Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistema Bliss En Exeo.

Iniciado por HANIBALLECTER, 22 October 2014 a las 13:54

15 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 273

Publicado 22 October 2014 a las 13:54

Bueno, compis, como buena mente inquieta, el otro dia vi un a3 con el sistema de deteccion de puntos ciegos, es decir el sensor que lleva en el paragolpes a ambos lados, no los del parktronic, y que detecta si hay un coche y te enciende una luz en el retrovisor exterior correspondiente a donde viene el coche.

 

Bien, pues indagando he descubierto varias cositas que son utiles y que nos pueden ayudar a montar un sistema de esos en nuestros exeos, los hay de la marca goshers pero primero son mas caros y segundo, no me gusta la terminacion de las luces de los espejos asi que como he dicho me he puesto a indagar.

 

Primeramente he comprado unos sensores de aparcamiento en ebay, no importa cuales, los mas baratos.

Estos sensores llevan tres pines un positivo, y dos masas, a ver, la idea es que se alimenta positivo y tiene un negativo que entra que cierra su circuito, y cuando detecta algo, cierra el circuito y manda señal a la centralita. Bueno, pues.. ahi ando alimentando con doce voltios por un lado y dandole masa al sensor, para posteriormente mandar dicha masa hacia adelante, al retrovisor donde voy a instalar una luz indicadora de un a3 o un passat no lo tengo aun claro.

 

El sistema es un conept aun, y tengo que hacer pruebas y esquemas pero llevara un sistema gps que lo activara a partir de 35 kms/h, este gps lo he encontrado por 35 dolares en ebay. ya os pongo todos los esquemas y datos.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 22 October 2014 a las 14:18

    Eres un fenómeno, a ver si lo logras!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 22 October 2014 a las 14:20

    primero tengo q hacer pruebas de la posicion del sensor y ver como adapto la luz del a3 al espejo, pero ya os ire contando.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 October 2014 a las 17:40

    Quedo expectante del resultado final    babeando

    Suerte    victoria

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 04 November 2014 a las 14:17

    bueno de momento el tema del led de retrovisor me he pillado el de un a3 nuevo y va bien, positivo y negativo, el problema... PROBLEMA GORDO, es que  me he pillado el sensor de un tiguan para probarlo y y resulta que estaba equivocado con los pines y con el propio sensor. hay un positivo, un negativo.. esos alimentan el sensor.. pero el que sale..es una señal electronica... y no sirve para conmutar... asi q... de momento esta en el dique seco... 

    voy a probar con un sensor no electronico a ver si lo encuentro en internet.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 04 November 2014 a las 14:39

    bueno chicos... ahi ando con un sensor universal que he visto en mil anuncios. a ver si consigo algo. 

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 04 November 2014 a las 16:48

    Joder macho eres un crack😀 a ver si lo logras

     

     

     

     

     

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 05 November 2014 a las 14:33

    Sin palabras compañero, magnifica idea y buen curre el que llevara eso. Ya me quedo pendiente de ver el resultado. Enhorabuena!!

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 05 November 2014 a las 18:11

    He encontrado un sistema que venden en aliexpress por 100e portes incluidos. Esta muy bien. Lleva los sensores como los nuestros pa pintarlos y se le puede poner los led de espejos del a3 en vez de los feos que trae. Seria el último recurso si no consigo apañarme con un sensor universal. Ya os cuento que primero voy a probar el sensor que vale 12e

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 06 November 2014 a las 1:27

    bliss.bmp

     

    Bueno este es el Bliss de Aliexpress, de momento me han hecho la oferta de 100e con transporte gratis.

     

    Es feo el led avisador, pero se le puede instalar el de Audi el del a3 que es chulisimo. o de un a4 a6 o el que querais.

    Ademas me he pillado por 20e un gps que voy a meter en el espejo retrovisor izquierdo, que anula el sistema cuando esta parado.

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 18 November 2014 a las 13:11

    Los sensores de proximidad por ultrasonidos de 3 pines llevan: masa, alimentación y pin de señal.

    El pin de señal saca una señal cuadrada con los pulsos de disparo y el eco detectado, para obtener la distancia necesitas contar el tiempo que pasa entre un pulso y otro, normalmente con un microcontrolador.

     

    srf05tmb.gif

     

    También hay sensores con 4 pines que sacan el pulso de disparo por un pin y el eco por otro, lo cual simplifica el procesamiento, e incluso podría hacerse con circuitería analógica.

     

    500px-SRF05_Ultrasonic_sensor_4.png

     

    Por sí solo, un sensor de esos sirve de poco.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 20 November 2014 a las 16:30

    Exacto, muy buen aporte compi, creo q al final me voy a pillar el systema ese de aliexpress y ponerle los indicadores del a3.. que ya los tengo, son mu chulos.

     

    estoy ya cansao de inventar...el ops me ha dejao extenuado jejeje

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 02 December 2014 a las 17:46

    pues me he pillao el sistema de aliexpress por 90 e con portes gratis.

    lo voy a probar y os cuento, los indicadores le voy a adaptar el del a3 nuevo en los espejos y ya os enseño el brico como va. Precio total 90 del aparato mas 65 de los dos sensores aunq los he visto en internet mas barato despues de comprarlos...jejej bueno un saludo compis

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.