Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mejorar Concert Iii

Iniciado por rapita, 21 December 2014 a las 12:37

14 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 229

Publicado 21 December 2014 a las 12:37

Llevo un tiempo dandole vueltas al asunto de mejorar el sonido de mi Exeo, sin entrar en grandes gastos, y dado que tengo un etapa de Sony 4x40w por ahí de otro coche, se me ha ocurrido montarla en el Exeo para ganar algo o bastante. Ahora la cuestión es la siguiente.

 

La Concert III original trae una salida de linea para el amplificador de los altavoces traseros, por lo que me imagino que puedo aprovechar esa salida de linea para conectar la etapa que tengo por ahi, y desde la etapa nueva cablear a los altavoces delanteros y traseros, para que el sonido sea bastante mejor.

 

Hasta aqui la teoría, per me encuentro con varias dudas:

 

1.- Potencia RMS de los altavoces originales no bose

2.- Conexión Remote para la etapa

 

La cuestión es que no quiero cambiar la concert ya que me gusta como se integra en el salpicadero, y no quiero que cambie eso.

 

Me echais una mano

 

Salu2

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 December 2014 a las 23:32

    Hola rapita pues si no quieres cambiar la concert, que es el principal problema, pues mal vamos..

    El exeo ya lleva etapa atrás o ampli o lo que sea

    La caja zapatos esa..

    Lo que pasa es que la Salida de previos de la radio es muy pobre y no te va a dar calidad.. Pero por Probar ... Lo que comentas es buena idea

    Pero con una entrada estereo te va a dar las 4 salidas?

    O puedes usar la salida delantera para la etapa?..

    Yo he probado el rnse en mi coche y da mucha más calidad de audio en general y mucha más potencia en la parte trasera..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 22 December 2014 a las 20:24

    Si acaso cambiaría la concert por un RNS, que ya lo tuve y la verdad no me acuerdo como sonaba aunque puede ser que sonara mas que lo que llevo ahora. Es que a parte de sonido no quiero cambiar mucho la estética del salpicadero y las radios chinas no me convencen en calidades y el resto de androides como que quedan como un pegao en el salpicadero.

    Creo que probare la etapa así en el aire para ver que efectos tiene y decidiré.

    Salu2

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 22 December 2014 a las 20:37

    Yo llevo el Rnse y la diferencia con la Concert es abismal. Mejora mucho la calidad de sonido.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 03 February 2015 a las 23:11

    Hola yo tengo una duda.... hace poco cambie la radio original por un GPS con sistema android y demás pues pasado días me di cuenta que los altavoces traseros no funcionan cosa que le reclame al vendedor pero hoy me entero que el exeo trae amplificado los altavoces traseros ,algo ilógico por cierto... pero el tema es que el fallo viene de ahí de que la nueva radio no tiene conectado las salidas de señal traseras y posiblemente necesite un remote pero realmente hablo por lógica.

     

    Alguien tiene el pinout del ampli? para poder usar las salidas de señal por RCA de la nueva radio y conectarle los traseros el remote o lo que le falte?

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 February 2015 a las 23:57

    @yomeca tienes que conectar las salidas de previo traseras de la radio nueva a la instalación del coche, y así mandas la señal al ampli..

    Pero de todos modos solo con montar otra radio debería sonar detrás.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 04 February 2015 a las 0:06

    Claro churra eso ya lo se...jejejeje el tema es saber de los cables que "sobran" en el conector cuales son del bluetooth y cuales del ampli y los que son del ampli quien es quien y como se exita el ampli con un remote de 5v uno de 12v...

     

     Cambiando la radio si las dos salidas delanteras son de sonido y las dos traseras son de señal y van a un ampli no van a funcionar hasta que enciendas el ampli con un remote y le conectes señal desde los RCA traseros de la nueva radio .

     

    Creo haber visto algo que me vale en otro hilo , en cuanto tenga un rato lo pruebo y lo confirmo aquí o lo desmiento

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 February 2015 a las 19:30

    Si lo tienes clarísimo tío!!!! Es así,

    El ampli se enciende con una señal que le llega de la radio, se escucha un relé en el ampli al encender la radio...

    Si es por esquemas, que algún compi con rns-e te ponga el esquema que viene en la radio ya que el audio y alimentación son iguales..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 04 February 2015 a las 19:35

    Claro jajaja es lo que pregunto... El pinout, el resto si se como va...

