Club Volkswagen Touran

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me Quiero Comprar Un St Y Pido Opinión

Iniciado por Francois, 17 November 2014 a las 23:12

16 post en este tema

Volkswagen vw touran | France | 6

Publicado 17 November 2014 a las 23:12

Hola amigos,pues eso, que tal vez me compre un exeo st last edition de octubre de 2013 y 20000 km. Precio 18100 financiando. Qué OS parece. Por ese precio los únicos rivales son toyota avensis nuevo sedan por 21000 y BMW Serie 3 de 2011. Saludos

  • Volkswagen vw touran | France | 6

    Publicado 17 November 2014 a las 23:20

    Concretarse mas. Busco un coche estable que ande bien y gaste poco. Haré algún viaje largo. El Toyota Avensis es el sedan 120d avance. El wagon se me va de precio. El bmw es de bmw ocasión tengo el ojo echado a varios con ventipoco mil km y 20000 euros tb. En un coche no miro el último modelo. He visto tb el león st. Tal vez sea mas bonito que el exeo pero se nota que se han ahorrado costes de fabricación. Gracias de antemano.

    Volkswagen vw touran | France | 6

    Publicado 17 November 2014 a las 23:23

    Y por último un detalle. Me encanta el color azul a polo. Es el mismo que el de Audi de siempre verdad

    Seat exeo | Albacete | 167

    Publicado 18 November 2014 a las 0:48

    Y dices que quizás el leon st sea mas bonito que el exeo?? Para gustos colores, y todas las opiniones son respetables. Para mi, el leon es bastante peor coche que mi exeo por muchas razones que ya se han dicho y debatido por aquí y por allá, aunque haya gente diciendo que es un coche "viejo".

    Yo de Toyota no te puedo decir, pero de BMW si. Mi cuñado tiene un serie 3 del 2011, 320d 177 cv creo. Interiormente es un coche que da la sensación de ser anticuado, exteriormente y bajo mi punto de vista, tampoco es una pasada...

    Ten en cuenta que los last edition salían muuuy bien equipados. Esto es como todo, tendrás que comparar y quedarte con el que mejor se ajuste a tus gustos, economía, etc.

    Y sobre el consumo, que otros te comenten, el mio gasta gasolina.... Saludos y suerte con la elección.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 18 November 2014 a las 0:55

    El leon st es mas moderno claro y eso cambia mucho las cosas nuestro exeo usa una base de antes cierto pero muy buena si tambien hay ke decirlo claro los Toyota son buenos coches si aunque personalmente su diseños nuevo a mi no me gusta claro y la calidad del exeo esta muy bien si viene de un Audi anterior ke para mi esta mejor ke mucho plastico y cosas modernas si es buen coche y sus cosas estan a la altura de lo moderno si y por cierto el azul ese esta precioso

    Volkswagen vw touran | France | 6

    Publicado 18 November 2014 a las 10:06

    El avensis parece que va a ser sustituido, de ahí ese precio, buen coche, fiable, buen motor, pero soso un rato largo. Con respecto al leon st, voy a explicarme mejor. No es que sea más bonito o más feo, es más actual, para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno un diseño en sintonía con los coches de ahora (308, A3, etc.) buena relación calidad-precio, etc. y a mí por lo menos me cuesta ubicarlo en un segmento inferior al exeo porque sus medidas interiores dicen lo contrario.En cada modelo los segmentos crecen y crecen y un golf de 1992 es más pequeño que un ibiza actual. Para lo malo, que me da la sensación que en cada modelo nuevo la marca es más impersonal. Ejemplo: el nuevo serie 3 (2012) no parece un BMW, parece un citroen, con todos los respetos. 

    Mi coche ideal es un bmw serie 5 familiar, Audi A4, etc. pero no quiero gastarme mucho más de 20.000 euros y por esa cuestión no le hago ascos a un usado de concesionario con menos de 2 años y ventipico mil kms.

    Los reparos del exeo son las críticas a su falta de espacio atrás. Bueno, y que ya no se fabrica. La marca me gusta (igual que si fuera vw). Por cierto ¿no lleva parktronic, verdad?

    El modelo que estoy viendo me dicen  en el conce que es un last edition pero me extraña porque es color azul y esta serie final no se hizo en ese color ¿puede ser?

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 18 November 2014 a las 16:34

    compañero te cuento un poco a ver si te puedo ayudar;

     

    El avensis lo estube viendo y probando cuando elegí el exeo y la verdad es que son bastantes sosos tanto por dentro como por fuera, no me convenció nada de nada por muy buenos motores y muy buena fiabilidad que tengan, lo único bueno que tienen a destacar es el suelo plano de la parte de atrás, pero vaya, más allá del diseño que va a gustos, en un buen coche y si lo van a cambiar y esta más barato pues cojonudo. Decirte que el motor de 120cv del avensis corre que se las pela, parace que lleva un motor más grande, esta muy bien y aunque parezca poco va sobrado.

