Club Honda CR-Z

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿A cuantas revoluciones cambiais?

Iniciado por Soyel9, 08 February 2012 a las 13:53

6 post en este tema

Honda CR-Z | 3

Publicado 08 February 2012 a las 13:53

Buenas a todos. Tengo un CR-Z desde hace una semana. De momento estoy muy contento aunque tengo algunas dudas en cuanto a fiabilidad, es decir, si pasa mucho por el taller y a consumos reales. Me gustaria preguntaros, a cuantas revoluciones cambiais normalmente y que consumo os marca normalmente. Quiero comparar modos de conduccion. ¿A probado alguien a subirle a 6k vueltas? que tal responde el motor a esas vueltas. Bueno, ya os preguntare mas. Salu2 y Gracias.

  • Honda CR-Z | 23

    Publicado 08 February 2012 a las 20:33

    Normalmente cambio a 4500 - 6.000 mas bien tirando alto. Piensa que por mucho hibrido que sea, estamos hablando de un motor 1.5 i-VTEC, es un motor para llevarlo alto de vuetlas, ( claro esta que no en modo ECO ) a partir de unas 4.500 vueltas es cuando empieza otra vez a subir de potencia hasta las 6.000rpm, ya que ese es el momento en que se abren las valvulas al maximo y empieza a dar todo su potencial. Quizas, para otras personas 6000 sea demasiado, no se te ocurra dudarlo, resalto que para mi los motores vTec de lo mejorcito que hay. El motor no sufre nada, piensa que el corte de inyección esta echo para cortar ANTES de cuando sea peligroso, siempre pondre el mismo ejemplo, verdad que una batidora hace ruido y no se quema ?, pues el coche igual. Pisale y disfruta de tu coche de gasolina. Yo gozo con el ruido. Ten en cuenta que estas en rodaje....

    Honda CR-Z | 23

    Publicado 09 February 2012 a las 0:49

    Quisiera comentar algo, me he dado cuenta que en primera, corta a unos 6.500, mientras estando en 3 incluso en 4, corta inyección mas tarde, incluso a 7500 me atreveria a decir, esto en modo sport. No he probado en otros modos... Si alguien pudiera contrastarlo... pura curiosidad.

    Honda CR-Z | 3

    Publicado 15 February 2012 a las 13:13

    Gracias Trgliate, Para mi gusto cambias muy alto, a no ser que estes siempre corriendo, yo me refiero a normalmente. ¿En cuanto tienes el consumo? No he probado ni el modo Sport al tenerlo en rodaje pero la verdad es que tengo ganas de subirlo a 5000 / 6000 vueltas. ¿Es cierto que estos motores son duros? Gracias.

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 March 2012 a las 19:39

    yo en modo eco ya gasto 6 y pico me da miedo ponerlo en sport jejejeje

    No tiene coche | 1

    Publicado 02 April 2012 a las 14:25

    en modo ECO 5,5 litros/100. En ciudad máximo 60Km de aguja en 5º o 6º, según pida. En autopistas a 120 y en autovías a 100 u 80 dependiendo del limite de velocidad. Los trayectos que hago son mixtos 50/50 y me sale esa media, cuando llegué esta mañana al trabajo estaba a 5,6 l/100 porque hoy lo puse en modo sport y le dí algo de caña.  😃 Como casi siempre voy en ECO cambio antes o como mucho cuando me lo indica el coche.

    Honda CR-Z | 13

    Publicado 07 January 2013 a las 16:29

    Buenas!, Yo suelo cambiar de 2.500 a 3.500, alguna vez en sport lo he subido a 5.000 y un día le pise a tope a ver que hacía y la verdad es bestial como anda el bicho, pero como norma general ya digo que entre 2.500 y 3.500, quizá sea porque he tenido anteriormente 2 diesel y estoy acostumbrado a eso, no sé me parece que es como forzar el motor, paranoias supongo jeje.

¿Quieres unirte al Club Honda CR-Z?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.