Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Alguien Con Odis?

Iniciado por hugolainch, 26 November 2014 a las 21:39

77 post en este tema

Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

Publicado 26 November 2014 a las 21:39

Hola he instalado el ODIS V2 y va todo bien pero cuando voy a iniciar la diagnosis me pide usuario y contraseña.

Alguna idea? Gracias!

No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 26 November 2014 a las 22:06

    Hola hugolainch yo tengo el ODIS y la verdad que me venia con un vídeo demostrativo para su instalación, y a mi me pidió una vez la clave y usuario y según ponía en el vídeo tenia que poner abc en ambos campos, no se si sera lo que te pasa a ti, espero haberte ayudado.

     

    Un saludo

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 26 November 2014 a las 22:09

    Berradre tio que tal? Me alegro de volver a leerte compañero.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 November 2014 a las 23:40

    Yo seguí un tutorial de youtube y en ese campo no puse nada porque vi que en unos ponían abc y en otros nada. Voy a reinstalar poniendo eso a ver si se soluciona

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 November 2014 a las 7:45

    @Berradre me podrias pasar el video de instalacion que tienes tu via dropbox o algo?

     

    Esque me esta volviendo loco el programa.

     

    Te hago un resumen de los intentos de instalación.

     

    Yo tengo una carpeta del crack con 3 archivos. Un license.dat (comprimido en un rar) , un license.txt (que aparentemente tiene los mismos datos que el del rar pero esta en otro formato) y el ejecutable del programa para sustituir por el original. Luego tengo el ejecutable del programa propiamente dicho y la carpeta de postsetup.

     

    1er intento: Windows 7. Instalo el programa, cuando pide licencia le digo el archivo license.txt, elijo varios idiomas que me deja poner poner y lo instala todo. Primera cosa rara no me crea los iconos en el escritorio. Voy a buscarlos yo a archivos de programa, sustituyo el ejecutable del programa por el del crack, le doy a instalar el postsetup y da error y no deja.

     

    2º intento: windows xp. mismo proceso pero solo seleccionando español. Me crea los iconos del escritorio, me instala el postsetup, funciona todo, pero cuando voy a iniciar la diagnosis me pide hacer login (por lo que deduzco que hay algo mal con el archivo de licencia)

     

    3ºintento: windows xp. selecciono varios idiomas y uso el archivo license.dat. De nuevo no me crea los iconos del escritorio ni me deja instalar el postsetup.

     

    De todo esto deduzco:

    -el sistema operativo que uses no debe importar, el tema esta en elegir uno o varios idiomas que aparentemente es donde esta el error. 

    -no se cual es el archivo del crack correcto.

     

    Las siguientes pruebas que se me ocurren hacer son:

    A- Instalarlo en xp (ya que tengo una maquina virtual y en caso de que me de fallo borro la maquina y la vuelvo a importar por lo que me ahorro el paso de andar desinstalando y queden residuos). Usar el archivo license.dat y elegir solo español.

    B- Instalarlo en windows 7 eligiendo el archivo license.dat y solo español

    C- Instalarlo en windows 7 eligiendo el archivo license.txt y solo español

     

    Son todas las combinaciones que se me ocurren, realmente no se donde puede estar el fallo.....

     

    A ver si me puedes ayudar! 

     

    Muchas gracias!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 November 2014 a las 20:22

    Gracias tío voy a echarle un vistazo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 27 November 2014 a las 21:15

    El link que me has puesto no funciona. Tienes que pinchar en el vídeo una vez subido a dropbox darle a compartir y copiar el Link que te pone. Gracias!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 28 November 2014 a las 12:11

    Perdonad mi ignorancia, alguien puede contar brevemente lo que es esto?

    Gracias

    Es el software de diagnosis que sustituye al VAS-PC

     

     

    @Berrade ya he visto el video, gracias por subirlo. Es mas o menos igual al que yo he visto en internet, si es que no se que hago mal o donde esta el problema porque no tiene mucha historia. A mí cuando me instala el programa directamente ni me crea los accesos directos en el escritorio, y luego cuando voy al paso del postsetup me da error y no me deja continuar. La unica vez que pude finalizar la instalacion es escogiendo solo español como idioma y donde pega la licencia en vez de meter el archivo license.dat meter otro que tengo en mi crack que pone license.txt.

