Club Renault Latitude

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Cambio Aceite, Filtro Aceite,aire Y Clima

Iniciado por albertoxxx, 01 March 2015 a las 20:38

10 post en este tema

Renault latitude 150cv | Guipúzcoa | 32

Publicado 01 March 2015 a las 20:38

Hola, expongo mi experiencia en los cambios, y espero que sirva como orientación, saludos.

 

      Después de pedir todo el material es cuando me pongo manos a la obra, el material que he pedido por internet es:

 

- 2 garrafas de aceite

post-7108-0-93275700-1425232883_thumb.jp

 

- 1 Arandela

post-7108-0-22143200-1425232971_thumb.jp

 

-1 LLAVE CUADRADA

post-7108-0-04070100-1425233057_thumb.jp

 

-1 LLAVE DE VASO EXAGONAL 27

post-7108-0-46958500-1425233186_thumb.jp

 

-1 FILTRO DE ACEITE CON SU GOMA.

post-7108-0-35959500-1425233520_thumb.jp

 

-1 FILTRO DE AIRE EXT (MOTOR)

post-7108-0-20051600-1425234161.jpg

 

-1 FILTRO CLIMATIZADOR HABITACULO.

post-7108-0-20823600-1425234319.jpg

 

-1 LLAVE DE VASO EXAGONAL DE 10

-1 DESTORNILLADOR TORX

-PAPEL,TRAPOS EMBUDOS Y RECIPIENTES PARA EL ACEITE VIEJO.

 

 

 

        Empezaremos por subir el coche lo suficiente para poder introducirnos por debajo, yo he utilizado 4 gatos hidráulicos con caballetes auxiliares por si fallara algún gato.

       post-7108-0-82935100-1425234577_thumb.jp

      Recuerdo que los puntos de elevación son los indicados para ello y NO OTROS.

      Nos introducimos por delante y soltamos los 5 tornillos y 2 tuercas que sujetan la tapa inferior del motor, esta después de soltar los tornillos hay que moverla un poco hacia la parte trasera del coche para que se desencajen 2 orejas y listo tapa fuera.

post-7108-0-02480600-1425234846_thumb.jp

       Buscamos el tornillo de vaciado del aceite y lo aflojamos, si el aceite esta caliente dejar que el tapon caiga a la cubeta, y si esta frio os podeis quedar con el en la mano.

post-7108-0-91854300-1425234992_thumb.jp

       Aunque parece una tontería para aflojar teneis que mirar la cabeza del tornillo y girarlo en sentido antihorario ( algunos se cargan el tornillo porque en vez de aflojar aprietan).

       Antes de aflojar del todo el tornillo meter debajo un recipiente amplio como minimo para 9 litros..

       Sacar el tapon - varilla del aceite, y después nos volvemos a meter debajo con otro recipiente peque para ponerlo debajo del filtro del aceite.

post-7108-0-16671800-1425235375_thumb.jppost-7108-0-12602100-1425235404_thumb.jppost-7108-0-82723400-1425235438_thumb.jp

       Con la llave de vaso exagonal de 27 quitamos el caparazón que guarda el filtro del aceite y lo escurrimos sobre la cubeta y lo retiramos, el filtro sucio es asi:

        post-7108-0-87033500-1425235557_thumb.jp

 

       Mientras le damos tiempo ha vaciar y escurrir el aceite en las cubetas desechamos el filtro de aceite sucio y limpiamos bien el caparazón que guarda dicho filtro y quitamos la goma vieja, después retiramos la arandela de laton-cobre del tornillo que hemos sacado para vaciar el aceite y la desechamos limpiando el tornillo.

        Ahora limpiamos bien la zona donde va el tornillo del aceite y también limpiamos el hueco donde va el filtro del aceite en el motor, y de una vez que este todo limpio metemos una arandela nueva al tornillo del vaciado del aceite y lo roscamos sin apretar de momento, después introducimos la goma en el caparazón del filtro del aceite he introducimos en su interior un filtro nuevo y lo metemos en su sitio roscándolo sin apretar del todo.

       post-7108-0-55801900-1425236043_thumb.jp

      Después retiramos las cubetas y limpiamos las goteras de aceite y luego procederemos a apretar el tornillo del aceite y la tapa del filtro de aceite, para apretar no hace falta hacer mucha fuerza ya que la cuestión es apretar hasta que se vea que con la mano que da apretado sin utilizar nunca tubos etc...

