Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Regeneración Interrumpida

Iniciado por liopox, 28 April 2015 a las 16:25

14 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 28 April 2015 a las 16:25

Hola a todos!

 

Hoy he venido a casa a una velocidad de 100-110 en 6 con lo cual el régimen de rpm ha sido bajo. Al llegar y aparcar, se ve que ha comenzado una regeneración (o ya la estaba haciendo antes) ya que al parar el coche ha empezado el electroventilador a girar y a oler a quemado. He tenido que arrancarlo para moverlo y sacar una cosa del maletero (se ha apagado el electroventilador) y al parar el coche ha vuelto a saltar el ventilador.

 

Ha tardado unos 10-15 min, lo cual concuerda perfectamente con una regeneración, pero el coche ha estado parado todo ese tiempo.

 

Ahora mi duda. ¿Esto se considera una regeneración completa? ¿O por estar parado no la ha hecho mal del todo? ¿Hay que hacer algo más?

 

Me he leído el post de la regeneración del DPF, pero no me ha quedado claro esto que os pregunto. Es la primera vez que me lo hace. El coche tiene año y pico y 13000 km (no ando mucho con el porque tengo otro vehículo)

 

Gracias por vuestra ayuda!!!

 

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 28 April 2015 a las 16:35

    Buenas compañero, en apagarlo ño hiciste mal, en el manual pone que no se deve interromper uma regeneración.

    Tu coche con eses km ya te hizo varias regeneraciónes sin que te des cuenta, por defecto creo recordar que cada 1000 km el coche se regenera automáticamente, ahora quando vuelvas a cojer el coche volverá a seguir la regeneración pk quando se encienden los ventiladores quando está apagado es solo para enfriar

    Pero en el post te pone todo explicado

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 28 April 2015 a las 17:16

    Buenas compañero, en apagarlo ño hiciste mal, en el manual pone que no se deve interromper uma regeneración.

    Tu coche con eses km ya te hizo varias regeneraciónes sin que te des cuenta, por defecto creo recordar que cada 1000 km el coche se regenera automáticamente, ahora quando vuelvas a cojer el coche volverá a seguir la regeneración pk quando se encienden los ventiladores quando está apagado es solo para enfriar

    Pero en el post te pone todo explicado

     

    El rollo es que normalmente no sabes que está haciendo la regeneración hasta que lo apagas, porque no hizo nada raro. No se qué les cuesta poner un indicador.

     

    Por lo que he leído cuando lo vuelva a arrancar seguirá haciendo la regeneración, así que voy a aprovechar ahora y lo volveré a arrancar hasta que termine de hacerla. Leo que es posible que la haga a ralentí no?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 April 2015 a las 17:48

    cuando arranques el coche no se va a poner al momento a hacerte la regeneración, yo dejaría el coche tranquilo que no le pasa nada, y ya se regenerara cuando lo saques. Otra cosa es que le interrumpas varias regeneraciones

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 28 April 2015 a las 17:56

    Y para detectar que esta regenerando, quando llegas de un viaje al aparcar y poner en punto muerto si el coche lo ves acelerado o en las 1000 rpm es pk esta regenerando...

    Em marcha quando notas algunos tirones que no es normal, el sonido del motor más ronco..

    Eso son indicios que esta regenerando.......

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 28 April 2015 a las 19:41

    Gracias por los consejos. Al final he cogido y me lo he llevado por la autovía, haciendo 30 km a unas 3000 rpm, un total de unos 20 minutos aproximadamente. Al llegar y ponerlo a ralentí estaba a unas 800 rpm y los electroventiladores parados

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 28 April 2015 a las 21:33

    Gracias por los consejos. Al final he cogido y me lo he llevado por la autovía, haciendo 30 km a unas 3000 rpm, un total de unos 20 minutos aproximadamente. Al llegar y ponerlo a ralentí estaba a unas 800 rpm y los electroventiladores parados

    Eso mismo hay que hacer cada cierto tiempo, la mejor forma de regenerarlo. Eso si, el mio, llegando al garaje se puso hacerlo un dia, apague el coche y los ventiladores siguieron dando vueltas un buen rato, por eso no comprendo bien eso de que se te pararon los ventilos una vez quitaste la llave, si es asi, raro, raro....

    Esa manera de regenerarlo, me la recomendaron aqui en Suiza, en el taller oficial, para la gente que anda pocos kils, o trayectos cortos. Pero eso si, llegara un momento que no se regenere mas....

    Saludos.

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 28 April 2015 a las 22:03

    Los ventiladores solo se activan quando apagas el coche @Montxo pk se activan para enfriar el dpf.... No son los ventiladores que hacen la regeneración [emoji28]

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 28 April 2015 a las 23:01

    Los ventiladores solo se activan quando apagas el coche @Montxo pk se activan para enfriar el dpf.... No son los ventiladores que hacen la regeneración [emoji28]

    No debiste de entender... ya lo se que no son los ventilos que hacen eso, pero en su comentario pone que una vez apago el coche los ventiladores dejaron de funcionar, y normalmente suelen girar un buen tiempo.... pero bueno....

