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Toyota España Anuncia Que Varios De Sus Modelos Deben Pasar Por El Taller Por Posibles Defectos En El Motor.

8 posts en este tema

El taller es el destino que tendrán numerosos modelos de Toyota en España ya que la compañía ha anunciado una llamada a revisión de algunas unidades de sus modelos iQ, Yaris, Urban Cruiser, Auris y Corolla. En total son cerca de 40.000 unidades, producidas entre 2008 y 2014.

La visita al taller evitará una posible avería en el motor

En concreto se trata de unas 24.000 unidades de Auris, unas 13.000 de Yaris, unas 1.000 de Urban Cruiser y unas 700 de Corolla. Las unidades de iQ serían las menos numerosas. En estos vehículos se revisará el sistema de admisión del motor 1ND de Toyota (1.4 D-4D) y se actualizará, en caso necesario, la ECU del motor.

La Red Oficial de Concesionarios de Totoya España tramitará la llamada a revisión. Los técnicos verificarán y modificarán la disposición del intercooler para mejorar la eficiencia del flujo de aire y se actualizará el software de la ECU del motor en aquellos vehículos que lo precisen. Estas operaciones se llevarán a cabo sin cargo para los clientes.

Esta llamada a revisión tiene como objetivo evitar averías en el motor causados porque, en determinadas circunstancias, el aceite podría fluir dentro de la cámara de combustión debido a un insuficiente flujo de aire en el sistema de admisión, pudiendo acumularse aceite en el intercooler.

La llamada a revisión afecta a iQ producidos de octubre de 2008 a septiembre de 2010, a Yaris de noviembre de 2008 a septiembre de 2013, a Urban Cruiser de noviembre de 2008 a mayo de 2014, a Auris de abril de 2008 a noviembre de 2014 y a Corolla de noviembre de 2008 a noviembre de 2014.

Toyota España va a proceder a realizar el conveniente proceso de información a los clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota donde su vehículo será revisado. Esta intervención estará exenta de cargo alguno para los propietarios de los vehículos revisados.

Toyota España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 337 000.

 

Fuente: Comunicado Oficial de Toyota España

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Hola, ya te echábamos de menos :) como siempre informacion muy util, y de echo en mi caso más que mi mujer tiene un Yaris ... la verdad que tengo que estar atento :)

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En seat vas a la revisión, sales tan contento y entre medias y sin decirte nada te actualizan la centralita....

chapó por toyota, no sólo hacen una campaña, además la publicitan y hacen lo posible por llegar a cada cliente.

gracias compañero por la noticia.

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Chapó por toyota!!! Jamás he visto una campaña así de seat... A ver cuando aprenden.....

que sabrás tu ? Trabajas allí ? Grupo Volkswagen destino en el año 2012 una campaña a revisar unas piezas en modelos del 2004 hasta el 2009 ,avería que costaba en material casi lo 2000 euros en material por coche .en la cual invertio 20 millones de euros

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Si como los 0 euros que destinó vw a sustituir arboles de levas defectuosos en los leones Fr tdi 150 que no se libra ni uno y encima utilizando excusas y culpando al cliente.

Un 10 por toyota.

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Hola, ya te echábamos de menos :) como siempre informacion muy util, y de echo en mi caso más que mi mujer tiene un Yaris ... la verdad que tengo que estar atento :)

 

 

Muchas gracias @bimbo!

 

La verdad es que tal como comentáis es una acción que nosotros vemos positiva ya que, aunque es verdad que existe un defecto, la marca se ha preocupado de hacer un comunicado oficial e intentar dar un servicio y seguimiento a los usuarios que tienen los modelos afectados. Igualmente puede existir gente que lo vea como algo negativo al tratarse de un defecto de fábrica.

 

Esperamos que os haya servido de utilidad la información,

 

Que tengáis un gran día,

 

BestDrive España

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