Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Que Separadores Poner?

Iniciado por Garuti10, 24 November 2014 a las 22:38

35 post en este tema

Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

Publicado 24 November 2014 a las 22:38

Buenas foreros.

Voy a cambiar las llantas "Quartz" de 18" 8x18 et42 225/40/18 de goma ,que llevo actualmente, por otras en 19" 8x19 et50 235/35/19 5x112 y 57,1 de buje, vamos quitar y poner.. Tengo entendido que se me quedarían un poco metidas para a dentro por ser et50 8 mm exactamente.. lo primero que alguien me explique porque al tener más ET se meten hacia a dentro..yo creía que era al revés! Y segundo, que si me recomendáis que ponga separador o no, medida de este y si sabéis donde adquirirlos que sean buenos y baratos..

Un saludo, gracias de antemano.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 24 November 2014 a las 23:10

    El ET es la distancia en milímetros desde el centro de la llanta a la cara del buje donde atornilla la llanta. A menos ET quedan mas afuera (como si llevaras separadores) y a mas ET quedan mas metidas hacia dentro del coche. Una imagen de google vale mas que mil palabras fb7f7d09ec9fba71800052186525174b.jpg

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 November 2014 a las 2:14

    La historia Garuti,es que en 19 hay que meter 235,como indicas y se suele hacer, pero normalmente no en 8",si no en 8,5 o 9.incluso 9,5 es lo normal.Ya que el neumatico te quedara muy poco estirado. Al ser 8" ambas,las 18 son ET42, y las 19 ET 50,con lo cual si quieres que te queden como con las 18,tendras que poner un separador de 8mm,pero no podras ponerlo de doble centraje, al ser una medida muy pequeña,no hay espacio para el centrador,seria plano el separador,por ambas caras.

    Por otra parte,contando que la llanta tiene la misma anchura de garganta,y con el separador el mismo desplazamiento en el buje, tendras que valorar que no te pegue el neumatico en el brazo de suspension,por ejemplo,ya que es 10mm mas ancho.Pero eso lo solucionas con mas anchura de separador.

    Yo he llevado 20mm detras y sin problema,dependiendo de la altura,hay quien le ha rozado,ahora llevo 16, y delante 10mm. LLeve 20mm delante, y quedaba muy salid la rued,ya que la anchura de la via delantera es mayor,la combinacion que mas se usa es 20detras,16delante -16detras,12 ó 10delante.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 25 November 2014 a las 11:30

    No entiendo mucho lo del "neumático poco estirado.."

    Yo tenía entendido que lo idóneo es 16detras y 10delante.. 12 también quedaría bien?

    Entonces tengo que comprar unos separadores de esas medidas, y que no sean de doble centraré no? Y con eso ya solucionaría lo de que me pueda rozar en el brazo de suspensión y el tema estético de que queden muy a dentro verdad?

    Un saludo y gracias a los 2.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 25 November 2014 a las 11:59

    Por favor revisa el dibujo que te he puesto, 235 es el ancho del neumatíco y las 8 pulgadas (203 mm) el ancho de la llanta. Lo que se refiere 20VT es que ese neumatico es demasiado ancho para esa llanta, que se suele montar esa anchura de neumático en llantas de 8,5 pulgadas (215mm) ó 9 pulgadas (227mm), de ahí que quede mas o menos estirado.

    Respecto a los separadores lo mejore es siempre ponerlos de doble centraje, ya que traen dos labios, uno que gúia en la llanta y otro que guía en el buje lo que le da más seguridad. El problema de los separadores de doble centraje es que no los vas a encontrar en medidas inferiores a 16 mm ya que no hay suficiente material para mecanizarles los labios, por lo que para medidas inferiores tendrás que montar unos separadores simples.

    Por ejemplo si vas a poner 16 detras buscalos de doble centraje y si pones 10 delante tendrás que ponerlos de los simples.

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 25 November 2014 a las 12:51

    Ah vale entiendo ya mejor! Entonces la próxima vez que cambie las gomas no convendría ponerle 225/35/19? Lo he mirado y es equivalente también a la 225/40/18 que llevo de serie..

    Y otra cosilla, es malo llevar el neumático poco estirado? En que influye?

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 25 November 2014 a las 13:51

    Yo creo que no pasa nada, lo único que como bien dice 20VT llevas un neumático 10 mm mas ancho que el anterior en el mismo ancho de llanta y quizás debas meter mas medida de separador para que el neumático no te pegue en el brazo de suspensión (si se da el caso)

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 25 November 2014 a las 13:51

    Lo he mirado en Internet en páginas de equivalencia de llantas e introduciendo 225/40/18 sale como equivalente tanto 235/35/19 como 225/35/19

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 25 November 2014 a las 13:55

    Si yo también he visto que son equivalentes. Posiblemente lo que mas te influya a la hora de montar una medida de neumático u otra es elegir una medida "común" ya que ciertas medidas que no son muy habituales tienen un precio mucho mas elevado.

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 25 November 2014 a las 14:51

    Ya si eso sí... pero es por el tema de que se adapte mejor a la llanta porque desconozco si es malo que el neumático este poco estirado. A ver si alguien que sepa algo sobre esto pueda decirme algo al respecto..

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 November 2014 a las 15:20

    Por favor revisa el dibujo que te he puesto, 235 es el ancho del neumatíco y las 8 pulgadas (203 mm) el ancho de la llanta. Lo que se refiere 20VT es que ese neumatico es demasiado ancho para esa llanta, que se suele montar esa anchura de neumático en llantas de 8,5 pulgadas (215mm) ó 9 pulgadas (227mm), de ahí que quede mas o menos estirado.

