Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bimbo

Dakar 2015 - Noticias

22 posts en este tema

Buenas chicos , hoy empieza el Dakar y intentaremos comentar las novedades del evento ... animaros y comentar las noticias :)

 

RECORRIDO

La única receta válida para terminar el Dakar es aliar solidez y constancia. En los 9 000 kilómetros que vamos a recorrer en Argentina, Chile y Bolivia, los candidatos tendrán que resolver una ecuación adicional: encontrar su ritmo, cuando el recorrido tiende justamente a romperlo. Según los días, cambiamos tanto de registro como de velocidad, pasando de la pista pedregosa al desierto de dunas, de etapas largas a los « sprints » del extremo. En esta incapacidad para instalarse en secuencias claramente identificadas, los competidores deberán movilizar antes que nada su capacidad de adaptación… y de gestión del esfuerzo. Las etapas maratón sabrán recordarles esta regla absoluta del rally raid.

 

ETAPAS

El Dakar prueba a los competidores y a sus vehículos en cuanto a la resistencia extrema. Y en el contexto de las etapas maratón, donde los pilotos no pueden benefi ciarse de sus equipos de asistencia, testean particularmente su capacidad para trabajar la mecánica en autonomía. Este año, los autos y camiones, que desde la edición 2005 no se habían confrontado en este ejercicio, deberán aprehender esta difi cultad adicional.

 

Con largadas repartidas en dos días, una etapa maratón lleva a una parte de los competidores a pasar la noche en un solitario bivouac. Los vehículos se llevan a un parque cerrado, donde únicamente se autoriza la asistencia entre competidores. Aparte el desafío técnico que representa esta imposición, los pilotos viven también una experiencia diferente de buena convivencia. En Uyuni, primero son los equipajes de autos que deberán pasar una noche separados y al día siguiente, motos y cuadriciclos. La categoría camiones tendrá un bivouac totalmente reservado en pleno desierto de Atacama.

 

Para hacer posible la organización de etapas maratón, se puso en marcha un dispositivo inédito en medio de la prolongada permanencia en Iquique. De este modo, el 11 de enero, habrá tres carreras en tres recorridos diferentes, y en dos países. Este dispositivo necesitó también implementar una idea nueva: un día de descanso desfasado para las motos y los cuadriciclos.

 

RECORRIDOS DIFERENCIADOS

El gran conocimiento que se tiene desde hace años de los terrenos sudamericanos le permite a los organizadores afi nar el recorrido y proponer especificidades según las categorías. Para la edición 2015, los corredores de motos y cuadriciclos afrontarán una dificultad adicional, con una segunda semana particularmente densa: 4 días de maratón en total. El kilometraje recorrido sin los autos y camiones alcanza el 35 % de la distancia total en especial.

 

La diferenciación de los itinerarios y de los días de descanso permite también a los equipajes de auto expresar su potencial a pleno, tanto en el plano del pilotaje como en el de la navegación. Con 1 382 km en apertura (un tercio de especiales), los autos tendrán el campo libre para progresar sin ser aminorados por las maniobras de adelantamiento… y también se verán confrontados con terrenos vírgenes de huellas. En cuanto a los camioneros se encontrarán en esta situación durante más de 600 km.

 

parcours_carte.jpg

 

 

BUENOS AIRES

Casi 15 millones de habitantes viven en la aglomeración de Buenos Aires, que se impone como un importante polo del continente sudamericano, a la vez en los planos económico y cultural. La gran diversidad de sus barrios, del modernismo de Puerto Madero al encanto de otros tiempos del barrio de Palermo, pasando por la agitación de La Boca o de San Telmo, colman al visitante con buen ojo. Pero para el Dakar, la capital argentina representa mucho más que un destino turístico: ¡es antes que nada el lugar donde todo (re)comenzó! En el momento de un cambio indispensable después de la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que vinieron de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que a sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio, al pie del Obelisco, simboliza el comienzo de una nueva era. Desde ese día, el Dakar sintió que lo recibían con pasión. Después de este flechazo en el 2009, las demostraciones de afecto recíproco continuaron entre los pilotos del rally y sus anfitriones de Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas de las tres primeras ediciones sudamericanas. Tras 4 años de ausencia, el reencuentro se anuncia entusiasta.