       Volver a colocar la tapa del motor Inferior sin apretar muy fuerte los tornillos que se suelen romper y pondremos un embudo y vaciamos primero una garrafa entera, y luego vaciamos casi la mitad de la otra garrafa, mi motor lleva 8,3 litros con el hueco del filtro de aceite (2.0 dci 150cv).

       Después de mirar con la varilla y rellenear 5 o 6 veces lo he dejado en la casi en la zona máxima de la varilla , poniendo el contacto y pulsando la tecla menú cuando aparece inicio de test nos aparecerá el nivel del aecite en el cuadro, pero el mas fiable es el de la varilla.

      ¡¡¡  MUY IMPORTANTE NO PASARSE DEL MAXIMO ¡¡¡

       A mi me ha sobrado 1 litro y medio de la segunda garrafa, es decir me ha llevado 8,5 litros de aceite.

 

       Cambio filtro del aire motor:

       Este va al lado de la caja de fusibles y batería:

post-7108-0-71407500-1425236371_thumb.jp

        En el lado derecho hay dos clipajes que los soltamos, después levantamos y sacamos una goma soporta conectores que esta a la iquierda y luego levantamos la tapa por el lado derecho hasta poder sacar el filtro, después yo lo que hago es con un papel abundante tapo el orificio de la entrada de aire del motor y aspìro toda la suciedad del recinto del filtro del aire, y si no queda bien limpio yo le soplo con un compresor.

        Este es el filtro sucio retirado:

post-7108-0-59704200-1425236641_thumb.jp

        Después que no se nos olvide retirar el papel que hemos puesto en el orificio de la entrada de aire y colocamos el filtro nuevo y cerramos con los clipajes y volvemos ha meter la goma portaconectores en su sitio y listo.

 

         Cambio filtro de partículas habitáculo interior (clima):

     Este va ubicado debajo de la guantera frontal derecha copiloto, para ello hay que extraer la guantera entera, vaciamos toda la guantera y dento veremos 4 tornillos torx, los soltamos y después a la derecha donde va el interruptor del airbag tiramos para afuera y soltamos dicho conector, luego tiramos hacia la derecha o hacia afuera del lateral derecho que cubre la guantera va con clipajes y después de sacar esta tapa vamos ha ver dos tornillos que también los soltarmos, después agarramos la guantera y tiramos hacia nosotros y se desencajará de su sitio y la sacamos.

         Posteriormente soltamos y tubo rectangular que va de izquierda a derecha desencajandolo y no encontraremos con esto:

post-7108-0-07075600-1425237141_thumb.jp

         Hay que soltar una tapa rectangular alargada que tapa los filtros y en la imagen no se vé porque ya esta quitada, tiramos de una tiras de tela y saldrán los dos filtros, ya que van dos filtros uno encima del otro.

         Desechamos los filtros y miramos de que el compartimento este limpio y procederemos a introducir primero uno y lo subimos hacia arriba para meter luego el otro, hay que hacer incapie en que los lacitos de tela para tirar de ellos tienen que quedar en el lado de fuera del alojamiento y que cuelgen de arriba hacia abajo, siempre asi ya que yo por ejemplo al mio le he puesto filtros de carbón activo ya que como tendrán que estar mucho tiempo que sean buenos, y el lado del carbono tiene que estar al lado contrario de donde entra el aire en el filtro, es decir el lado del carbono hacia el habitáculo y esto queda bien cuando poneis las tiras colgando desde arriba.

post-7108-0-93993900-1425237669_thumb.jppost-7108-0-55262200-1425237697_thumb.jp

         Después ponemos la tapa y montamos todo a la inversa.

         Yo el aceite sucio lo llevo a un punto de recojida de aceite sucio para reciclar.

