Club Renault Latitude

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mantenimiento

Iniciado por albertoxxx, 20 February 2015 a las 12:36

2 post en este tema

Renault latitude 150cv | Guipúzcoa | 32

Publicado 20 February 2015 a las 12:36

Hola, hace unos días quite el mensaje de mantenimiento del cuadro (icono llave naranja) pulsando al mismo tiempo el freno y el embrague y pulsando los dos botenes del mando del parabrisas.

  Lo que no consigo ver es donde esta el filtro del aceite, me imagino que estará por abajo, ya lo encontrare...

     El aceite que lleva el mio (dci2.0 150cv) es ELF SOLARIS 5W30 FE, el cual ha cambiado el nombre el fabricante, ahora se llama Elf Evolution Full-Tech FE 5W30, es para automóviles preconizados Renault, es long life para 30.000 kms.

   Haber si le cambio también el filtro de aire motor y el del habitáculo(partículas), que esta debajo de la guantera delantera, es muy parecido al megane.

  Lo que no cambiaré de momento es el filtro del gasoil, aunque se donde se encuentra que es al lado de la rueda delantera copiloto, lo cambiare en el siguiente cambio, saludos.

 

Pd: si alguien sabe donde esta el filtro del aceite que avise...

  • Renault latitude 150cv | Guipúzcoa | 32

    Publicado 26 February 2015 a las 16:04

    El depósito lleva 8,4 litros de aceite incluido el filtro, el tapon del carter inferior vaciado es de diámetro 16 x 1.5, me he provisto de uno con punta imantada y cabeza exagonal, juntas hay varias, con goma interan, cobre, etc...yo me decanto por las de cobre con cámara interna.

         El filtro del habitáculo esta debajo de la guantera delantera, la cual hay que quitarla para cambiar el filtro, yo pongo de carbón activo ya que prolongo su vida...

        El filtro del aire del motor pues no hay duda, va al lado de la batería.

            saludos...

     

        

¿Quieres unirte al Club Renault Latitude?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.