    No obstante luego una vez que inicio la diagnosis me piden login asique no me sirve para nada.

    Yo creo que alguno de los archivos del crack o tal no funciona. Incluso el de pegar en la carpeta del acceso directo que pesa 1.09 megas a mi me ocupa lo mismo! asique ya no se. He hablado con el chino que me lo vendio y me dijo que me descargue los archivos en vez de instalar desde el dvd que me mando, pero estoy en las mismas porque son los mismitos pero esta vez me incluyen un video parecido al que tu tienes.

     

    Me acabo de bajar la version de ODIS 2.0.2 asique probaré con esta a ver si hay suerte y tambien me he bajado el VASPC V19.01.01 a ver si me funciona alguno de ellos para poder usar el cabeza 5054A

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 28 November 2014 a las 21:49

    No me deja subir al foro el parche que tengo yo.... si quieres pasame tu correo y te lo mando

     

    Un saludo

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 01 December 2014 a las 7:27

    @Berrade muchas gracias por tu parche. Ni lo he llegado a probar, me había bajado una version de VASPC y la instalé y funcionar perfectamente y todo a la primera asique no me he calentado mas la cabeza, intentaré probar eso cuando me aburra jajajaj

     

    Gracias por todo!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 01 December 2014 a las 7:50

    No hay de que, me alegro de que te haya funcionado, si necesitas algo me dices, ahora a disfrutarlo.

    Un saludo

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 01 December 2014 a las 21:46

    Es el software de diagnosis que sustituye al VAS-PC

    Hola,perdonarme,acabo de pillar un vas PC 5054a en aliexpress y acabo de ver lo del odis 2.0,en teoría el vas que he pillado lleva el chip oki y el odis 2.0,me podéis contar que diferencias hay con el vas-PC ?rl odis funciona en w7 64bits?

    Perdonar pero no he encontrado nada en el foro(o mi buscador del tapatalk va mal).

    Un saludo

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 02 December 2014 a las 7:14

    Buenas @Barruso tu has comprado exactamente lo mismo que yo, el cabezal en aliexpress con chipoki que funciona por bluetooth y trae el odis 2.0

    Mi experiencia es que el odis que ellos me han mandado en los dvds no funciona ni en win7 ni en XP vamos que fui incapaz de hacerlo funcionar y me harté de el. Me busqué la versión 19 del vas pc la instalé y todo a la primera. Me había descargado también una del ODIS 2.0.2 pero no he llegado a probarlo todavía.

     

    En teoría el ODIS funciona en win7 lo que no se es si en 64 bits la verdad.... las diferencias entre el ODIS y el VASPC hasta donde yo sé es que llegado un punto hace unos años dejaron de sacar actualizaciones para el VAS y lo sustituyeron por el ODIS. Por lo que he investigado el ODIS esta mas enfocado a talleres y concesionarios ya que no trabaja de una forma autónoma como a la que esta enfocada el VAS si no que trabaja en la nube directamente sobre los servidores de VW por lo que ante cualquier avería o incidencia tienen un gran número de información compartida. El problema de esto es que tu al instalarle la medicina precisamente te cargas ese acceso (para lo que se necesitaría un login propio), por lo que muchas de las funciones del programa estan inactivas. Con respecto al VAS yo lo he usado en mi exeo del 2012 y no he tenido problema para acceder a lo que necesitaba, y eso que no tengo la última actualización que habían sacado si no una anterior, el problema que te puedes encontrar al usarlo es que si se lo intentas meter a un coche mas moderno (a partir de 2013 supongo) no puedas acceder a muchas de las centralitas, por lo que solo podrás hacerlo vía ODIS.

    Como ves cada uno tiene sus pros-contras, el vas es un programa obsoleto que ha dejado de recibir soporte, no obstante en nuestros coches funciona a las mil maravillas. El ODIS es software actual pero limitado en cuanto a funciones online se refiere.

     

    Toda esta información es mi opinión personal tras haber leido en varíos foros acerca del tema, asi que te animo a que saques tus propias conclusiones porque seguramente puedas pensar de otra manera o alguna cosa de las que te he comentado sea una tontería.

     

    Un saludo y espero haberte ayudado

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 02 December 2014 a las 7:21

    Se me olvidaba, el ODIS es mas pesado que el VAS, creo que ocupa unos 11 gigas

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.