Club Peugeot 308

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Peugeot 308 2.0 Féline, nacido para ser líder

Iniciado por FPI, 20 January 2012 a las 11:53

0 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 20 January 2012 a las 11:53

Se trata del bicuerpo mediano que reemplaza al 307. La marca del León ya lo produce en Buenos Aires y busca liderar el segmento de los "hatchback" medianos.

Desde su llegada en 2001, primero importado y luego producido en el centro industrial de El Palomar (Buenos Aires), el 307 fue para Peugeot un punto de inflexión en el segmento medio. Planteó un nuevo estándar con un diseño moderno, buen espacio interior, eficientes motores y una imagen que lo llevó a ser líder en su franja por algunos períodos de tiempo.

Al igual que en Europa, hoy el 308 lo reemplaza. Llega bastante tarde, pero lo bueno es que el flamante modelo se presenta con la última actualización estética que recibió en Francia, en la cual se modifica la imagen frontal.

Tras una importante inversión en el país, Peugeot ya lo produce y vende, completando así una familia también integrada por el 408, con quien comparte la plataforma y numerosos componentes mecánicos y estructurales.

En cuanto a los motores, el 308 se vende con el 2.0 naftero de 143CV (que evaluamos en esta oportunidad) y el diésel HDI 1.6 de 115CV. La novedad es que, al igual que el 307, también ofrece un naftero 1.6 de 16 válvulas, que toma la base del impulsor de siempre pero con importantes cambios, los cuales mejoran su respuesta en baja y elevan la potencia a 115 caballos.

Del 1.6 turbo que utiliza el sedán todavía no hay noticias, pero se sabe que lo están probando. También hay chances de que llegue una versión europea de 200 caballos de fuerza, denominada GTI.

Arriba

-Diseño atractivo.

-Equipamiento confort/seguridad.

-Comportamiento dinámico.

-Eficiencia de los frenos.

Abajo

-Caja de quinta.

-Asperezas suspensión trasera.

-Interior caluroso (mediodía).

-Plazas traseras "justas".

Equipamiento. Seis airbags; alarma antirrobo; cinco apoyacabezas regulables; asiento trasero rebatible (60/40); butaca conductor regulable en altura; cinco cinturones inerciales; cierre centralizado con mando a distancia; climatizador automático de dos vías con salidas traseras; computadora de a bordo; control de estabilidad (ESP); control de velocidad crucero; espejos y cuatro levantavidrios eléctricos; frenos con ABS; llantas de aleación liviana; luces LEDs delanteras; navegador satelital con pantalla retráctil; radio con CD, MP3, ficha USB y conexión Bluetooth; sensor de estacionamiento trasero; tapizados de cuero; techo solar panorámico; volante regulable en altura y alcance.

Apuntes: nuevo Peugeot 308 2.0 Féline

1 DISEÑO. Con una longitud similar y siete centímetros más de ancho, el 308 continúa la saga del 307 pero con líneas más fluidas y un volumen trasero "redondeado", que resulta muy atractivo. En la trompa muestra el típico estilo de Peugeot. Respecto del modelo francés, presenta pocas diferencias en la sección superior del capó.

Esta versión full Féline recibe atractivas llantas de 17 pulgadas con diseño deportivo de cinco rayos dobles y las llamativas luces LEDs delanteras, de iluminación permanente.

2 CONFORT. El 308 utiliza el mismo panel de a bordo que el 408 (en realidad es al revés), con líneas elegantes, comandos funcionales y buena calidad, destacándose el sector superior, con materiales blandos.

Buena nota para el instrumental, de estilo algo retro, y para la generosa pantalla retráctil que muestra el navegador (mejorado respecto de los primeros 408) y otras indicaciones del audio y del sensor de estacionamiento trasero.

3 ESPACIO. Con butacas cómodas, ofrece una correcta posición de manejo y atrás el espacio es el esperado para un bicuerpo de este tamaño, adecuado pero algo limitado para los pasajeros más altos. Se destaca el baúl, de 430 litros, como también el equipamiento de confort, detallado en el listado adjunto.

El 308 está mejor insonorizado que el 307 y la gran novedad es el "techo cielo", que utiliza un cristal panorámico hasta las plazas traseras. Se trata de una exclusividad en su segmento pero hace del habitáculo un espacio caluroso a ciertas horas del día. Enorme parabrisas sin filtro calorífugo.

4 MOTOR. Poco más se puede agregar de este conocidísimo impulsor 2.0 con 16 válvulas, admisión variable y contundente respuesta a todo régimen. Sus 143 caballos de fuerza le otorgan muy buenas aceleraciones y una marcha ágil.

También son adecuados sus consumos, a pesar de que en ruta el régimen de giro es algo elevado porque la quinta marcha resulta corta. Le vendría muy bien una caja de sexta.

5 DINÁMICA. Aunque tiene un esquema de suspensiones simple, el 308 hereda las buenas dotes dinámicas del 307, con excelente tenida en curva, gran agilidad y satisfactorias sensaciones al volante. En ciudad, es apenas más confortable pero sigue manifestando ciertas "asperezas" del tren posterior en cunetas, lomos o cortaduras.

6 SEGURIDAD. De lo mejor en su clase. Posee seis airbags y control de estabilidad ESP (sólo en versión full), que aporta una altísima cuota de seguridad dinámica. Hay que mencionar también el óptimo trabajo de los frenos, con cuatro discos, sistema de antibloqueo (ABS) y distancias de detención muy cortas.

7 PRECIO. Aunque la gama arranca en 102 mil pesos, este Féline full se ofrece a 135 mil pesos, pasando por alto las versiones intermedias. Lo interesante es que ahora la garantía llega a tres años, lo que hace pensar en un modelo confiable.

170CV desarrolla el motor naftero de 2,5 litros, a seis mil vueltas.

184 km/h es la velocidad máxima con la caja automática CVT.

450 litros resulta la capacidad del baúl, sin rebatir los respaldos traseros.

255/55 x 18 pulgadas miden los neumáticos, con perfil bajo y diseño puramente rutero.

4,52 metros de largo; 1,85 de ancho y 1,72 de alto. Pesa 1.655 kilos.

U$S 48.900 cuesta la versión full Privilège con caja CVT. La garantía es de tres años.

Precio vigente al 11 de enero de 2012. Fuente: Renault Argentina.

Mas Información y Fuente>>> https://www.lavoz.com.ar/peugeot/peugeot-308-20-feline-nacido-para-ser-lider

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.