 

IQUIQUE

Generalmente uno llega a Iquique para reforzar una visita al desierto de Atacama. La animación del mar, su playa y su puerto de envergadura señalan el regreso a un mundo menos salvaje y silencioso. Pero es un sentimiento diferente el que sienten los competidores del Dakar al evocar este nombre, sinónimo de estremecimientos. El rally tomó sus costumbres desde el 2010, instalando su bivouac al pie de un vertiginoso descenso que ubica al lugar entre los altos lugares del rally raid. Al tirarse de este gran tobogán de casi dos kilómetros (¡con un promedio de más de 30 % de desnivel!), los pilotos oscilan también entre angustia y admiración, maravillados con el panorama sobre el océano Pacífico. La particularidad geográfica y la visual única le brindan a los que llegan una sensación de consuelo que perdura.

El marco ideal para la organización de las dos jornadas de descanso que Iquique recibirá por primera vez.

 

post-2-0-50518800-1420400427_thumb.png

 

Fuente y textos: http://www.dakar.com/dakar/2015/es/recorrido.html

A pereneke le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rally Dakar 2015, Etapa 1: Sunderland gana en motos

 

El británico Sam Sunderland se ha impuesto en la primera especial de motos del Rally Dakar 2015. Marc Coma, también con KTM, ha sido tercero seguido de Joan Barreda, cuarto, ambos con más de un minuto perdido respecto al ganador.

 

http://www.autobild.es/noticias/rally-dakar-2015-etapa-1-sunderland-gana-motos-241765

A pereneke le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo

Seguiré de cerca como

Siempre, pero no lo cerca que me

Gustaría... Joee lo que daría yo por en un camión de esos !!!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@pereneke, totalmente de acuerdo, cuando me llevas en el camión? aunque a mí siempre me interesaban más los coches, sobre todo en los 80 con los peugeot arrasando....ufff que tiempos... (babeando)

Editado por mustang
A pereneke le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rally Dakar 2015, Etapa 2 motos: Barreda, victoria y líder

 

Joan Barreda ha ganado la segunda etapa de motos del Rally Dakar 2015. En la primera jornada seria de la carrera, el catellonense se alza con el liderato aventajando a Marc Coma en más de doce minutos, quien fue octavo.

 

Info:http://www.autobild.es/noticias/rally-dakar-2015-etapa-2-motos-barreda-victoria-lider-241889

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dakar 2015. Coches, Etapa 3: Mini domina, Sainz se acerca

 

Mini domina el Dakar 2015 en estas tres primeras etapas. El argentino Orlando Terranova ha conseguido la victoria en la tercera etapa. Carlos Sainz se ha colocado cuarto en la general y está a un solo minuto del tercer clasificado.

 

http://www.autobild.es/motorsport/dakar-2015-coches-etapa-3-mini-domina-sainz-se-acerca-241915

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pereneke yo voy tambien en ese camion contigo ehh eso de ir a 140km/h con el grande y esas aceleraciones de infarto tiene ke dar mucho gusto vamos ke pasada si yo firmo tambien

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues Carlos Sainz se quedo tirado en la última etapa y eso ya lo deja fuera del posible podium en la categoría de coches. Vaya (mierda)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bu3enas .. perdonad el retraso .. ayer estuve de viaje y hoy de limpieza en la casa

 

Dakar 2015. Coches,Etapa 4: Sainz se para, Al-Attiyah manda

 

Etapa muy positiva para el líder del Dakar 2015, Nasser Al Attiyah, que adquiere una mayor ventaja en la general. La otra cara de la moneda es para Carlos Sainz: el madrileño se ha quedado sin turbo en el kilómetro treinta de la especial.

 

http://www.autobild.es/motorsport/dakar-2015-coches-etapa-4-sainz-parado-al-attiyah-manda-242035

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rally Dakar 2015, Motos Etapa 5: primer triunfo de Coma

 

Jornada de estreno para Marc Coma en el Rally Dakar 2015, que gana la quinta etapa de motos y recorta más de dos minutos al líder de la carrera, Joan Barreda, segundo de la especial.

