Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aumento Revoluciones Con Frío Exterior

Iniciado por silkboss, 20 December 2014 a las 20:32

5 post en este tema

Seat exeo st sport | Cuenca | 7

Publicado 20 December 2014 a las 20:32

Hola,

 

Me gustaría saber si alguien ha notado lo mismo en su exeo. Por si sirve de algo, el motor es 143 cv Ecomotive. 

 

Empieza el frío y en este tipo de motor parece que resulta más notable. Cuando entro en alguna población (donde me detengo sin parar el motor) y después de hacer varios kms (60-70 ó incluso más) en los que el motor ya ha tenido tiempo suficiente de calentarse, veo como la temperatura comienza a descender de los 90º habituales hasta 60º y las revoluciones aumentan solas hasta las 1000 rpm en ralentí, cambiando también el sonido del motor.

 

Es algo similar a cuando el motor está frío, que al soltar el embrague aumenta ligeramente las revoluciones, pero en este caso las mantiene constantes.

post-8069-0-31770200-1419103902_thumb.jp

 

Siento la brasa, pero quería saber si es un "mal" común.

 

Saludos!

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 20 December 2014 a las 20:52

    Buenas compi, lo de la temperatura en averias hay mas de un post que se habla de ello  ok

     

    Lo de las revoluciones, te ha pasado alguna vez, o te pasa siempre ??

     

    Puede que te halla pillado regenerando el dpf, por sintomas, las revoluciones, y el sonido del motor diferente, puede ser eso

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 20 December 2014 a las 20:57

    A mi me ha pasado hace poco cogiendo el coche en frío y no era una regeneración. Las revoluciones clavadas en mil. Luego fui a dar una vuelta hasta poner el motor a 90* y ya estaban normalesedfcafe36793cef9bf0dbf6505423923.jpg

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 20 December 2014 a las 20:59

    Te dejo un par de enlaces

     

    Este es del funcionamiento del dpf; Hilo del foro

     

    Y en este se habla de lo de la temperatura del motor; Hilo del foro

     

     

    Si ves que los sintomas coinciden, avisame para que cierre este post (para que no este la informacion perdida en muchos temas) , y pregunta en esos hilos  ok

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st sport | Cuenca | 7

    Publicado 20 December 2014 a las 21:20

    Hola Jhebo,

     

    Muchísimas gracias por la rápida respuesta y por esos 2 enlaces. Se puede cerrar este post.

     

    Lo de la temperatura veo que es un "mal" bastante común y no nuevo, lo iré observando por si fuese del termostato (aunque parece extraño ese comportamiento para un termostato).

     

    Lo de las revoluciones me habrá pasado 2 o 3 veces, tal vez sea la regeneración del dpf. Probaré a dejarlo unos 10 o 15 minutos como dice el tutorial. 

     

    Gracias nuevamente por la ayuda!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 20 December 2014 a las 21:28

    Hola Jhebo,

     

    Muchísimas gracias por la rápida respuesta y por esos 2 enlaces. Se puede cerrar este post.

     

    Lo de la temperatura veo que es un "mal" bastante común y no nuevo, lo iré observando por si fuese del termostato (aunque parece extraño ese comportamiento para un termostato).

     

    Lo de las revoluciones me habrá pasado 2 o 3 veces, tal vez sea la regeneración del dpf. Probaré a dejarlo unos 10 o 15 minutos como dice el tutorial. 

     

    Gracias nuevamente por la ayuda!

     

    oks, lo cierro pues  😉

     

    No dudes en preguntar, que gustosamente te ayudaremos  ok

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.