Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Golpe Con Direccion Girada

Iniciado por AQU, 15 January 2015 a las 11:09

12 post en este tema

Seat exeo | Valladolid | 513

Publicado 15 January 2015 a las 11:09

Hola.

Pues resulta que con la direccion girada a tope despues de salir de un aparcamiento con el coche frio, al acelerar un poco para salir y que la direccion se autoenderece oigo y siento un golpe.

Hace tiempo me lo hizo alguna vez. Pero en dos dias me lo ha hecho tres veces. En ambos sentidos. Y me esta empezando a preocupar, por si tiene mal algo en la transmision, o suspension.

Es normal? Sabeis a que se puede deber?

El coche tiene 35000 km. Ni un roce. Y se ha cuidado al maximo.

Un saludo & Gracias

Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 15 January 2015 a las 11:29

    Pues si que es raro la verdad, yo de momento con 45000 km a parte de la vibración de la dirección en parado y sobre todo en superficies lisas no he notado ningún golpe.

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 15 January 2015 a las 13:36

    Si que es raro si.

     

    He llamado al taller, y me dicen que si lo hace siempre. Que lo observe... Que no saben que mirar: rótulas, dirección, suspensión... Que me pase a ver si dando una vuelta lo hace.

    No sé, yo lo único que quiero que me revisen todas las rótulas... y me digan que el día de mañana no voy a tener un accidente con el coche porque se me rompa o salga algo en marcha. O si es normal pues pasando del tema.

     

    En fin, que estoy bastante preocupado porque el golpe es bastante fuerte.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 27 January 2015 a las 12:59

    Me parece que me pasa esto exactamente

     

    Hilo del foro

     

     

    Mañana tengo cita...

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 30 January 2015 a las 13:54

    Al seguir observando el problema, me lo hace con el coche muy frío (Tal como una noche de invierno) y no es al girar la dirección. Sino que con la dirección girada a tope o casi a tope y avanzar el coche hacia adelante, cada metro me mete una sacudida. Le doy marcha atrás enderezo dirección la vuelvo a girar avanzo y otra vez. El coche en marcha no hace ninguna vibración ni nada de nada. Me lo hizo una sola vez girando la dirección a la derecha. El resto de veces es siempre a la izquierda y el ruido proviene de la rueda derecha.

     

    Así que nada. Que lleva tres días en el taller y no le ven nada. 

    Dicen que parece que saltase el ESP/ABS y frenara la rueda derecha. Han revisado las centralitas con el VASCOM pero parece estar todo en orden. Los rodamientos de los bujes están bien apretados. Han desmontado la transmisión derecha y las homocinéticas y rodamientos parecen estar bien. Han reapretado toda la suspensión y a probarlo...

     

    Yo pensé también que al estar girada del todo la rueda podía ser del ESP pero en nuestros coches no salta hasta los 15 Km/h. Ahora pienso que puede ser el aceite/grasa del diferencial en frío no deje que se mueva con soltura al diferencial y no haga bien la transferencia de giro de una rueda a otra y esta patine.

     

    Me comentan que en los León se debía a ruedas gastadas. Pero no es mi caso con las Pilot Sport 3 con 5000 Km. las cuatro.

     

    Me parece que si lo sigue haciendo le van a dar mucho por el daleee . Y cuando reviente algo si ha de romper ya lo verán más claro. Paso de que me desmonten medio coche... y salgan más averías a posteriori.

     

    Solo espero que no les hayan sobrado muchos tornillos  muro

     

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat leon 20vt | Madrid | 5

    Publicado 30 January 2015 a las 17:56

    Como consejo compañero , no es bueno mantener girada la dirección a tope más de 15 seg , ya que se fuerza la bomba hidráhulica.

    Suerte aver si dan con el problema , o se arregla solo , o es una tontería  , pero lo que sea , que sea leve jejeje

    Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 January 2015 a las 19:56

    Aqu yo no he notado eso, pero si, sobre todo en el parking del curro, que cuando giro a tope y pilla arenilla la rueda se mueve el coche de golpe, comentaros que eso es normal, ya que la geometría de la dirección hace que al girar, la rueda exterior tenga mayor ángulo que la interior, por lo que en velocidades muy lentas, la goma va agarrando hasta que ya no cede más y patina un poco , normalmente lo hace de golpe a no ser que haya arenilla o agua, que s nota menos...

    Aqu prueba en algún sitio con arenilla o cuando este mojado a ver si varios el ruido/golpe... Si han revisado todo en el taller y no hay nada flojo....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 January 2015 a las 19:59

    Otra cosa que recuerdo es que a algunos compañeros les hacia un ruido similar y era el rodamiento de la rueda que se movía un poco dentro de su alojamiento en la Mangueta...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 01 February 2015 a las 23:15

    Gracias por los consejos.

    Lo de la direccion ya lo sabia, no es necesario llevarla a tope del todo para tener la situacion que os comento. Simplemente girada casi del todo.

    Yo tambien pienso que puede ser que la rueda desliza. Da igual en seco que en mojado, hace lo mismo. Lo que no he probado es con arenilla. Pero lo raro es que solo lo hace cuando esta muy frio. Y si fuera eso deberia de hacerlo siempre, no?

    Lo de los rodamientos de las manguetas ya se lo comente y verificaron que estaban bien, o eso me dijeron.

    Mañana y pasado probare a ver si esta o no solucionado.

    Ya os contare

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    No tiene coche | 3

    Publicado 15 February 2015 a las 11:07

    Hola, me he comprado un exeo de febrero de 2013 con 50000km, y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Y es verdad que solo lo hace en frio. No tengo mucha idea de mecánica por lo que no tengo ni idea de que puede ser. Pero si da la sensacion que patina la rueda exterior (ya que pasa gires a donde gires) Si consigues saber que es, informanos!

    Seat exeo | Madrid | 22

    Publicado 14 November 2017 a las 9:02

    Hola, he notado algo esta mañana que no había dado cuenta antes, resulta que al salir del aparcamiento y girar las ruedas a tope, en parado, al reanudar la marcha el volante volvió a girar mas las ruedas, me refiero que cuando estoy en parado y giro a tope, da la sensación que no llega a tope, por que al salir con el volante a tope, vuelve a girar un poco mas, es como si tuviera un tope de seguridad que no te deja girar a tope en parado hasta que no sales con la marcha.

    Un saludo, estoy rallado.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 November 2017 a las 17:04

    cuidado con la dirección, porque no es bueno mantenerla girada a tope, por lo menos en la servotronic no se recomienda mantenerla a tope por tiempo superior a 15 segundos

    Seat Exeo ST | Guipúzcoa | 38

    Publicado 15 November 2017 a las 20:32

    A mi me pasaba lo mismo con un Seat Toledo.

    Pero no me dio ningún problema de dirección

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.