Si tienen alguna duda no duden  en preguntar, saludos

 

Alberto.

          

post-7108-0-53989200-1425237197_thumb.jp

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 01 March 2015 a las 21:04

    Excelentre brico  buen post

     

    Los compañeros del latitude te lo agradeceran   bravo  bravo

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Renault latitude 150cv | Guipúzcoa | 32

    Publicado 04 May 2015 a las 18:51

    Ok amigos, un poco simple pero bueno por lo menos es algo.

    Gracias.

     

    Estoy preparando nuevos bricos , saludos...

    Renault LATITUDE | Ávila | 8

    Publicado 29 June 2015 a las 0:44

    Muy bueno señor.

    Por un casual no cogerías las referencias originales de todos los filtros.

    Por ejemplo el filtro del aire en mi coche (latitude 150 cv) es un filtro Renault 82 00 602 361 fabricado por Mann C 25 109/1

    IMG_20150626_193926.thumb.jpg.9b156d893e

  • Renault latitude | Cuenca | 3

    Publicado 08 February 2016 a las 20:05

    buenas, siguiendo tu brico y otro video del youtube he procedido a realizar el cambio de aceite y filtros.

    He puesto tu mismo aceite y filtros de primera calidad.

    He de decir que aún no he conseguido quitar los avisos de revisión del salpicadero, a ver si alguien sabe como y lo pone, sería de agradecer.

    El cambio de aceite y filtro de aire es muy sencillo, no se necesitan ni conocimientos de mecánica etc, siguiendo el brico sobra.

    en cambio el filtro del habitáculo me ha resultado muy engorroso, muy mala accesibilidad, hay que desmontar toda la guantera, el lateral de la misma y desconectar cables de airbag y dvd etc. Hay que estar moviendo cables, tapas, cintas  y algunas piezas de mucha fragilidad, como las grapas del lateral del airbag, las cuales al ser de plástico es MUY fácil que se rompa al hacer fuerza para salir, a mi se me ha medio roto una de las 3 que lleva, aunque por suerte se queda igualmente de bien agarrada.

    Cuando ya consigues desmontar todo, viene lo difícil, quitar el tornillo de la tapa de los filtros y sacar y meter los mismos... es imposible hacerlo más inaccesible, prácticamente no puedes meter el destornillador entre los cables y los filtros los sacas hechos un buñuelo, teniendo que meter los mismos algo forzados y doblados por la falta de espacio para meterlos, dando un  resultad que no te deja contento.

    es el filtro de habitáculo más difícil de todos los coches que he cambiado, mios y de familiares y amigos, son ganas de hacerlo mal. No obstante prefiero cambiarlo yo, sin prisas y con cuidado, que me lo hagan en un taller, que este filtro tiene mala leche. He tardado con él más del doble que en hacer todo lo demás del coche. Para más inri el filtro cuando lo he sacado, revisión de 120mil, estaba prácticamente nuevo, no tenía ni polvo ni hojas ni nada, aún así lo he cambiado

    Renault LATITUDE | Ávila | 8

    Publicado 09 February 2016 a las 13:31
    Para quitar el aviso de revisión, lo haces igual que cuando pones los kilómetros a cero, pero claro estando en el apartado de revisión y dejando pulsado cualquiera de los botones un rato.

    Renault latitude | Cuenca | 3

    Publicado 10 February 2016 a las 10:17

     

    gracias, he conseguido quitarlo, pero después de probar muchas combinaciones lo he conseguido con la siguiente:

    - Con el coche encendido y en la pantalla de revisión, presionar a la vez durante 10 segundos el freno, embrague y los dos botones del intermitente, de la otra manera no me salía, me parpadeaba pero vilvía a salir el aviso, así se ha quitado completamente y me ha vuelto a poner lo de próxima revisión en 24 meses o 30mil kilómetros.,

     

    -Por cierto, alguien sabe como va el filtro de combustible en este modelo? no encuentro ningún brico ni información, un saludo

¿Quieres unirte al Club Renault Latitude?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.