    Respecto a los separadores lo mejore es siempre ponerlos de doble centraje, ya que traen dos labios, uno que gúia en la llanta y otro que guía en el buje lo que le da más seguridad. El problema de los separadores de doble centraje es que no los vas a encontrar en medidas inferiores a 16 mm ya que no hay suficiente material para mecanizarles los labios, por lo que para medidas inferiores tendrás que montar unos separadores simples.

    Por ejemplo si vas a poner 16 detras buscalos de doble centraje y si pones 10 delante tendrás que ponerlos de los simples.

    Uno que me entiende a la perfeccion ejejeje

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 November 2014 a las 15:24

    Lo he mirado en Internet en páginas de equivalencia de llantas e introduciendo 225/40/18 sale como equivalente tanto 235/35/19 como 225/35/19

    Una 225 en 19 se va de madre en cuanto a precio se refiere, equivalencias directas standarizads son por ejemplo 225 45 17-225 40 18-235 35 19... si una goma 235 35 19 te vale 180€ (por decirte algo) la 225 en 19 te saldra mas cara.Y la pela es la pela.El maximo admisible en equivalencias es un 3%.

    Esta es una de las tablas mas faciles de entender,mas simples de usar,y mas reales:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CEAQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.arpem.com%2Ffinancia%2Fcalculadora%2Fequivalencias-neumatico.html&ei=zZB0VK2fLsP5avWbgtAP&usg=AFQjCNED9XT8xt6G6eqtziRnUfmdNvb_Wg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 25 November 2014 a las 21:05

    Aprovechando el tema, me surge duda con los tornillos, voy a poner separadores de 16mm atrás y de 10mm delante, necesito tornillos más largos o como con las nuevas llantas se mete más para adentro vale con los que llevo en las 18"?

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 25 November 2014 a las 21:56

    El problema De las 19 es el indice de carga el exeo suele montar 91v y en 19 solo lo hay a partir de 235 35 19

    En 225 40 18 suele ser 92

    Y separador necesitas tornillos del largo adicional de los mismos

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 25 November 2014 a las 22:53

    Y los tornillos debe de ser cónicos o planos? He leído por hay que es importante que los tornillos que se pongan sean cónicos o planos depende de los que llevemos de serie..y sinceramente no se cuales llevo, alguno lo sabe?

    Seat exeo cr 143 tdi | Huesca | 30

    Publicado 26 November 2014 a las 5:01

    buenas compi los tornillos de nuestros exeos son cónicos,yo llevo 235/35/19 y tengo pensado montar separadores pero con doble centraje,es decir eje delantero 12mm y trasero 16mm o 20mm depende como quede el trasero si roza o no montare uno u otro,lo que me ronda por la cabeza es que en el caso del eje delantero quiero poner menos de 16mm y los venden sin centrador yo lo que tengo pensado es una pareja de 16mm mandarlo  al tornero a que me quiten el material sobrante por la cara que da al buje y así aprovecho el centrador del separador y del buje   (es la única manera que se me ocurre de montar separadores delanteros con doble centraje) los que no llevan centrador dan vibraciones a la corta o a la larga un saludo!!

     

    pd con 19 el coche pide rebajarlo a gritos!!

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 26 November 2014 a las 10:06

    Ya..yo también quiero ponerle delante con centrador pero por lo que me dijeron por aquí no hay espacio si le pongo de 10mm o 12mm a ponerle de doble centraje..y eso que dices de pillar 4 de 16mm y mandarlo al tornero a que quiten la parte que da al buje, si sale bien podría ser perfecto..a ver si alguien que lo haya hecho nos puede decir algo

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 26 November 2014 a las 12:47

    Yo tornee dos separadores de 16 a 14, y no sirve de mucho porque en la zona del buje te queda sin material igualmente,preferí no ponerlos porque no me daban ninguna seguridad,es más hay quien lo a puesto y al cabo del tiempo se le han rajado, yo te recomiendo que o doble centraje o nada,y doble centraje como ya habéis dicho mínimo es 16.

     

     

     

     

     

    Seat EXEO ST | Barcelona | 158

    Publicado 26 November 2014 a las 12:59

    Ponlos de doble centraje y deja los experimentos para la gaseosa un domingo de barbacoa, tornear eso me parece una chapuza a parte de peligroso, puestos a ir ilegales hazlo con algo de seguridad, piensa que para la itv tendrás que quitarlos si o si, yo no pondría separador pero si lo tuviese que hacer montaría doble centraje en ambos ejes y 16 delante y 20 detrás

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 November 2014 a las 13:05

    Ya..yo también quiero ponerle delante con centrador pero por lo que me dijeron por aquí no hay espacio si le pongo de 10mm o 12mm a ponerle de doble centraje..y eso que dices de pillar 4 de 16mm y mandarlo al tornero a que quiten la parte que da al buje, si sale bien podría ser perfecto..a ver si alguien que lo haya hecho nos puede decir algo

    Si pones 4 de 16 te queda muy bien, y no tienes que tornear nada,ni buje ni separador. 

     

    Por cierto, comentais que llevais codigo "V", que codigo llevais en ficha ? a mi me viene Y ,excepto para la 16. y llevo 225 40 R18 92Y

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.