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 28 April 2015 a las 23:56

    No debiste de entender... ya lo se que no son los ventilos que hacen eso, pero en su comentario pone que una vez apago el coche los ventiladores dejaron de funcionar, y normalmente suelen girar un buen tiempo.... pero bueno....

     

    Lo que comenté es que al parar el coche empezaron los ventiladores a funcionar. Tuve que arrancarlo de nuevo para moverlo y se pararon los ventiladores (fue 1 minuto) y al pararlo volvieron los ventiladores a funcionar durante unos 15 minutos (esto es lo normal, no?)

     

    Lo curioso de este tema es que yo hago diariamente 60 km de autovía y unos 15 de ciudad y suelo ponerlo a 2500-3000 cada 10-15 días y la última fue hace como una semana, con lo cual me ha extrañado mucho lo de hoy. Nunca me lo había hecho antes (tiene 13000 km ahora)

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 29 April 2015 a las 20:39

    Lo que comenté es que al parar el coche empezaron los ventiladores a funcionar. Tuve que arrancarlo de nuevo para moverlo y se pararon los ventiladores (fue 1 minuto) y al pararlo volvieron los ventiladores a funcionar durante unos 15 minutos (esto es lo normal, no?)

     

    Lo curioso de este tema es que yo hago diariamente 60 km de autovía y unos 15 de ciudad y suelo ponerlo a 2500-3000 cada 10-15 días y la última fue hace como una semana, con lo cual me ha extrañado mucho lo de hoy. Nunca me lo había hecho antes (tiene 13000 km ahora)

    Vale comprendido, hombre, mira a mi esta mañana me lo hizo, llegue al garaje y se metio a dar vueltas un buen rato, con olor a quemadito, pero bueno, ni le doy importancia, mientras no se me enciendan las luces del salpicadero del filtro....

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 29 April 2015 a las 21:44

    @Montxo quando te aparezca algo en el quadro de mandos ya tendrás que ir a la seat a hacer una regeneración forzada, y te puédes cargar el filtro, pero tu mismo

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 29 April 2015 a las 21:53

    Ya estoy de acuerdo, pero la verdad, todos sabemos eso de ir dar una vuelta con el coche a 3ooo rpm y de hacer trayectos largos, y no hacer ciudad amenudo, y todo el resto, pero si aun asi la regeneracion la hace el coche cuando le sale del culo, pues que se le va a hacer, dejarlo que la haga, que dé vueltas el ventilo y venga pa lante.... jajajjaajjajajaaj

    Saludos.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 April 2015 a las 17:14

    me parece que el tema del DPF algunos no lo tienen muy claro. El DPF por mucho que hagamos carretera no quita para que te haga una regeneración al entrar en el garaje, a mi me ha pasado en varias ocasiones. El DPF regenera aprox. cada 1000kms, pero también cuando detecta un % de saturación del filtro, y cuando se hace bastante ciudad el DPF ya no hace las regeneraciones cada 1000 kms, las hace antes, Cuánto de antes? pues cuando detecta un nivel de saturación de particulas que lo hace activarse, cuánto es ese %? ni idea, yo al menos no lo se y tampoco me he molestado en mirarlo. Es necesario poner el coche a 3.000rv para que regenere? NO, el coche circulando a 2000rv de continuo ya le sirve para alcanzar la temperatura optima, pero en invierno puede que necesite algo más de régimen motor por las bajas temperaturas, también esto dependerá de la zona de España en donde residamos, no es lo mismo Oviedo o León que Cadiz o Sevilla, pero ese algo más de régimen motor no son para nada las 3.000rv. con ir a 2.200 o 2.500 es más que suficiente. Para que sirve poner el coche a 3.000 rv? para limpiar la EGR o mejor dicho para eliminar parte de lo que se acumula en la EGR, que nada tiene que ver con el DPF

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 30 April 2015 a las 20:15

    me parece que el tema del DPF algunos no lo tienen muy claro. El DPF por mucho que hagamos carretera no quita para que te haga una regeneración al entrar en el garaje, a mi me ha pasado en varias ocasiones. El DPF regenera aprox. cada 1000kms, pero también cuando detecta un % de saturación del filtro, y cuando se hace bastante ciudad el DPF ya no hace las regeneraciones cada 1000 kms, las hace antes, Cuánto de antes? pues cuando detecta un nivel de saturación de particulas que lo hace activarse, cuánto es ese %? ni idea, yo al menos no lo se y tampoco me he molestado en mirarlo. Es necesario poner el coche a 3.000rv para que regenere? NO, el coche circulando a 2000rv de continuo ya le sirve para alcanzar la temperatura optima, pero en invierno puede que necesite algo más de régimen motor por las bajas temperaturas, también esto dependerá de la zona de España en donde residamos, no es lo mismo Oviedo o León que Cadiz o Sevilla, pero ese algo más de régimen motor no son para nada las 3.000rv. con ir a 2.200 o 2.500 es más que suficiente. Para que sirve poner el coche a 3.000 rv? para limpiar la EGR o mejor dicho para eliminar parte de lo que se acumula en la EGR, que nada tiene que ver con el DPF

    Asi da gusto, ya queda mas claro. Palabra de Sergi, te alabamos señor, jajajajjaj

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.