Entra

Ubervandalismo, La Respuesta Indeseada

Iniciado por bimbo, 22 October 2014 a las 20:32

12 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Artículo compartido el 22 October 2014 a las 15:00
MotorPasion

MotorPasion

http://motorpasion.com

Ubervandalismo, la respuesta indeseada

Cuando los conflictos que genera la llegada de un servicio como Uber a las ciudades de nuestro país derivan en actos de vandalismo como los registrados en Barcelona, con la quema de varios vehículos tras una manifestación del sector del taxi, es

  • Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 22 October 2014 a las 20:32

    como esta el patio de verdad... manda huevos .. ahora la gente se dedica a quemar coches

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 October 2014 a las 20:59

    Hombre @bimbo que opinarías si tu fuerasTaxista  no se

     

    Sinceramente creo que se verían las cosas de distinta manera.., yo  no resido ni trabajo en Barcelona.., no soy Taxista,.. no tengo familiares en el gremio.., pero si algún amigo, y ellos que pagan su licencia, seguro, pasan controles periódicos -las personas y los vehículos-, etc. etc. que tienen la competencia legal (Autobuses Urbanos y Discrecionales, Trenes de Cercanías y largo recorrido, Metro, bicis municipales) y ahora a  Uber (de momento solo en Bcna), Blablacar y espera a ver cuantas similares salen,  y ahora resulta que  cualquier persona sin supervisión ninguna (al vehículo y conductor)  puede ponerse a ejercer de "Taxistas", hombre no me entraña  que un gremio que a duras penas sobrevive a base de meter horas defienda su puesto de trabajo de esta competencia desleal  mafia y no os confundáis que no estoy justificando la violencia ni quema de vehículos, en fin... mucho me temo que dará que hablar...

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 22 October 2014 a las 22:40

    Hola @FPI , te entiendo perfectamente y de hecho yo vivo algo similar en mi sector con las viviendas vacacionales piratas ... Ya que están en la misma situación que los taxistas ilegales, pero no solucionamos las cosas quemando casas, lo que hay que regular es ese sector y ponerlo en el siglo XXI , eso si, que todo dios pague sus impuestos pero que se respete a los demás , pongo en el mismo saco a los que defraudan que a los que queman ....

    La verdad que tenemos que empezar a ver que pasa en este país ya que parece que todo dios hace lo que le da la gana.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 October 2014 a las 23:14

    @bimbo yo no justificó ni aplaudo el quemar (o cualquier otro tipo de "atentado") a los bienes, de hecho lo digo expresamente en mi comentario, te invito a volver a releerlo con más calma.

    Los profesionales del sector te aseguro que pagan religiosamente sus numerosos impuestos, son autónomos con todo lo que eso conlleva (sin paro, sin vacaciones pagadas, sin poder coger baja laboral, etc. etc.) en este contexto puedo llegar a entender (repito NO justificar) la quema de *coches que les hacen esta competencia desleal.

    *No quemaron coches aleatoriamente sino los que hacían de Taxis

    Mientras se regula el sector los Taxistas legales pierden y los piratas ganan

    Y no sigo por no alargarme en exceso

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 23 October 2014 a las 7:43

    Hola @FPI, ni justifico ni aplaudo y si que entiendo lo que dices ... Posiblemente esto sea causa de la gran justicia que tenemos en este país, a los piratas se les debía caer el pelo y pasar por la carcel, y este problema se acaba rápido , aquí en ibiza hay un montón piratas y me puedo imaginar la impotencia de los taxistas oficiales, pero se soluciona con una multa de 50.000 euros o 3 años íntegros de carcel .... Y ahí ya veras como se lo piensan dos veces ... Pero bueno partimos que los que roban millones ni pisan comisaría ....

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 October 2014 a las 8:52

    Como dijo no se qué político éstos días, la justicia esta hecha para los roba gallinas, no para los que defraudan millones...
    En este tema de los Taxis, los consumidores lo vemos bien... Sin pararnos a pensar en lo aquí expuesto...

     

     

    EDITO

    LA cita anterior NO es de un político, es de el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha manifestado este martes que la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) está "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador", y que ello supone una gran traba para la lucha contra la corrupción.

    Leer más:  El presidente del CGPJ: "La ley actual está pensada para el 'robagallinas', no para el gran defraudador" - EcoDiario.es  https://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6177619/10/14/Lesmes-dice-que-la-Ley-procesal-esta-pensada-para-el-robagallinas-y-no-para-el-gran-defraudador.html#Kku8UPG1KeLIyyhW
     

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 23 October 2014 a las 9:32

    El tema Bimbo es que los de Uber son ya legales y no se les puede meter ninguna multa como a los apartamentos piratas que comentas, así que de momento para los taxistas está jodido el que pidan que les multen...

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 October 2014 a las 11:17

    El tema Bimbo es que los de Uber son ya legales y no se les puede meter ninguna multa como a los apartamentos piratas que comentas, así que de momento para los taxistas está jodido el que pidan que les multen...

     

    Bueno bueno @subzero la cosa no esta tan clara  no se  mira esta noticia , te avanzo el titular "Fomento podrá multar hasta con 600 euros a usuarios de Uber o BlaBlaCar" >>>  https://www.abc.es/economia/20140609/abci-multa-uber-fomento-201406091942.html

     

    ""Uber no pone en contacto personas para compartir gastos ya que el conductor cobra una remuneración por su servicio", explica Carlota Zapata, abogada experta en transportes de Legálitas. Según comenta, empresas como BlaBlaCar ponen en contacto a particulares para ahorrar costes -de gasolina, por ejemplo- en una viaje determinado.

    En el extremo opuesto se posiciona Uber. Su llegada a España, mediante el servicio UberPop, "se encuentra en un limbo legal". El problema es determinar, y demostrar, cuál es la actividad real de esta aplicación."

    Más Información y Fuente>>> https://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/aplicaciones-android/como-son-las-diferencias-legales-entre-uber-y-blablacar-21743

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 23 October 2014 a las 11:34

    Si parece que están todavía en una zona gris de la ley, pronto se verá que ocurre, pero lo cierto es que muchísimos paises están prohibiendo el uso de Uber.

     

    Otra cosa muy diferente es Blablacar que es n servicio para compartir vehículo y gastos, como si fueras a una quedada y en vez de ir cada uno con su coche os juntarais varios en el mismo y pagais los gastos a medias.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 October 2014 a las 11:38

    Exacto por ahí van los tiros, en uno no hay lucro... se comparte trayecto y en otro si,  su  fin es lucrativo y no se comparte trayecto... se va expresamente a un lugar determinado por el usuario (cliente)  

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 October 2014 a las 23:55

    Y no habéis pensado el peligro de eso de compartir coche con desconocidos??? Quien te Dice que quedas por la

    app esa a recoger a alguien y que no tengan planeado robarte, o llevarse tu coche, o averigua qué!! Vamos yo eso ni de coña lo haría...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 26 October 2014 a las 22:06

    Hola @pereneke esto es muy común en otros países y lleva muchos años, la verdad que a mi me daría cosilla ir con alguien que no conozco ...

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.