     

    El leon, en fin este lo he podido conducir en alguna ocasión, y bueno no esta mal, se conduce bien, pero eso de que dices que las medidas son mayores en el leon st que en el exeo st pues estas muy equivocado por mucho que las revistas pongan los numeros que pongan,pruebalo tú mismo y olvidate de los datos de las revistas que para lo único que valen es para hacerles buena publicidad a las marcas. El exeo es bastante más grande tanto delante que se nota bastante esa sensación de espacio, como detrás que aunque el exeo tenga poco espacio para las piernas echando los asientos delanteros para adelante se consigue tener un volumen para las piernas mucho mayor que con el leon que por mucho que intentemos hechar hacia delante los mismos, estos no obedeceran nuestras ordenes y no nos dejaran más espacio para nuestras queridas piernas...

     

    los last edition son los que mas y mayores extras llevaban de toda la gama exeo, así que poco má que añadir.

     

    Saludos

  • Volkswagen vw touran | France | 6

    Publicado 18 November 2014 a las 23:04

    Gracias Juankist por tu atencion. Si algún dueño de un las edition lee este post que por favor me informe un poco más

    Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 19 November 2014 a las 2:25

    No me considero marquista, aunque de momento tenga ¡3! Seat en casa. Se trata de esa relación idónea que buscamos todos y que siempre nos parece la más acertada. En mi caso, lo único que tenía claro era mi preferencia por el motor VAG, pudo haber sido un civic que a pesar de ser más pequeño exteriormente le da un repaso en espacio interior. ¿Por qué el exeo? Pues por lo indicado al principio, lo juntas todo y eliges. Lo que no veía era pagar lo mismo por el civic que por el exeo, a pesar de ser un pequeño gran coche (lo tiene mi hermana y lo tengo más que probado). Además ya conozco el vagcom 😉.

    También mire un 318d del 2010, por 11k. Estaba en precio con 90k km pero cuando leí lo que hay escrito sobre las cadenas de distribución de ese motor... ¡Qué miedo!.

    Si el ST hubiera sido 2000 euros más que el civic no estaría en el garaje y llegados al punto del precio darte mi parecer sobre el exeo que apuntas. Los 18k no me parecen mucho para su equipamiento y su edad pero ¿tú has visto lo que hay por ahí por el mismo precio?. Equivocar pienso que no te vas a equivocar pero de regatear estás a tiempo, hay margen.

    Del León apuntar que me parece realmente bonito todo... menos la zaga, para mi gusto, un poco alta. Hablo únicamente de la cuestión estética

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 19 November 2014 a las 19:40

    Gracias Juankist por tu atencion. Si algún dueño de un las edition lee este post que por favor me informe un poco más

    Hola. Yo tengo un last edition de febrero/2014 y en octubre/2013 ya se vendían pero tal y como dices creo que no salía en color azul , a ver si alguien mas puede confirmar esto.

    También decirte que es un gran coche que aunque se quede un pelin corto de espacio detrás si no vais 5 adultos vas a disfrutar mucho con el.

    Que extras lleva el modelo que has visto ? Asi quizas podriamos compararlos con el mio y asegurarte de que es un Last Edition.

    Un saludo

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 December 2014 a las 11:09

    Bienvenido.

     

    El Exeo, sin duda.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 December 2014 a las 15:39

    Yo como Enriquito te doy la Bienvenida y el voto por el Exeo ST

    Ahora tu decides

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 182

    Publicado 02 December 2014 a las 16:28

    Primero decir que tengo un Exeo ST azul apolo...jeje

    Cuando me decidí por el Exeo, el León a igualdad de equipamiento era bastante más caro.

    Haciendo de abogado del diablo: si te cuadran las cotas del León ST yo lo cogería. Te llevas un chasis más moderno y mejor seguridad. Revisa la página de Euroncap para ver los puntos que dan a cada modelo.

    Eso si compara el precio a IGUALDAD de equipamiento.

    Un saludo!

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

  • Seat EXEO ST 143CV SPORT | Barcelona | 2

    Publicado 12 December 2014 a las 0:06

    Hola; yo tengo un ST Sport 143 y un compañero tiene el león;  por equipamiento y aspecto exterior me quedo con el exeo, aunque hay que reconocer que en acabados se ve mas moderno el Leon. Con respecto al Toyota y el BMW sin duda me quedo con el Exeo. El Toyota no sean buen coche y el BMW es demasiado sobrio de interiores, por no hablar del mantenimiento y reparaciones futura.

    Un saludo.

    Volkswagen vw touran | France | 6

    Publicado 12 December 2014 a las 17:46

    Gracias. Sigo vuestras opiniones. Todavia no me he decidido. Gracias. Ya ks diré

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 16 December 2014 a las 0:25

    Pues no lo pienses mas el exeo es tu coche sii yo muy contento con el sii no sera el mas moderno pero no envidia nada a otros mas modernos sus acabados son buenisimos si y va de vicio si

    Seat exeo st | Vizcaya | 15

    Publicado 18 December 2014 a las 0:24

    Bienvenido.Que te voy a decir yo,si acabo de comprar hace menos de una semana un exeo st. ;D

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Touran?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.