta desactualizado.

     

    Aqui hay mas propuestas de ordenadores Android;

    https://www.pccomponentes.com/android_smart_tv.html

     

    Esta muy bien el modelo Minix Neo X8-H Plus Android TV Box que trae una GPU mali 450 bastante potente para poder reproducir de manera fluida.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 07 May 2015 a las 9:13

    Tiene muy Buena pinta el que comentas @Hecaton, yo la verdad es que no tengo mucha idea de estos temas y me encantaría tener tiempo para trastear con una Rasberry

     

    Pero lo que dices del Chromecast lo he leido en montón de sitios de internet, que le ponen muchas pegas pero curiosamente son todos ellos comentarios de hace un año cuando salió. Yo creo que durante este año han ido actualizando y mejorandolo porque en serio te digo que en los 2 días de uso que llevamos mi novia y yo usandolo estamos encantados. No solo va rápido con la app de Youtube, sino que como es un producto de Google ya hay montones de app que incluyen directamente la compatibilidad con el aparato. Ahora mismo tenemos instalado en el movil la app de TVE y también la de Antena3/Lasexta y es una gozada tumbarte en el sofa, buscar en el movil el programa que te gusta y lanzarlo inmediatamente a la televisión.

     

    Y para ver películas de webs de streaming que era donde yo pense que este aparato no podría hacer nada funciona perfectamente desde el portatil. Pones en el navegador Chrome de tu ordenador la película y pulsas enviar a la Tele y ahí se ve perfectamente incluso a alta definición 1080p, sin tirones ni lag ni nada.

     

    También te digo que probar este aparato con la wifi de un hotel es bastante arriesgado, porque normalmente las wifis de los hoteles tienen un ancho de banda bastante limitado, la habitación suele estar lejos del router, en un momento puede haber 3 clientes conectados a la wifi y 30 minutos después haber 20 clientes conectados... Eso si, respecto a que su uso es más limitado que el que te pueda dar una Rasberry o un Android PC Box estoy totalmente deacuerdo.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.