 

http://www.autobild.es/noticias/rally-dakar-2015-motos-etapa-5-primer-triunfo-coma-242117

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@pereneke vamos a poner bote y te mandamos con un camion y el logo de mofler :) jajaja

Ufffff sería un sueño ehhhh

Pereneke yo voy tambien en ese camion contigo ehh eso de ir a 140km/h con el grande y esas aceleraciones de infarto tiene ke dar mucho gusto vamos ke pasada si yo firmo tambien

Ya te digo... Ir a 140 con un bicho de esos por en medio de las pistas.. O ir cruzando dunas... O los tramos complicados ... No se que me gustaría más... Aunque después la realidad es que es un infierno muy duro de llevar.... Pero.... Jijijiji algo masiva soy..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tiene ke ser duro si pero tiene ke ser inolvidable y jodido mira ke en esta competicion cada año alguien se deja la vida en el intento si pero por desgracia asi es

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rally Dakar 2015, Motos Etapa6: turno para Helder Rodrigues

 

El portugués Helder Rodrigues se adjudica la victoria en la sexta etapa de motos del Rally Dakar 2015. Barreda y Coma acabaron más retrasados, aunque el líder amplía la ventaja con su compatriota.

 

http://www.autobild.es/noticias/rally-dakar-2015-motos-etapa6-turno-para-helder-rodrigues-242225

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rally Dakar 2015, Motos Etapa 7: Marc Coma ataca

 

Se aviva el duelo en la general de motos del Rally Dakar 2015. En la séptima etapa de carrera Marc Coma recupera casi seis minutos a Joan Barreda, que sufrió una pequeña caída y tuvo que hacer parte del recorrido con el manillar roto. La victoria fue para Paulo Gonçalves, tercero de la clasificación.

 

http://www.autobild.es/noticias/rally-dakar-2015-motos-etapa-7-marc-coma-ataca-242301

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rally Dakar 2015, Motos Etapa 8: Barreda pierde el Dakar

 

Cara y cruz para los españoles en la octava etapa de motos del Dakar 2015 marcada por las difíciles condiciones meterológicas. Joan Barreda, con problemas mecánicos desde el inicio, pierde sus opciones en el rally y cede el liderato a Marc Coma. Victoria para Pablo Quintanilla y gran actuación de Joan Pedrero y Laia Sanz.

 

http://www.autobild.es/noticias/rally-dakar-2015-motos-etapa-8-barreda-pierde-dakar-242399

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rally Dakar 2015: etapa 9: segunda victoria de Rodrigues

 

Jornada de claro protagonismo portugués en la novena etapa del Rally Dakar 2015. Helder Rodrígues logra su segunda victoria y Paulo Gonçalves recupera casi cuatro minutos a Marc Coma en la general. El líder defendió su posición con el tercer mejor tiempo de la jornada.

 

http://www.autobild.es/noticias/rally-dakar-2015-etapa-9-segunda-victoria-rodrigues-242493

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dakar 2015, etapa 10: Barreda se desquita con otra victoria

 

Después de decir adiós a sus opciones de ganar el Rally Dakar 2015, Joan Barreda ha vuelto a brillar en la décima etapa con su tercera victoria. Marc Coma ha sido segundo y amplía la diferencia con sus perseguidores a falta de sólo tres días para finalizar la carrera.

 

http://www.autobild.es/noticias/dakar-2015-etapa-10-barreda-se-desquita-con-otra-victoria-242595

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dakar 2015 Etapa 11: Marc Coma acaricia el título

 

Jornada de penalizaciones para los dos pilotos más rápidos de la undécima etapa de motos del Rally Dakar 2015. Joan Barreda y Paulo Gonçalves fueron sancionados al cambiar de motor, y Marc Coma acaricia su quinto Dakar a sólo dos días para terminar la carrera.

 

http://www.autobild.es/noticias/dakar-2015-etapa-11-barreda-gana-coma-acaricia-titulo-242687

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dakar 2015 Etapa 12: Toby Price gana, Marc Coma se defiende

 

El australiano Toby Price gana la duodécima etapa de motos del Rally Dakar 2015. A sólo un día para el final de la carrera, Marc Coma, hoy sexto, mantiene una cómoda ventaja de 17:49 minutos para conquistar su quinta corona.

 

http://www.autobild.es/noticias/dakar-2015-etapa-12-toby-price-gana-marc-coma-se-defiende-242783

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coma, orgulloso de sobrevivir a distintas épocas del Dakar

 

Con el quinto título de sus últimas ocho participaciones, Marc Coma es el piloto referencia en la categoría de motos. El español sabe lo que es ganar tanto en la edición africana como en la sudamericana. Esto es lo que nos contó sobre su victoria en el Rally Dakar 2015.

 

http://www.autobild.es/noticias/coma-orgulloso-sobrevivir-distintas-epocas-dakar-242809

post-2-0-94998300-1421520143_thumb.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.