    Anoche saque un esquema que hoy me lo a confirmado un amigo de la Audi, de los dos RCA traseros del nuevo radio los dos positivos uno a cada pin del mini iso y las masas en comun a otro pin y luego el remote de la nueva radio a otro pin del mini iso pero me faltaba saber a cuales porque lleva mas cables en los mini iso ya que la radio de serie llevaba Bluetooth que sale por esos conectores, el ampli y el usb de la guantera que va a una centralita que también lleva cables en los mini iso

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 04 February 2015 a las 19:38

    Ya tengo el esquema de que pin es cada cosa del conector sacado de la Audi, ya es solo hacerme el adaptador fuera para sacar la radio y conectar a los rca del radio, el remote y conectar al mini iso

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 February 2015 a las 23:57

    Estas tardando en compartirlo eh!!!!!![emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 06 February 2015 a las 0:11

    Bueno hoy que e tenido un ratillo me e puesto con eso.... El tema del pinout era tan fácil como mirar la radio de serie jejeje Arriba viene una pegatina muro  lo e conectado tal como indico en la foto y a arrancado a la primera pero que decepcion.....el amplificador tiene mucha menos potencia que la salida de altavoces de la radio Android la radio es de 4x40w y tal como suenan los traseros el ampli no da mas de 20 o 25w , apenas se nota el haber echado a andar el amplificador ....

     

    Hay que poner el fader al 75% detrás y 25% delante para que suene mas o menos compensado y claro asi llega al máximo de volumen distorsionando los traseros y sin que los delanteros den lo que puede la radio .

     

    Total que al final cableare los traseros desde la radio hasta los conectores de las puertas y listo.

     

     

    post-845-0-03405400-1423178234_thumb.jpg

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 February 2015 a las 9:45

    Bueno hoy que e tenido un ratillo me e puesto con eso.... El tema del pinout era tan fácil como mirar la radio de serie jejeje Arriba viene una pegatina muro lo e conectado tal como indico en la foto y a arrancado a la primera pero que decepcion.....el amplificador tiene mucha menos potencia que la salida de altavoces de la radio Android la radio es de 4x40w y tal como suenan los traseros el ampli no da mas de 20 o 25w , apenas se nota el haber echado a andar el amplificador ....

    Hay que poner el fader al 75% detrás y 25% delante para que suene mas o menos compensado y claro asi llega al máximo de volumen distorsionando los traseros y sin que los delanteros den lo que puede la radio .

    Total que al final cableare los traseros desde la radio hasta los conectores de las puertas y listo.

    Homee no seas cafre!! Aprovecha la instalacaion, sólo tendrías que puentear en el conector del ampli de Casa la entrada de previo con la salida del ampli para cada altavoz y en la radio pinear la línea de

    Previos como salida de potencia trasera[emoji51] [emoji51] [emoji28]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 07 February 2015 a las 0:59

    Si pones una radio con salida 4x40 es mejor no usar el amplificador de los altavoces traseros, y lo mejor es o cablear los altavoces o utilizar los cables del ampli para utilizarlos con las salidas amplificadas de la nueva radio, y entonces todo ok.

    Yo estoy en dudas entre un navi chino y un rns-e, pero si pongo el chino tengo claro que desactivaré el ampli y puenteare los cables para usarlos para mandar señal a los altavoces traseros.

    Salu2

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 07 February 2015 a las 1:17

    Utilizar el cableado del ampli no aplica... el cableado de la radio original al ampli son cables de señal de 0,30mm no de audio que son de 1mm lo cual ya por lo pronto es demasiado fino , además los pines están en el mini iso no en el quadlock , tendría que cortar los pines del mini iso que son enanos y ponerle pines del quadlock para que anclen en el conector eso en la zona de la radio...

     

     Luego desforrar detrás el ampli y puentear los cables de la entrada del ampli con los de la salida del ampli lo cual..... me sale mas barato meter pines nuevos en el quadlock y cablear por la parte baja hasta el pilar B que es el pilar donde esta las bisagras de las puertas traseras y allí sacar los pines que vienen del ampli y meter los nuevos y siempre conservo la instalación de serie ...

     

    Pero sobre todo es por la sesión del cable que los de señal son un hilo.... no se si llegaría a arder por meterle 40w supongo que no pero si al ser demasiado fino creara resistencia al paso de corriente lo cual perderá chicha por ahí , además que veo mejor añadir dos cables donde están los huecos vacios en el conector quadlock que cortar y modificar el cableado de serie

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.